Alimentación natural para perros

Dentro de todas las opciones disponibles para alimentar a un perro, cada vez son más las personas que utilizan la alimentación natural para perros. Que consiste en preparar su alimentación con ingredientes frescos y naturales, cómo si cocináramos para nosotros mismos pero adaptando los ingredientes y la forma de cocinar a las necesidades nutricionales del perro.
Muy al contrario de lo que muchos piensan, este tipo de alimentación no es más caro económicamente hablando, que por ejemplo un saco de pienso de buena calidad. Sin embargo, estaremos alimentando a nuestro perro con productos frescos, una calidad que ningún pienso puede ofrecer.
Obviamente utilizar un pienso para perros es mucho más cómodo, púes no tenemos que comprar los ingredientes ni preparar las recetas para su alimentación, pero hoy en día ya no se puede aplicar esa excusa. Existen empresas que se dedican a preparar la alimentación para tu perro de forma artesanal, utilizando ingredientes frescos y 100% naturales, para que tu no tengas que hacerlo. Además te la envían a casa mediante un transporte especial refrigerado, ya que la comida viene congelada para que la puedas almacenar tanto tiempo cómo necesites, y la vayas usando conforme te haga falta (viene en paquetes individuales).
Una de esas empresas, o por lo menos la que más nos gusta a nivel personal por su calidad, es Naku. Puedes ver sus recetas de alimentación natural para perros ya preparadas para utilizar, desde aquí: Alimentación natural Naku
Aunque si dispones de tiempo y quieres aprender a preparar por ti mismo la comida de tu perro, utilizando ingredientes frescos y naturales, puedes hacerlo siguiendo esta completa guía: Iniciación a la dieta BARF para perros
Beneficios de la alimentación natural para perros
Por extraño que parezca los múltiples beneficios de la alimentación natural para perros, se pueden comenzar a apreciar a partir de los dos o tres días. Es tan notorio el cambio que hacen que incluso parecen estar más vivos. Realmente merece la pena probar con una buena alimentación natural para mejorar su calidad e vida.
- Nuestro perro comerá más feliz que nunca, los primeros días quizás con un poco de ansiedad debido a la novedad que supone. Pero a los pocos días podrás apreciarás cómo disfruta de la comida cómo nunca antes lo había hecho.
- Su estado de ánimo mejorará mucho, será más alegre porque se siente mejor. Su sistema inmunitario estará más fuerte, por lo que enfermará menos.
- Su pelo cogerá un color y brillo mucho más natural, agradable y suave.
- Sus heces (cacas) serán de un tamaño mucho inferior, ya que su organismo aprovechará muchos más nutrientes que con el pienso. Será duras y menos olorosas, nuestro perro tendrá menos gases y su olor corporal será mucho menos intenso. Incluso su aliento será mucho mejor, realmente es casi increíble la diferencia.
Inconvenientes de la alimentación natural para perros
En realidad si compramos la alimentación natural ya elaborada cómo en el caso de la anteriormente citada «Naku», no hay ningún peligro ya que viene perfectamente equilibrada y preparada para nuestro perro.
Pero si optamos por hacer nosotros mismos la alimentación natural, debemos seguir a rajatabla las indicaciones de la dieta BARF, y de las recetas de la dieta BARF. Ya que de lo contrario, podríamos utilizar algún ingrediente poco adecuado o hueso no recomendado. Los consejos básicos que se aplican, a niveles generales son:
- Congelar la carne durante tres días o cocinarla al vapor / cocida / plancha para eliminar posibles parásitos. Nunca cocinar los huesos.
- Si nuestro perro se estriñe, aumentar la cantidad de vegetales en su dieta.
- Utilizar sólo los huesos recomendados y siempre crudos.
Este tipo de alimentación debe darse sola, nunca debe mezclarse en una misma toma con pienso. Si queremos, podemos usar pienso en una toma y comida natural en otra toma, aunque sea en el mismo día.
Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.