Cómo saber si un perro es Inteligente – Test

Todos sabemos que los perros son animales muy inteligentes, capaces de asombrarnos con sus actos, pericia y lógica. No es una inteligencia equiparable a la de los humanos aunque en algunas ocasiones la superan, todo hay que decirlo, por eso hemos creado este sencillo test de inteligencia para perros.

Recuerda que hay razas de perros más inteligentes que otras simplemente por mera genética, aunque está bien recordar que los perros más inteligentes son los que han sido bien socializados, educados y estimulados desde cachorros.

¿Te atreves a realizar nuestro test de inteligencia canino? Si los resultados no son los que esperabas, no te preocupes. Un perro es un compañero de vida, basta con que nos de su cariño y respeto no es necesario que sea Einstein. Sin embargo puede resultar muy divertido e interesante realizar el test.

Test canino para medir la inteligencia de un perro

Vamos a realizar una serie de pruebas que nos indicaran el nivel de inteligencia de nuestro perros. Estas pruebas deben realizarse cuando el perro esté calmado, a ser posible en un lugar tranquilo donde otros perros o ruidos no le distraigan.

Este sencillo test de inteligencia trata de medir las capacidades cognitivas de nuestro perro, su atención y su iniciativa para resolver problemas. En resumen, muestra la inteligencia que un perro tiene.

Para realizar las pruebas sólo vas a necesitar un juguete de tu perro, unas galletitas para perro (o comida en general, algo que le guste mucho) y un reloj o cronometro para medir el tiempo que tu perro tarda en realizar las pruebas.

1ª Prueba: Ordena a tu perro que se siente y delante de el coloca un poco de comida DEBAJO de su plato de comida o comedero. Dale la orden para que coma y cronometra el tiempo.
2ª Prueba: Tira un juguete de tu perro en una esquina de tu casa y ordena que lo busque y te lo traiga. Mientras tanto, corre a esconderte detrás de la cortina en una habitación diferente, que el no te vea esconderte. Mantente callada y sin hacer ruido.
3ª Prueba: Coge un poco de comida y ponla envuelta en un trapo o toalla, con un par de vueltas es suficiente no hace falta que hagas un nudo o algo imposible. Hazlo delante de tu perro y cuando termines, ordena que coma.
4ª Prueba: Pon un poco de comida en el suelo, delante de tu perro. Ahora tapa a tu perro con una toalla, intentando que su cabeza y parte del cuerpo quede totalmente cubierta. Después dale la orden de comer.
5ª Prueba: Enséñale a tu perro un poco de comida y sácalo de la habitación. Arrastra un poco la comida por el suelo para que el olor le indique a tu perro donde vas a esconderla. Esconde la comida y deja entrar a tu perro, dale la orden de buscar y comer.

Resultados del test según puntuación obtenida en en Test de inteligencia

Ahora llega el momento de conocer los resultados de las pruebas realizadas a tu perro, en base a la puntuación obtenida tu perro será más o menos inteligente. Recuerda que debes sumar la puntuación de las cinco pruebas anteriores para poder medir su calificación.

¿Te gustaron los resultados? Recuerda que en realidad nada importa lo inteligente que sea tu perro, ni los resultados de este test de inteligencia, lo realmente importante es cuanto le quieres y cuanto te quiere el a ti. Un perro no va a ser un licenciado nunca, no te preocupes si tu puntuación ha salido un poco baja.

Este test de inteligencia no tiene base científica alguna, es una forma agradable de pasar un buen rato con nuestro perro y medir sus habilidades. La inteligencia de un perro es en realidad equiparable a la de un humano de tres o cuatro años de edad, pero su memoria es muy superior.

Salir de la versión móvil