10 Razones para no tener NUNCA un Pitbull

45

Todo el mundo sabe que los PitBull no son perros comunes, son perros que poseen por herencia genética una fuerza y una energía superior a la media en el mundo canino. Los American PitBull Terrier se caracterizan por ser cómo pequeños gladiadores, ya que desde cachorros juegan entre ellos luchando.

Las razas de perro PitBull se extendieron por España de forma mayoritaria a partir del año dos mil, siendo ahora uno de los perros más comunes en cualquier ciudad. Están catalogados cómo perros PPP, es decir, Perros Potencialmente Peligrosos, por lo que es necesario disponer de licencia y seguro obligatorio, además de utilizar siempre bozal y correa corta durante sus paseos.

pitbull cachorro

Existen leyendas urbanas sobre el Pitbull que afirman que esta raza de perro es una raza asesina, que son perros creados genéticamente para matar e incluso que devoran a sus propias crías. Pero lo cierto es que sólo son eso, leyendas urbanas sin base alguna.

La raza American PitBull Terrier se caracteriza por ser fuerte si, pero también por ser una raza noble y de perros de gran corazón. También se caracteriza por ser un poco “cabezotas”, por lo que una educación supervisada por un adiestrador profesional es casi fundamental.

No es lo mismo maleducar a un perro de dos kilos que a un PitBull, no nos engañemos, cualquier perro mal educado puede suponer un gran peligro, pero el PitBull es un perro especialmente fuerte y de presa. No debemos olvidar que el culpable nunca es el perro, sino el dueño.

pitbull terrier

Es nuestra responsabilidad educar correctamente a nuestro cachorro de PitBull, no inculcarle agresividad y socializarlo con otros perros y personas. Si nuestro perro desarrolla malos hábitos o muestra agresividad, debemos acudir a un adiestrador profesional para que nos ayude a re-educarlo.

Tanto si tenemos un perro PitBull cómo si tenemos un perro mestizo o un Chihuahua, sólo nosotros seremos responsables de sus actos y comportamiento. Cuanto más grande y fuerte es el perro, mayor es la responsabilidad a asumir.

Aquí te dejamos las diez principales razones por las que nunca, bajo ningún concepto, deberías tener un perro PitBull cómo compañero de vida.

1. SU AGRESIVIDAD CON OTROS PERROS ES INDISCUTIBLE, TE TRAERÁ PROBLEMAS

pitbull-luchando

2. SON EXTREMADAMENTE PELIGROSOS CON NIÑOS PEQUEÑOS, PODRÍAN COMÉRSELOS

pitbull y pequeños

3. NUNCA RESPETAN A OTROS ANIMALES, LOS ATACAN Y DEVORAN

pitbull con animales

4. UN PITBULL NUNCA JUEGA, NI QUIERE MIMOS, SOLO QUIERE PELEAR Y PELEAR

pitbull-jugando

5. SUS CACHORROS SOLO BUSCAN SANGRE, NUNCA DUERMEN Y LO ROMPEN TODO : SON TEMIBLES

cachorros-pitbull

6. PROBABLEMENTE SEAN MAS GUAPOS QUE TU Y ESO PUEDE SER UN PROBLEMA PARA BUSCAR PAREJA

pitbull-guapo

7. TE QUITARÁN TODO EL PROTAGONISMO EN CARNAVAL Y HALLOWEEN…

putbull-halloween

7. SU CARA DE LOCO, SU MIRADA PROVOCADORA Y SU AGRESIVIDAD HARÁ QUE TUS AMIGOS Y FAMILIARES PASEN MIEDO

-pitbull-sonriendo

8. NO TIENEN CAPACIDAD PARA AMAR, NO TIENEN SENTIMIENTOS

perro-besando

9. SON MUY CRUELES E INSENSIBLES, SE COMEN A SUS PROPIAS CRÍAS

putbull-mami

10. ES UN MAL COMPAÑERO, JAMAS PODRÁS DEJARLO SUELTO EN CASA, NECESITARÁS UNA JAULA

pitbull-en-casa

Como habrás comprendido, aunque los Pitbull se encuentren catalogados como PPP – Perros Potencialmente Peligrosos, lo cierto es que los peligrosos no son los perros, sino los dueños.

Cualquier perro con una buena educación o adiestramiento si fuera necesario, puede ser un fantástico perro de compañía.

Cualquier perro, sea de raza peligrosa o no, mal educado, mal adiestrado o mal cuidado… puede ser un gran peligro para cualquier persona o animal. No es necesario que sea un perro PPP, solo hace falta tener un mal dueño para ser un mal perro.

Y ahora… ¿Quienes son los realmente peligrosos, los perros o los dueños?  Si te ha gustado esta reflexión, por favor, compártenos en las redes sociales para que todo el mundo pueda comprenderlo.

45 Comentarios

  1. Yo tengo dos perros un de ellos es de raza ppp y el otro es un podenco portugues con pincher y se dan de maravilla no pueden estar un sin el otro

  2. Hola!

    Pues lo hay de todo… el Pitbull es una raza muy fuerte, mucho más de lo que la mayoría de personas creen y no está indicado para todo tipo de personas, debido a que requiere de una educación efectiva y estricta. Al igual que sucede con muchas otras razas de perros fuertes.

    Saludos

  3. Yo tengo uno es un amor ve a un niño y lo besa y de amor no es agrasivo el nuy cariñoso y le gente tiene una cultura que creen q un pitbull pueda matar a alguien y eso me enoja mucho pero son muy buenas mascotas

  4. el mas bling bling

    gracias por la nota

  5. Buenas Fernando,

    Gracias por la info, fué un error tipográfico.

    Saludos!! :)

  6. Fhernando Ayala

    No se de donde seas ,pero es Chihuahua…….no chiguagua

  7. Son lo máximo y el mio es un consentido y peligrosos, por que da tanto a amor que provoca adicción y cuando no lo veo en el día lo extraño mucho

  8. tengo un pitbuull americano y es un excelente guardian amigo y con la caniche el gato y los demas animales que tengo es un amor

  9. Amo la raza pitbull

    Muchas gracias por tan buena info!! Besos!!

  10. Excelente reflexión

  11. Muy buen articulo hermanos

  12. yo puedo decir que creci con un pitbul, estuvo 12 años de mi vida a mi lado, desde kinder hasta prepa hercules nunca fue agresivo, siempre jugaba con otros niños, y eso si, si sentia que habia algun peligro se ponia rudo, y me cuidaba, mas nunca mordio a nadie y murio de viejito xq hasta los dientes se le cayeron.

    la agresividad de un perro depende totalmete de los dueños, tener mascotas es un responsabilidad muy grande, principalmente con perros que desarollan tanta fuerza.

    los perros se hacen bravos cuando pasan amarrados, encerrados, juegan con ellos de forma brusca y cuando son maltratados, en mi opinion, ellos tambien aman, tambien sienten y tambien necesitan libertad.

    yo ame a hercules y me dolio mucho cuando murio, fue una parte muy importante en mi vida y me dio mucho amor y mucha felicidad. sean responsables con sus mascotas

  13. es verdas tienen sentimientos mi hermano tiene uno es grandote y caundo me me ve llegar a mi o a mi,mama o mks otros hermanos el se pone feliz y te quiere saltar y lamber y cuando mi cuñada le grita el se pone con los ojitos llorosos la verdad es que esos perros pueden ser lindos despues de todo solo depende de la educacion que le den

  14. Arturo Silverman

    Escuche en algunas ocaciones, que al pit bull se le conoce en EU y UK como el perro niñera por su gran amor con los niños muy pequeños. Todo depende de que se les enseñe o para que se entrenen

  15. Hay que saber diferenciar entre tener un perro de compañia o un perro de trabajo hay que educarlos de diferente forma pero tener un perro bien educado es una satisfacion y disfrutas de el y el de ti sea la raza que sea y tener un perro implica responsabilidades y mucho trabajo y sino comprarse un peluche

  16. Tengo que reconocer que ya venia hasta enfadado a punto de comentar que los pitbull no son peligrosos hasta que he visto de que iba la pagina xD

  17. MARTHA ELENA VENTURA

    SOLO ES IRONÍA LORENA SI TE FIJAS EN LAS FOTOGRAFÍAS ES TODO LO CONTRARIO A LO QUE DICEN EN EL TEXTO… :) Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO TODOS LOS ANIMALITOS SON UN AMOR… :D

  18. Bueno como dicen por allí no es la fleca es el indio, todoo depende como ll s eduquemos yoo por mi parte soy amante de los perros .. Y la verdad son como niños nada más hay q saber educarlos guiarlos nada mas.. Sólo cuiden a sus mascotas amenlas ya a para ellos nosotros somos parte de su manada y si estamos en su manada sólo tenemos q ser buenos Alfa y así nada se saldrá de control…

  19. Ellos lo único que hacen es defenderse Luis✋

  20. Exacto!✋

  21. Esos no tendrían nada de malo si entendieras que sus dueños los convierten en perros agresivos! Esa es la realidad

  22. Hola Lorena,

    Quizás no has comprendido la publicación, se trata de una publicación IRÓNICA para que todo el mundo comprenda que los peligrosos no son los perros, sino los dueños. Si leyeras el artículo por completo antes de opinar…. te darías cuenta de sus significado.

    Saludos

  23. De verdad, menudas barbaridades que ponen aquí. ¿Desde cuando no tienen sentimientos?. Son animales y tienen sentimientos como el resto de los animales. Un pitbull se comportará tal y como lo eduques.

  24. Coincido contigo,un perro es una responsabilidad para contigo,el perro y terceros,no puedes esperar que todo el mundo cuide a tu perro.

  25. Supongamos que hay, y creo que así es y más en países tercermundistas como el nuestro (México) dueños irresponsables, ahora supongamos que tenemos a un perro Chihuahua, a un Pastor Alemán y a un Pitbull, y a tres dueños irresponsables de éstos, ¿Cuál crees que sería más peligroso y potencialmente más letal?, la respuesta es obvia y obedece a sus características físicas y a su temperamento . Lee las noticias, aunque conozcamos o seamos dueños de un Pitbull “bueno” tenemos que aceptar que son mucho más peligrosos que otras razas y que es común que sean responsables (más sus duelos) de verdaderas tragedias y lesiones graves especialmente en los niños pequeños. No podemos crearnos una realidad alterna y negarnos ver la realidad. Con todo respeto a todos ustedes.

  26. Yo tengo conocidos que tienen pitbools y son muy lindos yo amo a los perros tengo un chihuahua y es el amor de mi vida la adoro es cariñosa educada y me defiende y estoy desacuerdo con un comentario que hicieron hay que educar a los dueños por que quieren un perro ya educado no entienden que son como.niños y una enorme responsabilidad no los maltraten ni abandonen por favor.

  27. Si vas a dejar de tener pitbull…. posiblemente ni te hayas leído el artículo.

    Una pena la verdad.

  28. claro tienes toda la razon en esto si estoy de acuerdo voy a dejar de tener pitbull…

  29. Me molesta mucho q siempre ponga a los pitbull como una raza peligrosa tengo una american pitbull hace 4 años y tengo un niño d 3 añitos y nunk lo a mordido es cariñosa y juguetona y convivio con otro perrito mas pequeña q ella y nunk se lo comio ni le hiso algun daño!! Y es xq nosotros como dueño se lo enseñamos y puedo decir q un chiguagua a veces son mas peligrosos q ellos

  30. no es el perro es la persona

  31. Estoy muy de acuerdo, un amigo que conocí por que su patrulla jugaba con.mi golde desde cachorros lo Súper educó y es el más lindo perro de apariencia tosca, además hace pocon tuvo un jiji mi amigo y creo que su perro cuida mejor al bebé Jaja siempre está al pendiente

  32. Hola yo tengo un pitbull y les quiero decir que mi perra es una buena perra yo la tengo bien educada y no morderia a nadie ni se va a los perros. Para mi son muy nobles esos perros

  33. Yo tengo 5 Staffordshire bull terrier y son lo maximo mis hijitos, son 3 machos(2 hermanos y su papa) y 2 hembras(la mama de los 2 hermanitos y la suegra) y son puro amor y estan los 5 juntos, comen y duermen juntos. Los adoro. Y la hembrita q tuvo sus cachorros fue una excelente madre y con mi sobrinita de 5 años tambien porque estando preñada dejaba que mi sobrina la apachurrara y le hiciera de todo y ella feliz. Y cuando nacieron sus cachorros todos podiamos agarrarlos. Asi que no es el perro sino el dueño que lo cria y lo cria mal.

  34. La gente se deja llevar por lo q escuchan. Yo he tenido desde rod hasta pitt. Y ninguno le hizo daño a nadie. Al contrario maa cariñosos no podian ser.
    Logico como cualquier animal se defiende si se ve amenazado. Pero el aminal responde a como lo cries. Y a su responsable dueño q no lo use para lucrarse.
    y eso de se comen las crías para nada. Son mucho mas protecora q muchas q se dicen llamar madres.
    no marquen a una raza por como sea su dueño.

  35. Totalmente respetable tu opinión compañero. Hay que reconocer que son perros de presa, aunque eso no significa que con una buena educación (y me refiero a adiestradores profesionales) no pueda ser compatible con una familia.

    Saludos

  36. Yo soy dueña de PPP pero son boxer,pero entre vecinos tambien juegan con pitbull y da la casualidad de k los catalogan con ese termino solo por su tamaño..y siempre que salen los que se pelean y buscan bronca siempre son los perros pequeños,que me lo expliquen.

  37. Educar al perro es muy importante, pero también lo es su genética, algo que nosotros mismos nos hemos encargado de manipular lamentablemente. Un Pitbull no puede competir en una carrera con un galgo, ni cazar en madriguera como un Dachshund, ni hablar de seguir rastros como un sabueso. A lo que me refiero es que tanto las características genéticas como la educación deben tenerse en cuenta al momento de elegir un perro. Vivis solo por ejemplo? capaz que un pitbull viene bien. Tenes hijos chicos, educalo lo que quieras pero para mi sos un inconsciente. Si el perro ataca no hay vuelta atrás y es un riesgo muy grande, que nadie deberia correr.

  38. Q bien q todos o casi todos estemos en acuerdo q los dueños son los agresivo,a los q hay q educar es al dueño del perro. Yo quiero un bullterrye de 2 meses aprox

  39. Mi pitbul blue es muy cariñosa y educada heee

  40. Qué buen sarcasmo !

  41. Mi perro procede de perrera, es mestizo, pero procede o de american o de pitbull, esta clarísimo, se le nota en la cara jeje. Cuando me lo llevé me dijeron si quería castrarlo porque era un PPP. Me fui y le comenté a mi hermano que es veterinario. Mi hermano se rió, y yo me río más cuando me visita mi hermano y empiezan a hacer el tonto con Swing, i el lokito no para de lamer a todo el mundo, porque es el amor con patas, y mi hermano le acaricia y en tono irónico, como el que usas tu jajajaj, le dice: Ooooooooooooh pero qué agresivo el perritoooooo que agresivo! :D :D

  42. A un perro no se le va la olla..un perro está ekilibrado si su amo a echo para k así sea….

  43. Tengo un bullterrier y el es el perro mas cariñoso que conozco… Es cierto que el problema son los dueños y no los propios perros.
    Pero son catalogados como PPP por su capacidad de pelear. Hay que acordarse que siguen siendo perros y igual que seres humanos, puede llegar el momento en que se les va la olla… y las consecuencias de que si se va la olla a un Chihuahua no son las mismas que si pasa con un perro grande, como por ejemplo un pitbull…

  44. Yo soy mujer y paseo doi de comer juego con mi amigo un encanto american estanfor mejor que algunos que se llaman humanos

  45. Estoy totalmente de acuerdo con esto, yo tengo un pit bull que esta muy pero muy bien educado por mí y mi familia, es una gran mascota parte de la familia

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre