Cómo alimentar a un perro Pitbull

0

Ahora que por fin podemos disfrutar de la compañía de un American Pit bull terrier, toca ponerlos las pilas y aprender cómo debemos alimentar a un perro Pitbull para que se desarrolle correctamente si es un cachorro o se mantenga sano si es adulto.

Existen muchos tipos de comida diferentes y te sorprenderás al saber que la mayoría son de baja calidad. Algo que puede provocar que nuestro perro tenga serios problemas de salud, que a su vez, derivará en muchos gastos veterinarios.

Desde SoyUnPerro te facilitamos el trabajo de ir buscando información por aquí y por allá, resumiendo todo lo importante que debes saber para nutrir bien a tu perro Pitbull.

También te puede interesar: Todos los tipos de perros Pitbull

Alimentación recomendada para un Pitbull

Teniendo presente que la raza Pit bull (coloquialmente pitbull) es muy activa y además tiene una comprensión musculas muy desarrollada, debemos alimentar a nuestro American Pitbull terrier con productos ricos en proteína de alta calidad.

Existe la falsa leyenda urbana de que el exceso de proteínas puede ser nocivo para un perro, cuando en realidad el exceso de proteínas se elimina median excrementos. No habiendo ningún estudio relevante que indique que puede ser perjudicial.

Evitar el exceso de hidratos de carbono, cómo los que ofrecen los cereales y las legumbres, así cómo el exceso de grasas.

Podemos optar por alimentar a nuestro Pitbull con alimentos naturales, con comida casera, o darle de comer productos prefabricados, conocidos cómo piensos y balanceados. Sin lugar a dudas, la comida natural es siempre la mas recomendable.

La importancia de la calidad de las proteínas

Si optamos por comida prefabricada debemos tener en cuenta la calidad de proteínas que aporta este pienso o balanceado. Las proteínas vegetales apenas son útiles para perro, por lo que si la alimentación elegida contiene demasiados vegetales… ni será tan buen cómo piensas.

Debemos buscar productos que contengan una gran cantidad de carnes, carnes y pesado, o pescado. Además es recomendable que usen productos deshidratados o frescos, evitando las harinas, subproductos y derivados.

perro pitbull corriendo

¿Cuanta cantidad y cuantas veces debe comer?

Dependiendo mucho de cuál sea su peso y de que tipo de alimentación le estemos dando, las cantidades irán variando y mucho. Algunos piensos / balanceados son muy ricos en calorías y recomiendan una cantidad menor a la media, en comparación con otras marcas.

Para un perro Pitbull de unos cuarenta kilos de peso y mucha actividad, algunas buenas empresas recomiendan una ración diaria de unos cuatrocientos gramos. Mientras que otras oscilan entre los trecientos y los seiscientos.

La cantidad de comida siempre debe ser la que observemos en las recomendaciones del fabricante, usando obviamente el sentido común, si nuestro perro adelgaza darle un poco mas y si engorda un poco menos.

La cantidad de veces es muy personal, partiendo siempre de que el Pitbull es adulto, de dos a tres veces al día.

Perro Pitbull Adulto

  • Desayuno (1/3 de la ración diaria)
  • Comida (1/3 de la cantidad diaria)
  • Cena (1/3 del total diario)

Pero hay quien simplemente da desayuno y cena, por motivos de horarios o porque el propio perro no muestre mucho apetito al mediodía.

pitbull comiendo un hueso

Comida casera para un Pitbull Terrier

Aquí nos metemos en un terreno lleno de personas a favor y en contra, encontraremos diversas opiniones sobre el uso de la alimentación natural para perros también conocida cómo Dieta BARF para perros.

No es una dieta en sí, es decir, no es un alimento para que el perro adelgace, simplemente es el nombre que recibe esta forma de alimentar a un Pitbull con comida fresca, natural.

Consiste en dar de comer a nuestro perro productos frescos, cómo carnes, vegetales, frutas, huesos, etc…. En algunos casos, hay quien cocina un poco la carne, pero siempre sin huesos. Los huesos siempre deben darse frescos, no cocinados.

Hay quien piensa que alimentando a un Pitbull con carne fresca, este se volverá más agresivo y violento, con animales, personas y otras mascotas. Pero es algo totalmente falso, nada tiene que ver la alimentación con la agresividad.

Si te interesa saber que tipo de alimentos puedes usar para alimentar a tu perro Pit bull con comida casera, aquí te dejamos toda la información:

comida fresca vs pienso

Comida prefabricada – Pienso ¿Cuál elegir?

No pienses ni por un segundo que comprando el pienso o balanceado mas caro es sinónimo de comprar el de mayor calidad. Son muchas las empresas que invierten mucho en publicidad para que pensemos que son de calidad, cuando en realidad no lo son.

Por eso debemos mirar siempre la composición de los ingredientes y asegurarnos de que contiene grandes cantidades de carne fresca o deshidratada y poca cantidad de cereales y legumbres.

Algunas marcas que ofrecen productos de calidad, son en nuestra opinión:

  • Orijen
  • Nfnatcane
  • Taste

cachorro pitbull

Cómo alimentar a un cachorro de Pitbull

La alimentación del cachorro es todo un mundo que requiere de su propio espacio informativo. Dependiendo de la cantidad de meses que tenga, deberá comer una cosa u otra. Así que vamos a explicarlo mes a mes para que sea mas sencillo.

Recuerda que cuando hablemos de pienso o balanceado, siempre será en referencia a un pienso específico para cachorros de razas grandes. Sobra decir, que debe ser de gran calidad.

Recuerda que además de la comida, nuestro perro debe tener siempre agua fresca y limpia a su disposición.

Cachorros de Pitbull de 0 a 2 meses

La alimentación de un cachorro de perro Pitbull  de 0 a 2 meses debe correr por parte de la madre, es decir, el cachorro no debe ser destetado hasta los dos meses y medio o tres meses.

Si por algún motivo nuestro cachorro de American Pitbull terrier tiene esta edad y no puede ser amamantado por su madre, entonces debemos alimentarlo nosotros con leche especial para perros.

Este tipo de leche se vende en clínicas veterinarias, es específica para perros porque no contiene lactosa. Debemos darle biberones con la leche a temperatura ambiente, en las dosis recomendadas por el fabricante.

Comida para cachorros de 2 a 4 meses

A partir de los dos meses de vida, nuestro cachorro de Pitbull terrier ya tendrá sus dientes de leche por lo que podremos comenzar, paulatinamente, a introducir comida solida en su alimentación, es decir, pienso.

Lo ideal es mezclar un poco de pienso con leche para cachorros y hacer una especie de papilla, de esta forma será mas sencillo de comer para el y mas suave, mientras su sistema digestivo se adapta.

Cuando llevemos ya varios días con la papilla, podemos comenzar a poner alguna croqueta del pienso, para que vaya masticando se acostumbre poco a poco.

Este proceso puede durar varias semanas, hasta que finalmente pueda comer solamente pienso / balanceado, sin necesidad de humedecerlo con leche.

La alimentación de un cachorro de 4 a 6 meses

El único cambio notable es que ya no es necesario usar leche para perros, ni de forma directa ni para ablandar el plato de pienso. Por lo demás, seguiremos alimentando a nuestro cachorro con las cantidades recomendadas por el fabricante.

Cachorros de 6 a 12 meses

En este punto, nuestro cachorro habrá desarrollado ya sus dientes definitivos por lo que su dentadura será mucho más fuerte.

Ahora podemos optar por seguir dando una alimentación a base de pienso especial para cachorros, o comenzar a usar una alimentación natural con productos frescos.

La mejor opción para alimentar a un perro Pitbull lógicamente es la alimentación Barf, ya que es la más natural y saludable.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre