Altudog alimentación natural – Entrevista

0
2283

La alimentación de nuestro perro o perros es algo que a todos nos ha preocupado en algún momento de nuestra vida, o en varios si no hemos dado con un producto adecuado que nos inspire confianza y siente bien a nuestros peluditos de cuatro patas.

Como todos sabemos, la alimentación natural (Dieta BARF) es la mejor forma de alimentar a nuestros compañeros, pero… ¿Qué sucede cuando no tenemos tiempo, medios o conocimientos para elaborarla?

Aquí es cuando muchas personas, por no decir la mayoría… optan por los piensos comerciales. Elaborados a partir de extrusionados, algo que elimina una gran parte del valor biológico de los alimentaos, además de no saber a ciencia cierta que ingredientes se están utilizando para elaborar esos piensos…. os sorprenderíais.

Hoy vamos a hablar de una gran alternativa a los piensos, una forma sana de alimentar a nuestros perros, tan sana como si utilizáramos ingredientes frescos y de primera calidad, como si los alimentáramos con Dieta BARF.

Se trata de una alimentación elaborada a partir de productos frescos de primera calidad, todos aptos para el consumo humano. Estos productos se han deshidratado a bajas temperaturas para poder conservarlos, con todas las facilidades y garantías que ello supone para el usuario final : TU.

¿Por qué Altudog vende comida deshidratada?

Porque es la forma más sana de alimentar a nuestros perros con alimentos naturales, libres de colorantes, conservantes y por supuesto, libres de subproductos y harinas animales, tan comunes en los piensos comerciales.

Al deshidratar los alimentos frescos se pueden conservar con mucha mayor facilidad, con un proceso de deshidratación en frío los productos no pierden sus propiedades, ni vitaminas ni proteínas… Por lo que no tenemos que depender de tener que comprar alimentos frescos a diario o semanalmente para alimentar a nuestros perros.

Además es una excelente forma de conservarlos, ya que aguantan perfectamente hasta diez meses sin perder ninguna de sus propiedades / cualidades. Unas grandes ventajas para quienes alimentamos a nuestros compañeros de cuatro patas.

Altudog raciones

¿Cómo se utiliza este tipo de alimentación?

Es muy sencillo, simplemente debes poner la cantidad de alimentación deshidratada recomendada por Altudog en el comedero y añadir un poco de agua caliente (la mitad del volumen de alimento), dejar reposar 10 minutos y ¡ listo !.

Por ejemplo, si tu perro pesa 30 kilos debes darle a tu perro unos 300 gramos diarios. Supongamos que le das tres veces de comer a tu perro (desayuno, comida y cena). Debes poner 100 gramos para cada una de sus tomas de alimento deshidratado Atuldog, añadir 50 mililitros de agua caliente y esperar 10 minutos para que la comida se hidrate.

Veras como el alimento deshidratado coge su volumen original, su olor y veras como tu perro se vuele loco comiéndolo jajaja ¡Les encanta!

Un kilo de alimento deshidratado equivale a cuatro kilos de producto fresco, una vez hidratado.

ingredientes altudog

¿Qué ingredientes se utilizan para elaborar Altudog?

Hemos contactado con esta empresa para cerciorarnos de la calidad de sus productos. Como ya sabéis Soyunperro.com no vende piensos, ni recibe comisión alguna por hablar de productos de alimentación, por lo que no tenemos ninguna obligación ni presión por parte de los fabricantes.

Altudog nos ha enviado los certificados oficiales sobre sus productos y la elaboración de sus productos. En los cuales se indica que solo utilizan ingredientes aptos para el consumo humano, sin ningún tipo de desechos (ni subproductos, ni harinas, ni carnes no aptas para consumo humano), ni colorantes ni conservantes artificiales.

No solo sus ingredientes son aptos para el consumo humano, sino que han sido elaborados en plantas de alimentación humana y no en fabricas de comida para perros, la cuales no necesitan niveles de calidad tan exigentes.

Altudog utiliza como fuente principal de proteínas la carne fresca de buey “Wagyu” que ellos mismos crían para certificar la calidad de la misma. Por su propia política personal sobre bienestar animal no sacrifican ningún animal menor a 36 meses.

La carne fresca de buey “Wagyu” es eso, carne fresca. No son restos ni recortes, no son subproductos y mucho menos vísceras o harinas. Incluye un mínimo del 60% de carne fresca deshidratada (55% en Relax), lo que hace que sea una alimentación perfectamente equilibrada y nutritiva.

También utilizan frutas y verduras de proveedores locales, lo cual no solo garantiza la calidad de los mismos sino que contribuyen con el desarrollo económico de la zona. Debemos recordar que es de fabricación Española, lo que genera puestos de trabajo y beneficios al país.

caracteristicas

¿Cuales son sus productos y sus características?

Actualmente cuenta con tres productos, los justos y necesarios para tener alimentado correctamente a un perro en cualquier ciclo de su vida. Nos ha sorprendido gratamente la calidad de la composición y la energía metabolizable, sin duda es un producto de muy alta calidad.

Altudog Junior, destinado a cachorros y perros en fase de crecimiento. Con 4100kcal/100gramos es un alimento perfectamente equilibrado y recomendado. Puedes ver más información aquí.

Altudog Relax, destinado a perros jóvenes y adultos con una actividad física normal, algunos paseos diarios, juegos ,etc… Lo habitual en perros de compañía que conviven con sus dueños en pisos. Con 3900kcal/100gramos es perfecto para mantener a nuestro perro sano y fuerte, sin que coja sobrepeso. Puedes ver más información aquí.

Altudog Sport, destinado a perros con un gasto energético superior al habitual. Perros con una alta actividad física diaria, como los que acompañan a sus dueñoss a hacer deporte, cazan, etc… Con 4200Kcal/100gramos es ideal para mantener a nuestro perro con un alto nivel de energía. Puedes ver más información aquí.

comedero altudog

Conclusiones de SoyUnPerro.com sobre Altudog

Hemos probado este producto con nuestros perros y el resultado ha sido fantástico, les encanta comerlo y cuenta con todos los beneficios de la dieta BARF (alimentación natural).

En nuestra opinión, es probablemente la mejor alimentación que podemos encontrar envasada. Como hemos indicado, somos muy partidarios de la alimentación 100% natural, la dieta BARF. Pues bien, esta es sin duda la mejor alternativa si no tenemos tiempo, medios o conocimientos para elaborar nuestra propia dieta BARF. Sin duda la recomendamos.

Podéis encontrar toda la info sobre esta empresa en: http://www.altudog.com

 

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre