Las mejores Apps para perros

Cada vez son más numerosas las aplicaciones enfocadas a cualquier cosa que pueda mejorar nuestra vida y/o entretenernos, y por supuesto no faltan aplicaciones enfocadas a nuestros amigos de cuatro patas los perros.

Hemos seleccionado las 10 aplicaciones de perros más útiles y divertidas, para que las revises e instales la que más divertida o práctica te parezca. ¿Quieres conocerlas? Veamos cuales son sus características.

Las mejores aplicaciones para cuidar perros

Por mucho que nos gustaría, no siempre podemos irnos de vacaciones con nuestro perro o dedicarle todo el tiempo que merece. Estas aplicaciones te permiten irte de viaje más tranquilo y dejar el cuidado de tu perro en las mejores manos. Además podrás encontrar gente con la que pase el día o que lo saque a pasear. Descubre estas aplicaciones y así ambos podréis disfrutar de las vacaciones aunque estéis separados.

app-gudog

Gudog

Es una de las plataformas más populares que pone en contacto cuidadores, paseadores de perros y dueños. Encontrarás la casa perfecta para tu perrete cuando tengas que viajar y no puedas llevártelo. Fíjate en las opiniones, en las fotos y queda antes con el cuidador para que tu perro lo conozca. También podrás encontrar cuidadores y paseadores para unas horas. Disponible para Android e iOS.

app-de-rover

Dogbuddy (Ahora Rover)

Es una plataforma muy similar a Gudog, encontrarás gente que pasee a tu perro, que vaya a alimentarlo o que lo acoja en su casa unos días. Los perfiles de los cuidadores son muy completos, con foto, ubicación aproximada y comentarios de experiencias anteriores. Disponible para Android e iOS.

Las mejores aplicaciones de paseo para perros

Hay aplicaciones que te ayudarán a mantener a tu perro en forma, que te acompañan en el paseo y en su entrenamiento, guiándote paso a paso para que tu perro progrese y se entrene de forma adecuada.

app-dog-walk

Dog Walk

Es una aplicación que lleva el seguimiento de los paseos con tu perro. Va creando el recorrido en el mapa y controlará la distancia, los kilómetros y hasta podrás marcar donde se para tu perro a hacer sus necesidades. Además te permite compartir el recorrido con más gente con fotos incluidas del paseo. Disponible gratis para Android y para iOS.

dogo-app

Dogo

Esta aplicación te permite entrenar a tu perro de forma sencilla y muy eficaz. Te ofrece ejercicios por niveles desde lo más básicos como sentarse hasta ejercicios más complejos como por ejemplo saltar a coger un frisbee. También podrás ver videos de entrenamiento y seguir los pasos. Una aplicación completa y muy útil para que tu perro esté en forma, sano y con energía. Está disponible de forma gratuita para iOS y Androide.

dog-vivant-app

Dog Vivant

Esta aplicación te proporciona un mapa muy detallado de todos los lugares en los que tu perro es tan bienvenido como tú. Encuentra tiendas, restaurantes, supermercados y muchos lugares más para no dejar fuera a tu perrete y llevártelo de paseo a todas partes.
Puedes buscar lugares por zonas o por categorías. Es una aplicación perfecta para viajar con tu perro o para redescubrir tu propia ciudad. Disponible para Android y para iOS.

Las mejores redes sociales para mascotas

Si te encanta hacerle fotos a tus perro, compartirlas y conocer a otros dueños, estas aplicaciones te encantarán. Crea una cuenta exclusiva para tu perro donde podrás intercambiar información, consejos, fotos y noticias.

rate-my-pet-app

Rate my pet

Una red social, similar a Instragram donde las mascotas son las protagonistas. Haz y sube sus fotos. Podrás votar las fotos que más te gusten, interactuar con otros usuarios, chatear y hacer amigos. Está solo disponible para Android.

Dogalize-app

Dogalize

Una aplicación donde podrás crear una cuenta de tu perro y conectar con otros dueños, quedar a pasear, ayudaros e intercambiar información y anécdotas. También tiene avisos si se ha perdido un perro o consultar si hay perros en adopción en la zona. Te permite ver comercios relacionados, como veterinarios o educadores. Una red social muy completa y útil para el día a día con tu perro. Disponible para Android y para iOS.

Las mejores aplicaciones de ayuda a perros

Estas aplicaciones permiten que todos echemos una mano a perros que se encuentran en riesgo, que están siendo maltratados o que están en adopción. No cuesta nada tenerlas a mano y nunca sabes cuando vas a necesitarlas.

Alerta animal

El Observatorio de justicia y defensa animal (justiciaydefensaanimal.es) ha desarrollado esta aplicación que permite denunciar el maltrato animal. Es una denuncia anónima a la que puedes añadir fotos o videos como prueba. El equipo legal las estudia y toman las acciones legales pertinentes. De momento, está únicamente disponible para Android. Se espera tenerla también para iOS próximamente.

miwuki-app

Miwuki

Es una aplicación de adopción, un canal de comunicación, difusión y financiación entre protectoras y organismos públicos e interesados en adoptar no solo perros, si no todo tipo de animales domésticos. Encontrarás además mucha información interesante sobre mascotas en casa, tipos de perros, y consejos prácticos para la convivencia con tu mascota. Solo disponible para Android.

¿Conoces alguna APP sobre perros que consideres muy interesante y quieres que añadamos a este artículo? Envíanos un email y la revisaremos.