Arnés para perros Julius K9 Test completo

1

Vamos a indagar en el funcionamiento y la calidad de este nuevo tipo de arnés para perros, tan de moda actualmente, hablamos por supuesto del Julius K9 IDC. Se trata de un arnés que a diferencia de otros, no aplica presión sobre el cuello del perro.

Gracias a su sencillo pero efectivo sistema de correas, podremos controlar a nuestro perro sin que el arnés aplique presión sorbe su cuello cuando de tirones. La fuerza del arnés se distribuye entre el tórax y la parte delantera del perro.

Como no queríamos hablar de un producto sin haberlo probado previamente, hemos adquirido un Julius K9 de color rojo para nuestro gran amigo Beltxa, quien ha realizado las fantásticas funciones de tester. Aquí os dejamos nuestras más sinceras valoraciones.

¿Cómo es la calidad del arnés Julius K9 IDC?

Se trata de un arnés elaborado con materiales de alta calidad, al cogerlo por primera vez podemos notar simplemente al tacto que no se trata de un producto realizado con materias primas malas.

La dureza de sus correas, el grosor y resistencia de la parte superior así cómo las costuras y acabados, nos dan a ver que se trata de un producto que ha precisado de muchas horas de trabajo. Un producto que está bien terminado.

amarre lateral Julius K9

Así que nuestras opiniones sobre el Julius K9 son bastante buenas en este aspecto, no es un arnés económico dentro de la gran gama de arneses para perros disponibles, pero sin duda se trata del de mayor calidad que hayamos usado hasta el momento, merece la pena.

Este arnés viene con cintas reflectantes en en la correa delantera, muy útiles cuando salimos a pasear con el perro al atardecer o durante la noche. ya que mejoran su visibilidad enormemente, sobre todo si hay peligro de coches cercanos.

¿Cómo se utiliza el arnés Julius K9?

Su colocación es muy sencilla, bastará con ajustar la correa situada en la parte frontal del perro, por delante de su pecho y posteriormente ajustar la correa que rodea su tórax, correa que sujeta al perro por la parte inferior de su caja torácica.

Una vez ajustadas las correas, simplemente debemos soltar o juntar el cierre mediante un sencillo click, cada vez que queramos ponerle o quitarle el arnés a nuestro perro. Para quitárselo o ponérselo, simplemente pasaremos la cabeza del perro por el hueco que queda entre la correa delantera y el arnés, apretando después el cierre de la correa del tórax.

En realidad es el arnés más sencillo que hemos probado hasta el momento, sencillo y práctico a la par. En la parte superior, tiene la hebilla metálica donde podremos anclar la correa, extensible o no. Además cuenta con un asa muy resistente, por si preferimos sujetar al perro manualmente.

Arnés Julius K9 IDC puesto

Todo el arnés está fabricado con poliester de alta resistencia, por lo que ni el perro más fuerte podrá romperlo por muchos tirones que de. Así que este arnés puedes usarse con correa o simplemente con la mano.

¿Qué beneficios aporta el arnés Julius K9 a mi perro?

El principal beneficio de este arnés es su punto de equilibrio, al tener la sujeción en la parte superior y estar sujeto al perro mediante una correa frontal y otra que rodea su tórax, puede afirmarse que se ha conseguido sujetar al perro desde un punto en el que se le puede controlar sin que este, al dar tirones, sufra una excesiva presión por parte del arnés.

En sencillas palabras, es un arnés cómodo tanto para el perro cómo para el dueño. Otro de sus beneficios es que sus costuras son fuertes y está diseñando en poliester, lo que convierte en un arnés muy resistente.

Además la parte que pega a su lomo, la más gruesa, es transpirable a la par de impermeabilizante, no se nos ocurre que más podrían haber hecho con este arnés, nos parece que tiene muchas horas de trabajo y dedicación.

perro con arnés julius k9

¿Cuales son los pros y contras del arnés para perros Julius K9?

Comenzaremos por indicar que a nivel particular nos ha encantado, es un arnés robusto y resistente, justo lo que esperas cuando quieres tener a tu perro controlado de forma comoda, tanto para el cómo para ti.

Los pros del Julius K9 son:

  • Perfecto equilibrio para la sujeción del perro
  • Distribución de la fuerza de los tirones entre la correa delantera y la inferior
  • Muy cómodo tanto para el perro como para nosotros
  • Cuenta con un asa, para sujeción manual aparte de la sujeción de la correa
  • Tira reflectante en la parte delantera que facilita su visión cuando hay poca luz
  • Materiales resistentes
  • Diferentes medidas para elegir la más recomendada al tamaño de nuestro perro

    Parte superior del Julius K9

Los contras del Julius K9 en nuestra opinión son:

  • Precio un poco elevado con respecto a otros arneses (aunque hemos de admitir que es de mayor calidad, así que es algo justificado).
  • Balanceo del arnés en perros de tamaño mediano-pequeño
  • Toce en axilas delanteras en perros de tamaño mediano-pequeño

Para quien se centre en los contras, indicar que en perros grandes es un arnés que queda perfectamente sujeto. Sin embargo en perros de tamaño mediano-pequeño cómo el que hemos usado, un perrito muy simpático de dieciséis kilos, el arnés tiende a moverse hacia los laterales.

Cuando esto sucede, el perro no camina de forma cómoda debido a que parte del arnés roza con el lateral bajo de su tórax. Si intentamos ajustarlo más, la correa que hay situada bajo su tórax termina rozando con las axilas de las patas delanteras, produciendo rozaduras.

Por lo que si tu perro es de tamaño pequeño, te recomendamos que le pidas a algún amigo uno antes de adquirirlo, para verificar que a tu perrito le quede perfectamente y sea funcional. Si tu perro es de gran tamaño (más de veinte kilos) no tendrás problemas siempre que elijas la talla correcta.

Recuerda que nosotros no vendemos nada, no somos una tienda ni tenemos relación alguna con el fabricante. Esta es nuestra opinión personal sobre el Julius K9 basada en la experiencia tras su utilización.

1 Comentario

  1. Podrías haber explicado que es un arnes para perros de trabajo y no para dar una vueltita por el parque. A demas de que si el perro está medianamente educado no deberia ir dando tirones durante el paseo…

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre