Un buen pienso para perros

Aunque la mayoría de fabricantes nos envían muestras de sus productos para que las podamos probar y valorar, lo cierto es que recibimos muchas consultas pidiéndonos que seamos más específicos a la hora de recomendar un producto.

La mayoría de las marcas que recomendamos cuentan una alta calidad en cualquiera de sus gamas, cada una de ellas puede adaptarse mejor o peor a tu perro en función de sus necesidades. No debemos olvidar que no es lo mismo un cachorro, que un perro adulto o un anciano, ni tampoco necesitan las mismas calorías los perros de trabajo que los perros de compañía.

No obstante nos gustaría publicar las gamas que a nivel personal nos resultan más atractivas en la actualidad, lo que consideramos que puede ser el mejor pienso para perros del 2016. Esto no significa que sea el mejor pienso para tu perro, sino que bajo nuestro criterio cuenta con una excelente calidad a nivel nutricional.

pienso seco para perros

El mejor pienso para perros en formato seco

Se denomina formato seco a las clásicas bolitas / croquetas del pienso para perros, en algunos países al pienso para perros se le conoce cómo balanceado para perros. Estas son las mejores gamas de cada una de las empresas que ofrecen alta calidad en sus productos (esto no significa que el resto de la gama sea de calidad inferior).

orijen regional para perrosPienso para perros Orijen

Dentro de la gama de piensos que ofrece la empresa Canadiense Orijen, nos gustaría resaltar Orijen Regional Red, por tratarse de una excelente formulación a base de diferentes fuentes de proteína animal de alta calidad.

Con un 75% de carne y un 25% de legumbres, frutas y verduras, se convierte en una opción de alta calidad para alimentar a nuestro perro. Su precio es un poco elevado en comparación al resto de piensos, por la calidad de sus materias primas más el transporte y distribución en un país extranjero.

NFWorking2Pienso para perros NFNatcane

Entre la amplia gama de buena calidad que nos ofrece la empresa Española NFNatcane, nos gustaría resaltar NFNatcane Salud Workin Dog, por tratarse de un producto elaborado con un 40% de carne de pollo y pescado hidrolizado, altamente digerible.

Para ser completamente sinceros uno de los puntos que más nos atrae de este pienso es su precio, ya que mantiene una relación calidad-precio insuperable. Al estar fabricado en España no lleva gastos añadidos de transporte y tasas. Y al no venderse en tiendas eliminan comisiones, quedando un producto económico al consumidor y de gran calidad.

El mejor pienso para perros en formato deshidratado

Se denomina formato deshidratado a la alimentación natural deshidratada que no ha sufrido ningún proceso industrial que haya podido alterar sus cualidades. Este tipo de alimentación se hidrata con agua unos cinco minutos antes de servirlos para que adquiera su consistencia original.

Oceanoficha

Comida deshidratada para perros Naku

Aunque su nombre se escriba con palabras inglesas, se trata de una empresa Española. Su punto fuerte es la calidad de sus ingredientes, siempre obtenidos de las partes nobles cuando se trata de carne o pescado. Elaborada en plantas de alimentación apta para el consumo humano, se trata sin duda de alimentación de primera para nuestro perro.

Toda su gama cuenta con una excelente calidad, pero nos gustaría resaltar su gama Naku Oceano, la cuál está elaborada con pescado, sin conservantes ni colorantes artificiales (lo que reduce mucho las posibilidades de intolerancias alimenticias).

Si nuestro perro no necesita una cantidad de proteína tan elevada debido a que no se trata de un perro de trabajo o que necesite desarrollarse a nivel muscular, también disponemos de una excelente receta de pollo, cerdo o ternera en su web.

El mejor pienso para perros en formato fresco

Cada vez son más las personas que se adentran en el mundo de la alimentación natural para perros elaborada con productos frescos, lo que se conoce cómo dieta Barf para perros en España y dieta ACBA en Latinoamérica.

Este tipo de alimentación consiste en proporcionar unicamente alimentos frescos y naturales, y lo cierto es que la diferencia en nuestro perro será apreciable en tan sólo unos pocos días. Sin duda es una opción muy recomendada.

Su elaboración es casera, cada persona prepara sus recetas en función de los ingredientes de los que disponga. Pero para las personas que quieren alimentar a sus perros con dieta BARF pero no disponen del tiempo necesario para preparar ellos mismos las recetas, existe la opción de comprarla congelada.

pollo y arroz naturalTenemos la opción de comprar comida natural para perros ya cocinada, otra forma de alimentar a nuestro perro con comida fresca y natural, pero con los alimentos cocinados en vez de crudos. Nos referimos obviamente a la novedosa empresa Animal Catering , la cuál nos envía a domicilio en envases preparados para su perfecta conservación, cualquiera de las recetas que ofrecen en su web. Con una amplia diversidad entre carne y pescado.

  ¿Y cuál de estos piensos para perro es el mejor, el mejor del mundo?

Todo depende de tu perro, de su gasto energético diario y de su edad. Las gamas de pienso mencionadas son a nuestro entender las que pueden ocupar el puesto de mejor pienso del 2016, ya que todas son de alta calidad.

Puedes aprender a analizar por ti mism@ cuales son los mejores piensos para perros y por qué, simplemente revisando la etiqueta del saco, donde salen los ingredientes. Aquí puedes ver cómo se debe interpretar: Guía para saber cuál es el mejor pienso según sus ingredientes.

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.