¿Cuál es el mejor comedero para perros?

Llegó el momento de comprar un comedero para tu perrijo y no tienes muy claro cuál puede ser la mejor opción, entre los clásicos comederos de plásticos, los de acero o incluso los de cerámica. Si un comedero bajo (de suelo) o uno a determinada altura…. Bueno, son dudas completamente normales que tod@s hemos tenido el alguna ocasión. Aquí te dejamos las claves para que elijas el mejor.

Tipos de comederos para perros

Aunque existen muchas otras opciones, estas son las que podrás encontrar con mayor facilidad en la mayoría de tiendas especializadas.

  • Comederos de plástico
  • Comederos de acero
  • Comederos cerámicos

Huye de los comederos de plástico

Son los más económicos y es por algo, el plástico es un material súper barato pero nada seguro para la alimentación. Y pensarás…. ¿pero si el perro no se va a comer el comedero? Lo sabemos.

El perro comerá la comida del interior del comedero y lamerá el comedero. Los comederos de plástico no son la mejor opción porque desprenden pequeñas partículas de plástico, que son muy nocivas para la salud (cancerígenas).

Comederos de acero inoxidable

Sin duda es la mejor opción en cuanto a materiales ya que no desprenden partículas tóxicas cómo los de plástico y son muy higiénicos. Si nos preguntas cuál es el mejor comedero para un perro, siempre responderemos que uno de acero inoxidable.

Si el comedero tiene además una base de goma en la parte inferior, será ideal. Ya que así no resbalara por el suelo y tu perro no irá persiguiendo su comedero mientras come.

Comederos fabricados en cerámica

Son los típicos comederos o platos, que podemos encontrar totalmente personalizados para nuestros perros. Además de ser mucho más frágiles que los de acero inoxidable, son mucho menos higienicos.

La cerámica es muy porosa y por ello es más complicada de limpiar correctamente, lo que hará que se acumulen muchas bacterias en ella.

Tamaño y altura recomendada para un comedero

No todo consiste en elegir el material correcto, también debemos ser conscientes de que el tamaño si importa a la hora de elegir un comedero. Y también la altura del mismo, incluso se elegimos un comedero de suelo o uno con base para que se mantenga en altura.

¿Cuál es el tamaño adecuado?

Todo depende lógicamente del tamaño de tu perro, un perro grande (del tamaño de un Pastor Alemán por ejemplo), necesitará un comedero grande que tenga al menos veinticinco centímetros de diametro.

Si hablamos de perros de tamaño pequeño (Bodeguero andaluz por ejemplo), recuerda que el comedero no solo debe ser más pequeño, sino que además debe ser más bajito para que no tenga problemas en llegar a toda la comida.

comedero altura

¿Comedero de suelo o en altura?

Como ya habréis visto, son cada vez más las empresas que sacan al mercado pequeñas plataformas para que nuestros perros puedan comer a una altura determinada, sin tener que bajar la cabeza hasta el suelo para comer.

Los fabrican con el pretexto de evitar la torsión gástrica , aunque lo cierto es que solo son necesarios si nuestro perro tiene algún problema digestivo como el megaesófago.

Un perro sin problemas, no necesita este tipo de comederos… aunque si prefieres comprarlo por el motivo que sea, tampoco le va a hacer ningún mal.

Consejo para perros glotones

Existen unos comederos que tienen en su interior pequeños bultos, lo que dificulta que el perro pueda comer todo de una o dos mordidas. Se hacen con el fin de que el perro tenga que comer más despacio y son bastante efectivos.

Si tu perro come demasiado rápido, quizás esta opción pueda interesarte.