¿Cuáles son los mejores Piensos con proteína de Insecto y por qué?

Gracias a la evolución de la ciencia se ha comprobado mediante numerosos estudios científicos que la proteína de insecto tiene un mínimo impacto alimenticio en cuanto a intolerancias se refiere, al ser una proteína totalmente novedosa y de gran calidad, está resultando ser todo un éxito tanto en la alimentación animal cómo en la humana.

Todos sabemos que los países Asiáticos está muy extendida la gastronomía con insectos, pero lo que quizás no sepas es que incluso la Unión Europea está ya trabajando en nuevas leyes para incluirla también en este continente. Son tantos sus beneficios que incluso se ha comenzado ya a introducir en la alimentación animal, cómo son los piensos para perros.

¿Cuál es el mejor pienso con proteína de insecto?

Debemos fijarnos bien en el etiquetado de estas gamas para poder comprobar si realmente contienen proteína de insecto y si esta, está hidrolizada para garantizar una máxima absorción y aprovechamiento de todos sus nutrientes.

Además, debemos valorar también el resto de ingredientes que componen el pienso, ya que de nada sirve incorporar una proteína novedosa y de alta calidad cómo la de insecto, si luego añadimos ingredientes de baja calidad cómo algunos cereales (maíz, trigo, etc…). U otras carnes o pescados sin hidrolizar.

Por eso, es el conjunto de los ingredientes y los procesos que se han utilizado para la elaboración del pienso, los que nos dirán si efectivamente estamos ante un pienso súper premium o no.

¿Por qué alimentar a mi perro con un pienso a base de proteína de insecto?

Aunque es cierto que este tipo de piensos está enfocado a perros con intolerancia alimenticias, ya que son los mejores piensos hipoalergénicos que existen, también lo es que cualquier perro, con intolerancias o no, puede comerlo.

Al alta calidad de sus componentes debería ser motivo más que suficiente para decantarnos por ellos, ya que estamos alimentando bien a nuestro perro y eso influirá muy positivamente en su salud. Pero además, este tipo de piensos beneficia mucho al medio ambiente ya que la producción de larvas de insectos tiene un impacto mínimo, frente a la cría de animales.

Así que no solo estamos alimentando bien a nuestro perro, sino que además contribuimos con el medio ambiente, a cuidar el planeta sin generar un gran impacto en el.

Top mejores piensos a base de proteína de insecto

En primera posición tenemos a Fish Gourmet: Insect Protein & White Fish de NFNatcane, una empresa Española que elabora todas sus gamas en España. Hemos colocado esta gama en primer lugar por su composición y calidad de ingredientes, su formulación es muy completa y equilibrada, además de moderada en calorías para evitar el sobrepeso. Veamos un poco más en detalle sus ingredientes.

Fish Gourmet está elaborado con larvas de insecto hidrolizadas (proteína de insecto), una amplia variedad de pescados blancos hidrolizados (cinco pescados blancos para ser exactos), boniato y patata (cómo fuente de hidratos), extracto de mejillón de labios verdes (condroprotectores naturales), botánicos cómo la inulina y frutas. Nos ha encantado que sea libre de cereales también.

En segunda posición tenemos a Yora nutritious insects, de la casa Yora. Una gama Inglesa que poco a poco comienza a comercializarse en España y que ofrece también pienso para perros elaborado con proteína de insecto. Veamos un poco más su composición.

Nutritious Insects está elaborado con larvas de insecto (proteína de insecto), avena y patata (fuente de carbohidratos), vegetales cómo la calabaza y la zanahoria y botánicos cómo las algas. SIn embargo, también utiliza maíz, un cereal que se utiliza cómo relleno, ya que tiene un bajo valor nutricionar en la alimentación del perro. Algo que además, hace que esta gama no sea libre en cereales.

Y en tercera posición del top mejores piensos para perros con proteína de insecto, tenemos a Entoma natural pet food, una gama de origen Francés que también comercializa una gama con proteína de insectos. Veamos que contiene su formula.

Entoma natural pet food está elaborada con proteína de insecto, patata y boniato (fuente de carbohidratos), almidón de guisante (complemento proteínico vegetal), zanahoria, manzana y mango cómo frutas y vegetales, y ortiga y espirulina cómo botánicos. Sin embargo, su etiquetado no especifica si los insectos están o no hidrolizados, por lo que no podemos afirmarlo.

Ahora que conoces cuáles son las gamas más punteras elaboradas con proteína de insecto, elige la que quieras y deja que tu perro la valore por ti, verás cómo le encanta.

Jose Antonio Ramos

Adiestrador canino, titulado en el centro de educación canina Larcan. Técnico en modificación de conducta, ampliando estudios en etología canina. Ilusiuonado por compartir conocimientos y experiencias con los lectores de Soyunperro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba