Cómo cuidar un cachorro Pitbull en 4 pasos

pitbull cachorro

Desde SoyUnPerro queremos compartir unos sencillos consejos para que, quienes tengan un cachorro de Pitbull sigan rigurosamente, o por lo menos, lo intenten. Gracias a ellos conseguiremos cuidar a un cachorro Pitbull para que esté sano, equilibrado y sobre todo, sea feliz.

Si realmente amas a tu Amercian Pitbull y quieres lo mejor para el, dedica los próximos minutos de tu vida a informarte sobre cuales son las mejores formas de educarlo, alimentarlo, ejercitarlo y sobre todo, de hacerle sentirse contento y realizado.

Educa y socializa a tu cachorro Pitbull desde el primer día

No es ninguna broma, a pesar de que se recomienda esperar al menos hasta los tres o cuatro meses para comenzar a educar perros de otras razas, los Pitbull son perros algo obstinados y lo recomendable es comenzar con su educación desde el primer momento.

Ordenes sencillas cómo «Ven Aquí», «Siéntate» o «Suelta» son muy sencillas de enseñar si utilizamos un poco de comida, cómo por ejemplo una salchicha cortada en trocitos a modo de premios, lo que se conoce cómo refuerzo positivo.

cachorro de pitbull bostezando

Enseña a tu cachorro de Pitbull a controlar su mordida desde bien pequeño, así aprenderá fácilmente y evitaras problemas cuando sea un perro adulto: Cómo enseñar a un Pitbull a controlar la mordida.

Socializar a tu cachorro de APBT (American PitBull Terrier) es fundamental desde el momento que tenga sus vacunas obligatorias y pueda salir a la calle. Socializarlo no significa enseñarle el parque, sino dejar que interactúe con otros perros de diferentes razas y edades, otras personas y otros animal.

La socialización de un perro consiste en adaptarlo a su entorno, de forma que respete las diferentes formas de vida que le rodean. De esta forma evitarás que cuando sea adulto se convierta en un perro asustadizo o agresivo.

La alimentación de tu cachorro Pitbull es fundamental

Aunque no le des la importancia que se merece, la alimentación de tu cachorro es fundamental para que crezca sano y fuerte. Los perros mal alimentados no solo tienen una esperanza de vida menor, sino que desarrollan muchas más enfermedades que te harán gastar mucho dinero en veterinarios.

Imagina a un humano comiendo alimentos de baja calidad cómo la comida basura durante años y a otro comiendo alimentos saludables y equilibrados durante años. ¿Cuál vivirá más tiempo? ¿Cuál tiene mejor salud? ¿Cuál tendrá menos enfermedades a lo largo de su vida? Pues lo mismo sucede con los perros.

Son muchas las personas que piensan que cualquier tipo de croqueta para perros es suficiente, siendo este el mayor de los errores. Es complicado encontrar un alimento de calidad para cachorros, pero no imposible.

Fíjate en sus ingredientes y comprenderás por qué tu perro necesita algo similar, porque en la calidad de su comida está nuestra inversión en su salud. Todas sus etiquetas comienzan con productos cárnicos y ninguna contiene cereales nocivos cómo el trigo o el maíz.

Ejercita a tu cachorro American Pitbull Terrier y juega con el

Interactuar con tu cachorro es fundamental por dos importantes motivos, el primero de ellos es que se crea un vinculo especial entre el humano y el perro. Algo similar al que se crea entre una madre y su bebé.

El segundo es porque jugando con tu cachorro no solo lo haces más feliz, sino que le ayudas a ejercitarse desarrollando así mejor su musculatura y organismo. Los cachorros al igual que los adultos, aunque en menor medida obviamente, necesitan gastar su energía a diario para sentirse realizados.

Hasta los cuatro o cinco meses puedes jugar con tu cachorro tirándole la pelota o con mordedores, incluso puedes jugar con el mientras le educas con ordenes básicas y premios. A partir de los cinco o seis meses, puedes comenzar a sacarlo para dar grandes paseos por el parque, montaña o ciudad.

Recuerda que la mejor forma que tiene un cachorro de Pitbull de ejercitarse es jugando con otros perros, además de socializarse, gastaran su energía mucho más rápido con el más largo de los paseos.

Ama y respeta a tu cachorro Pitbull

El respeto es fundamental para llevar una buena relación con tu perro a corto, medio y largo plazo. Porque a pesar de lo que muchas gente piensa de forma errónea, los perros pueden recordar sucesos vividos incluso durante sus primeros días de vida.

Nunca castigues a tu cachorro con agresiones o violencia, porque lo volverás más agresivo en el futuro. Ámalo y respétalo cómo se merece y el hará lo mismo contigo. Dale un buen lugar en tu casa donde poder poner su cama y déjale siempre agua limpia y fresca a su disposición.

Con estos sencillos pasos podrás cuidar un cachorro Pitbull de la forma más efectiva y correcta que se conoce. Disfruta de tu Pitbull!