Dieta Yum

Seguramente ya habéis oído / leído en multitud de ocasiones que el pienso prefabricado que le damos a nuestros queridos compañeros deja mucho que desear en lo que a calidad se refiere. Y no es mentira precisamente, el mejor de los piensos prefabricados no se acerca ni de lejos a la peor de las dietas naturales que podemos elaborar de forma casera para nuestros queridos amigos.

Dietas elaboradas como la dieta BARF/ACBA / etc… son sin lugar a dudas las mas indicadas para nuestras queridas mascotas. Todas las razas de perros son carnívoras, eso significa que su principal fuente de alimentación ha de ser la carne y como pequeños complementos se pueden añadir ciertas verduras aunque siempre en pequeñas cantidades.

Dieta Yum campo

En ocasiones, por motivos de la vida tales como el trabajo, los niños, las tareas del hogar, etc…  no disponemos de todo el tiempo del que nos gustaría para preparar las dietas caseras  para nuestros queridos compañeros, es por ello que Dieta Yum nos ofrece la posibilidad de comprarlas ya preparadas para su consumo.

Para nuestra comodidad y para poder conservarlas un largo tiempo sin complicaciones, vienen congeladas. En unidades de 500gr. , cajas de 6 kilos (3 paquetes de 2 kilos) o bolsas de 300gr. (10 albóndigas de 30gr.), para que podamos elegir en función de nuestro espacio de almacenaje o tamaño de mascota. Pero… aun no sabes lo que es la Dieta Yum?  ;)

La dieta YUM es prácticamente lo mismo que la dieta Barf , ACBA, etc…  Es una forma de alimentar a nuestros compañeros de la forma mas sana y natural, a base de carne y pequeñas cantidades de vegetales, que es justamente como se alimentarían en estado salvaje.  Dieta YUM nos ofrece una gran variedad de menús de carne para que podamos alimentar a nuestros amigos sin preocuparnos de andar comprando carcasas de pollo, desechos de ternera, etc… Viene todo picado, con el mismo aspecto que la carne picada para el consumo humano. Con un pequeño añadido de verdura, y aquí os voy a explicar  lo de las verduras, que tantas discusiones suele traer entre criadores:

  • El perro viene del lobo, y el lobo solamente se alimenta de las presas que caza, de la carne de estas presas y de lo que sus estómagos contienen. Por lo general, son presas herbívoras, por lo que el lobo aun sin saberlo, además de carne también come los restos de vegetales que sus presas han ingerido. Es por ello que tanto la dieta Barf, Acba o YUM contienen pequeñas cantidades de vegetales.

La dieta YUM está indicada tanto para cachorros como para animales adultos. Muchos de los criadores mas prestigiosos del mundo, los cuales trabajan a diario con perros de entrenamiento para campeonatos de trabajo o belleza, alimentan a sus perros con carne, de la forma más natural (ya sea dieta YUM o diferentes dietas).

Dieta yum cachorro

La Dieta YUM es una forma muy cómoda de tener muy bien alimentadas a nuestras mascotas. Los perros que comen pienso comercial tardan como media entre cinco y ocho horas en hacer la digestión por completo, debido a la pésima calidad del alimento. Si os fijáis, siempre beben muchísima agua después de comer, dado que el pienso viene deshidratado, perdiendo así la inmensa mayoría de beneficios nutricionales.

No nos engañemos, todos los piensos están realizados con subproductos animales y restos de vegetales no aptos para el consumo humano, los “queman” literalmente y de sus cenizas elaboran las croquetas que hoy conocemos como pienso para perros. Como indicamos al principio, ni el mejor de los piensos comerciales del mundo tiene la misma calidad que cualquiera de las dietas naturales de las que hablamos.

cachorros comiendo

Cuando adquirimos a nuestros queridos compañeros, siempre queremos lo mejor para ellos. Por eso nos dejamos engañar por la falsa publicidad de las miles de empresas que se benefician de la venta de pienso para perros, ofreciéndonos la mejor cara publicitaria posible y vendiéndonos en realidad los desechos de los animales que se transforman en croquetas / piensos.

Un claro ejemplo, así es como nos pintan la carne que va incluida en el pienso que quieren que compremos para nuestros perros:

carne para perros

Y así es en realidad, la carne que se utiliza para elaborar el pienso y croquetas para perros:

carne para pienso de perros

¿Alucinados? Pues esto no es nada, a esos huesos y restos de órganos inservibles y casi podridos, les añaden los restos de maíz, arroz y demás cereales y verduras que nadie querría ni para tirar  a la basura, lo queman todo a altas temperaturas en un proceso donde quedan prácticamente reducidos a cenizas. Con esas cenizas realizan las croquetas que después son aliñadas con aceites procedentes de grasa animal para que los perros al olerlas quieran comerlas. Esa, es la realidad de la comida para perros prefabricada.

Y ahora….. que piensas de las dietas naturales a base de carne fresca para tu mascota? Eso es, no tiene ningún misterio, la mejor comida para nuestras mascotas es la carne fresca, que contiene todas sus propiedades tales como minerales, proteínas, vitaminas, etc…  Y como no, Dieta Yum lo pone a nuestra disposición de la forma mas cómoda posible. Sin que tengamos que preocuparnos de ir a comprar la carne, carcasas, etc… Nos lo presenta ya envasado, simplemente hay que descongelarlo y servirlo a nuestros amigos a temperatura ambiente (ni frío ni caliente, templado).

Dieta YUM Cordero

¿Menuda diferencia verdad? Pues los beneficios que este tipo de alimentación ofrece a nuestras mascotas son sencillamente impresionantes:

  • Digestiones mas cortas y mucho menos pesadas
  • Menor necesidad de beber agua pues la comida viene hidratada
  • Menor cantidad de heces y menos olorosas / también menos gases en nuestras mascotas
  • Mayor cantidad de energía
  • Generación de musculo y no de grasa como ocurre con piensos prefabricados, debido al alto nivel de proteína fresca y pura que ofrece esta dieta
  • Increíble mejora en perros con alergias y problemas digestivos, tales como la pancreatitis o similares

Para quienes piensen que simplemente realizamos publicidad a esta empresa desde Soyunperro.com…. Os indicamos que no recibimos ni un euro de esta empresa, no le hacemos publicidad remunerada de ninguna manera ni tenemos acuerdo comercial alguno. Os cuento esto porque uno de mis compañeros, mi querido Yako siempre ha estado enfermo del estomago, la cantidad de pruebas y piensos que llegué a probar para intentar ayudarle, se escapa de la imaginación de cualquier persona. Llegue incluso a exportar piensos de otros países aconsejado por su alta calidad y bla bla bla bla…. lo mismo de siempre.

Desde el primer día que comenzó a comer dieta natural, en este caso dieta YUM, note una mejoría impresionante. Dejo de tener diarreas y vómitos, comenzó a ganar peso!! Su energía aumentaba día a día y en apenas un par de semanas era un perro completamente diferente. De corazón os digo, que pensaba que no encontraría la solución a sus problemas y mira tu por donde… era algo tan sencillo como facilitarte una correcta alimentación.

Si, el no está completamente sano, desde pequeño tiene problemas pancreáticos y nunca ha asimilado bien la comida, pero todos los problemas desaparecieron cuando comenzó a comer comida natural, fresca, sin prefabricar… En mi caso y debido mi trabajo, no pude elaborarle la dieta de forma casera, por eso me decidí  probar la comida que nos ofrece Dieta YUM (que es comida fresca pero ya preparada y congelada, para facilitarnos el trabajo). Desde entonces y hasta ahora, todos mis compañeros (mascotas, amigos, familia, como queráis llamarlos), solo comen Dieta Yum.

yum-cartel-referencias

Para que no coman siempre lo mismo, les voy variando de quincena en quincena, de forma que alterno entre Dieta Yum de Cordero, Salmón, Ternera, Buey o Pavo. Les encanta, no dejan ni una sola pizca de carne en sus comederos y sinceramente, rebosan salud y energía, jamas los he visto tan sanos, activos y vitales.

Tanto si tenéis una mascota con problemas digestivos, como si simplemente queréis ofrecerle el mejor alimento a vuestros compañeros, os recomiendo encarecidamente que probéis la Dieta Yum. Podéis encontrar su pagina web y su facebook a través de google, donde podréis ver las experiencias de centenares de personas que dejaron a un lado el pienso comercial y se pasaron a Dieta Yum. Solo viéndolo, comprenderéis porque merece la pena dar el cambio.

Y recordar, que no debéis mezclarla con pienso / croquetas prefabricadas. Debéis hacer un cambio radical y sin mezclar paulatinamente de menor a mayor cantidad para hacer un cambio progresivo, hacer el cambio de una día para otro sin el mas mínimo problema, veréis que resultados!!

En la pagina web de esta empresa, disponéis de una calculadora que os indicará cuanta comida debéis darles a vuestras mascotas dependiendo de su peso y de si son cachorros o adultos. La cantidad que os salga, es la diaria. Por lo que debéis dividirla en dos raciones, por ejemplo si os sale 600 gramos, debéis darles 300 gramos por la mañana y 300 por la noche. Los cachorros deben tomar tres raciones diarias, por lo que el proceso es tan sencillo como dividir el total en tres.

dieta yum beneficios

Otra de las ventajas de la dieta YUM es la cantidad de alimentos alternativos que pone a nuestra disposición, como por ejemplo la posibilidad de comprar “cuellos de pavo”, “huesos frescos”, “tripa verde”, “carne de caballo”, “picado grueso”, “traquea completa”, etc… algo que puede servirnos como premio o parte de la propia alimentación o también como complemento para realizar la dieta BARF.

Como veis, todo son ventajas. Echarle un vistazo al PDF donde podréis ver toda la información.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  :) ¡Gracias!

22 Comentarios

  1. Me encantaría dar a mi mascota esta dieta ,pero el problema es ¿ donde comprar? y si mi perrita padece de corazón ¿la podría consumir igua?
    Atte María

Comments are closed.