¿Cómo duermen los perros? Posturas y significados

Basándonos en la opinión de numerosos etólogos caninos, que son quienes estudian el comportamiento en perros, podemos afirmar que dependiendo de la postura en la que duerma un perro se pueden obtener datos relevantes sobre cómo se siente y su personalidad.

Si quieres saber cómo es la personalidad de tu perro y qué siente en ese momento exacto en el que se echa una siesta, simplemente debes identificar la postura que adquiere y compararla con las que te exponemos.

Desde SoyUnPerro te mostramos toda la información sobre las diferentes posturas de los perros al dormir. Y aunque no compartimos por completo las opiniones de estos etólogos, nos ha resultado muy gracioso y gratificante recopilarlas para que pases un buen rato aprendiendo más sobre tu perro.

También te puede interesar: Cómo dormir a un perro

perro dormido en circulo

Significado de la postura del perro durmiendo en circulo

Esta es una de las posturas más comunes a la hora de dormir, en perros. Dicha postura ya nos da ciertas pistas sobre cómo se siente nuestro perro, ya que al hacerse una especie de bola lo que hace es mantener su calor corporal.

Algunos perros incluso llegan a esconder la punta de su hocico en su abdomen o bajo sus patas traseras, de esta forma acumulan más calor aun. Si nuestro perro duerme en esta posición lo primero que debemos saber es que la temperatura ambiente es bastante justa para el, o incluso algo fría.

Por otro lado los perros que duermen echos una bola decantan un caracter dócil y amable según los expertos. Sin embargo nosotros no coincidimos con estas opiniones y simplemente indicamos que los perros que usan esta postura de “zorro” para dormir es porque tienen frío.

perro durmiendo de lado

Significado de la postura del perro durmiendo de lado

Si duda esta es otra de las posturas más comunes entre los perros a la hora de dormir, y posiblemente además sea la más indicada ya que nos indica que el perro está durmiendo tranquilo y feliz.

Los perros que duermen de lado están confiados y saben que están seguros en su hogar, confían en su familia (en ti) y por ello duermen totalmente despreocupados. Es en realidad una de las mejores posturas para descansar, por lo que además de tranquilizante es muy cómoda.

Algunos expertos dicen que la personalidad del perro que duerme de lado es tranquila y sosegada, sin embargo nosotros indicamos que la personalidad no tiene nada que ver. Esta postura simplemente nos indica que el perro se siente muy confiado y tranquilo, protegido.

perro durmiendo patas arriba

Significado de la postura del perro durmiendo patas arriba

En esta ocasión no podemos discutir nada sobre la opinión de los expertos en conducta canina ya que coincidimos plenamente. Los perros que duermen panza arriba o con las patas hacia arriba son perros que sencillamente, la están gozando mucho.

Cuando adquieren esta postura para dormir es porque se sienten sumamente bien, súper cómodos y tranquilos, disfrutando a tope de una siesta no necesariamente profunda pero si muy gratificante, la mayoría de las veces soñando. ¿Sabías que los perros tambien sueñan? Te lo explicamos en: ¿Con qué sueñan los perros?

Incluso podremos escuchar a nuestro perro gruñir de felicidad cuando adquiera esta postura, con las patas arriba, ya que es cómo el summun del sueño. Si tu perro duerme en esta postura, no le molestes, déjale disfrutar.

perro estirado durmiendo

Significado de la postura del perro durmiendo estirado

¿Pensabas que los perros no podían imitar a Superman? Eso es porque nunca viste a un perro durmiendo con las patas delanteras y traseras totalmente estiradas, posando su barriga en el suelo.

Los perros que duermen totalmente estirados suelen ser en general perros jóvenes o cachorros, los cuales tienen un exceso de energía tremendo y cuando la agotan, simplemente se dejan caer para dormir cómo les pille.

Por otro lado, los perros que tienen calor también adquieren esta postura para dormir, ya que al pegar su abdomen al suelo se refrescan de forma natural rebajando así su temperatura corporal. Si tu perrito duerme así, es probable que pase calor.

perro dormido sobre sus patas

Significado de la postura del perro durmiendo sobre sus patas

Otra de las posturas más comunes que adquieren los perros a la hora de dormir es la que podemos ver en la foto, donde el perro recoge sus patas traseras pero se deja caer sobre las patas delanteras, normalmente estiradas.

Esta postura indica que el perro se encuentra perfectamente en cuanto a temperatura ambiente y corporal, sin exceso de frío ni de calor. Decanta tranquilidad y comodidad, normalmente la adquieren cuando duermen profundamente.

Según los expertos esta postura puede indicarnos que nuestro perro tiene un caracter un poco nervioso o es algo asustadizo, aunque nosotros no coincidimos, es posible que tenga algo que ver.

¿Has disfrutado sabiendo los motivos por los que tu perro adquiere una postura determinada a la hora de hacer siesta? Entonces compártelo con tus amigos! Regalanos un  ike o Compártelo en tus redes sociales :) ¡Gracias!