Seguro que en alguna ocasión te has preguntado si realmente es necesario realizar todos los consejos que nos indican los veterinarios, ya que algunos son cuanto menos, discutibles.
Son muchos los perros que logran salvar sus vidas o recuperarse de alguna enfermedad gracias a las técnicas veterinarias, pero sin embargo, también son muchos los perros que por desgracia sufren a consecuencia de estas mismas técnicas.
Veamos algunos ejemplos y hablemos de todo eso que nunca se habla, el libro negro de los veterinarios ¿Es una ayuda? ¿Es un negocio? ¿Puede un perro empeorar por seguir consejos veterinarios?
Todos somos humanos, incluso los veterinarios
No hace tantos años que se pensaba que la tierra era totalmente plana y quien dijera lo contrario, era condenado a muerte o tomado por loco. En la actualidad sucede algo similar, todos creemos que las cosas son cómo son, solamente porque nos las han explicado así.
Con esto queremos dar a entender, que incluso un médico o veterinario para el casos de los animales, puede estar equivocado, ya que errar es de humanos y no existe una ciencia exacta, aparte de las matemáticas.
Que un veterinario te diga que el pienso de la marca «XXX» (es un ejemplo) es bueno para tu perro y curiosamente lo venda en su establecimiento, no significa que sea cierto.
Que vacunes a tu perro contra enfermedades comunes en el mundo canino, con vacunas que llevan relativamente poco tiempo en el mercado y que en realidad, no ofrecen una protección total, es en cierta forma un engaño y un gran riesgo para tu perro.
En realidad si te fijas, cada veterinario tiene sus propios criterios e incluso puede contradecir la opinión de otro veterinario, porque la experiencia le ha llevado a comprender lo que no se aprende en la facultad la realidad.
Obviamente ningún veterinario hará nada intencionadamente para perjudicar a tu perro o mascota, pero…. errar es de humanos.
El gran engaño de la alimentación
Algo que podremos aprender si simplemente le dedicamos un poco de tiempo a informarnos, es que la comida prefabricada para perros no es la mejor opción. Ni tan siquiera las mejores marcas de pienso cómo pueden ser Orijen, Nfnatcane o Taste entre otros, son en realidad comparables a la alimentación natural.
Así que si las mejores marcas no son comparables, ¿Cómo son en realidad las marcas comerciales normales? Pues sencillamente, son un veneno para tu perro. Influirán muy negativamente en su salud a medio y largo plazo, simplemente por no haberte informado.
El libro negro de los veterinarios explica el funcionamiento general de la industria de la alimentación, todo eso que nadie quiere que sepas pero que es una realidad.
Un perro bien alimentado, no solo estará más sano, algo que nos hará ahorrar mucho dinero en consultas veterinarias, sino que además será mas fuerte, tendrá una vida mas larga, no tirará tanto pelo, apenas tendrá problemas alérgicos (si es que alguna vez lo tiene), no tendrá ansiedad…… ¿alucinas? Pues esta es solo la punta del iceberg.
¿Vacunas milagrosas o engaño multimillonario?
En el libro negro de los veterinarios podemos aprender que es lo que realmente es necesario y lo que no, cómo por ejemplo la famosa vacuna contra la leishmaniasis, tan cara y tan poco efectiva.
Es una forma engañosa de hacernos creer a los dueños de perros, de que con ella nuestro perro estará protegido frente a la leishmaniasis. Sin embargo, se les ha olvidado recalcar que la vacuna apenas protege al 50% de los perros y que además, no es útil para perros de pequeño tamaño.
Por si fuera poco, o mejor dicho, cómo es un gran negocio, hay que poner un recuerdo de forma anual. Este es un claro ejemplo de cómo nos venden vacunas que no solamente son poco efectivas sino que además, en muchos casos son perjudiciales.
Entonces…… ¿necesitamos poner esta vacuna a nuestro perro? Ni esta ni muchas otras, si bien es cierto que algunas vacunas son efectivas y muy recomendables por su demostrada eficacia, también es cierto que muchas otras son simplemente una forma de sacarnos el dinero.
Enfermedades que no se curan…..
¿Nunca te ha pasado que tu perro comience a rascarse hasta hacerse heridas? Y que curiosamente, la medicación consista en un tratamiento a largo plazo con medicamentos veterinarios de elevado precio…. que curioso.
¿Tu perro padece ansiedad y no sabes el motivo? Ni tu ni tu veterinario que tras recetarte muchas cosas, no ha conseguido que tu perro sea feliz y esté sano… ¿existe un negocio detrás de todo eso o simplemente es que no dan con la causa?
Y si te dijera que el origen de muchas de estas enfermedades es el mismo y que se trata de un circulo vicioso donde cuanto enfermo esté tu perro más dinero ganan empresas y clínicas veterinarias…..
Conclusiones
En fin, ni somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos. Esto significa que no todos los veterinarios actúan con picaresca o mala fe solamente para hacer caja, muchos veterinarios ayudan y asesoran bien, aunque en ocasiones puedan confundirse cómo tu y cómo yo.
Pero es muy interesante conocer todos estos detalles que en cierta forma nos abrirán los ojos y nos harán ver las cosas de otra manera, por lo menos, las relacionadas con nuestro perro, gato o mascota.
Te recomendamos leer el libro sobre este tema, es muy ameno y está lleno de información práctica sobre la realidad que nos rodea.
- Puedes encontrarlo en: El libro negro de los veterinarios
Y una vez lo hayas leído, por favor déjanos un comentario con tus nuevas opiniones, explícanos cómo pensabas antes de leerlo y cómo piensas ahora 😉