10 Gestos que indican que tu perro te ama

676

Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre y que a niveles generales son fieles y protectores, pero lo que no todo el mundo sabe es que existen una serie de gestos que indican que tu perro te ama con locura.

Desde SoyUnPerro vamos a explicarte cuales son las señales del lenguaje canino que expresan el amor de un perro hacia su humano. Si tu perro realiza alguno de estos gestos o movimientos, es porque te quiere, sin duda.

Te recibe con mucha alegría

Cuando llegues a casa, si tu perrito está esperándote en la puerta, moviendo su cola rápidamente y caminando de un lado hacia otro en busca de tus caricias, es porque sin lugar a dudas te quiere.

Existen muchos signos diferentes que muestran el amor de un perro hacia su dueño, sin embargo este es el más común y evidente. Los perros no tienen la misma percepción del tiempo que los humanos y una par de horas para ellos puede ser toda una eternidad.

Por eso cuando nos ausentamos de casa aunque solamente sea poco tiempo, para ellos es mucho y cuando nos ven, explotan de alegría.

Se sienta en tus pies

Este gesto es muy curioso y muchas personas no terminan de entender por qué su perro se sienta sobre sus pies o se tumba junto a ellos. Se trata de una forma de comunicación canina que expresa su lazo sentimental contigo.

Puede que pienses que se trata de posesión tal y cómo erróneamente piensan algunos expertos, sugiriendo que el perro muestra a los demás que tu eres de su propiedad. Simplemente son leyendas urbanas que no debemos tomar en serio.

Un perro que se sienta en tus pies es un perro que se siente emocionalmente vinculado a ti y por ello se tumba o sienta lo más cerca de ti, es su forma de expresar que quiere estar contigo.

perro con juguete

Te lleva su juguete favorito

Es cierto que esta conducta indica que el perro quiere jugar, pero si te lleva siempre su juguete favorito para jugar contigo, es porque realmente se siente muy a gusto jugando contigo.

Confía en ti y por ello te pide que juegues con el, es sin duda un signo de que tu perro disfruta mucho de tu compañía y haciendo cosas contigo, de que te quiere.

Muestra indiferencia cuando te marchas

Un perro que se muestra nervioso y triste cuando te marchas es un perro que sufre ansiedad por separación, estrés. Estos perros lo pasan realmente mal pero no porque nos quieran mucho, sino porque no se les ha enseñado a estar solos.

Sin embargo si un perro muestra indiferencia cuando te marchas, no es porque sea apático o no te valore, todo lo contrario, es porque sabe que volverás, confía en ti y por supuesto te ama.

Lame tus manos y tu cara

Posiblemente sea uno de los gestos más afectivos de un perro, lamer a su humano todo lo que pueda y sin descanso. Es una muestra de gran afecto que significa que te quiere muchísimo.

Sin embargo, debemos tener cuidado con los lamidos en la cara ya que si tocan nuestros labios, lo que puede considerarse un beso, podemos contraer diversas bacterias poco beneficiosas para humanos. Más info en ¿Es malo que mi perro me bese?

Te persigue por toda la casa

Si tu perro te sigue vayas a donde vayas es porque te considera el lider de la manada y cree que debe hacer todo lo que digas y por supuesto seguirte a donde vayas. No es un signo malo ni mucho menos, sino todo lo contrario.

Los perros que persiguen a su humano por todos lados, aunque a veces sean un poco pesados, es porque aman a su humano. Para ellos es una conducta respetuosa y ejemplar, así que mímalo.

perro durmiendo

Le encanta dormir a tu lado

No es ningún secreto que a los perros les encanta dormir, pero una cosa es dormir en su cama apartado de todo contacto humano y otra muy diferente es dormir junto a ti.

Cuando un perro duerme junto a su humano es porque lo quiere mucho, porque se siente muy cómodo junto a el y en cierta forma, porque puede protegerte y tu puedes protegerlo a el, son instintos primarios de manada.

Bosteza junto a ti

Los bostezos siempre son contagiosos pero ¿lo son también con los perros? la respuesta es si. un perro que bosteza frente a ti te está mostrando claramente que está tranquilo y confiado, que sabe que no hay peligro.

Cuando un perro bosteza en tu presencia o se contagia de tu bostezo, es porque te quiere y tiene plena confianza en ti. No lo decepciones, eres su familia.

Te mira a los ojos

Mirar a los ojos a un perro fijamente no es una buena costumbre pues en el lenguaje canino entre perros es una señal de desafío. Pero si tu perro te mira a ti a los ojos si es una buena señal, ya que te está admirando.

Es habitual que los perros miren fijamente a sus humanos cuando se siente muy a gusto con ellos, es una forma de admirarlos y mostrar su afecto por ti.

Te acompaña cuando no estás bien

Hay quien dice que los perros no pueden tener más sentidos que los humanos, pero nosotros creemos firmemente que los perros tienen un sexto sentido que les permite comprender nuestras emociones.

Por eso es muy común que cuando te sientes mal, ya sea emocionalmente o por motivos de salud, tu perro se acurruque junto a ti esperando a que te mejores o simplemente, haciéndote compañía.

Ellos saben cuando no estás bien, pueden sentirlo de la misma forma que pueden notar cuando estás nervioso y ponerse en modo protector frente a otras personas o animales. Tienen un sexto sentido, sin duda.

Si quieres hacer feliz a tu perro cómo el te hace a ti, no te pierdas: Cosas que los perros aman

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 🙂 ¡Gracias!

3 Comentarios

  1. Otra que cumple con los 10 gestos. Estoy orgullosa de mi Jackie

  2. Amo a mi perrito es uno mas de mi familia

  3. Pues mis dos perritas cumplen todos gestos, algo estaremos haciendo bien. Me encanta que me quieran tanto y, sobretodo, que se sientan tan felices y seguras conmigo. Gracias,

Deja tu consulta o comentario