¿Qué hacer si se muere el perro?

0
100

Lamentablemente nuestros queridos perros tienen una esperanza de vida inferior a la nuestra, por lo que en algún momento de nuestra vida lo veremos morir, muy a nuestro pesar.

Si tu perrito ha muerto, en primer lugar acepta nuestras más sinceras condolencias. Te explicamos que puedes o debes hacer ante esta situación.

Habla con tu veterinario

Los veterinarios tienen servicios de recogida de animales muertos, los cuales se llevarán a incinerar para evitar que terminen provocando enfermedades o sean comidos por otros animales.

El precio no es elevado y te ayudarán a llevar su muerte de la mejor forma posible. También puedes solicitar una incineración privada y llevar sus cenizas a casa o esparcirlas por su lugar favorito.

perro viejo

¿Puedo enterrar a mi perro?

Depende mucho de tu país, en España por ejemplo no es posible enterrar a un perro por nuestra cuenta, está penalizado con grandes multas. Sin embargo ¿quien se va a enterar?

El problema de enterrar a un perro es que otros animales escarben para desenterrarlo y probablemente comer parte de sus restos. Además puede suponer un problema para la salud de salubridad… por lo que nuestro consejo, es que optes por la primera opción, la incineración.

Si en tu país está permitido enterrar animales sin control veterinario, procura hacer una bonita caja de madera para depositar sus restos ahí y enterrarla a bastante profundidad para evitar que otros animales lo desentierren.

Cementerio para perros

Al igual que existen cementerios para poder dejar descansar en paz los restos de nuestros familiares queridos, también existen cementerios para mascotas. Donde podemos comprar o alquilar una lápida o nicho para nuestro estimado perro.

Recuerda que este tipo de cementerios están supervisados por lo que son totalmente legales y además seguros. Allí encontrarás todo tipo de mascotas, desde pájaros a tortugas y/o gatos y perros.

perro muerto

¿Qué hago si mi perro ha muerto dentro de casa?

Lo normal precisamente es que mueran dentro del hogar, donde han vivido y donde se sienten seguros para dejar esta vida. Simplemente asegúrate de que está muerto, toma sus pulsaciones, su temperatura, etc…

Algunas enfermedades pueden hacer que nuestro perro parezca muerto, pero está vivo en realidad (es recomendable que sea un veterinario quien certifique la muerte).

Envuelve a tu perro en una manta y llévalo a un veterinario para que pueda gestionar sus restos.

Si necesitas ayuda para superar esta perdida, te recomendamos leer:

 

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre