Ibuprofeno en perros

perro pastilla
perro pastilla

Los perros no son cómo los humanos, muchos de los medicamentos que utilizamos para nosotr@s, son altamente tóxicos para ellos. Por eso es importante no administrar nunca ningún medicamento que no haya sido preciamente admisnitrado por un veterinario.

¿Puede un perro tomar Ibuprofeno?

Si, un perro puede tomar Ibuprofeno pero en una cantidad muy ajustada, siempre recetado por un veterinario y bajo su estricta supervisión. El problema con el Ibuprofeno es que los perros sólo toleran cantidades realmente pequeñas, y eso en función a su peso.

Una persona sin estudios veterinarios jamás acertará con la dosis correcta, poniendo en grave peligro la salud de su perro. El Ibuprofeno puede matar a tu perro en cuestión de días si es mal administrado, incluso puedes producirle un coma con la primera dosis.

Existen muchas alternativas igual de eficaces que el ibuprofeno para tratar el dolor y la inflamación, que no son nocivas para perros. No vamos a dar nombres porque no queremos que nadie «experimente» con su perro, debe ser el veterinario quien las recete e indique la cantidad a tomar.

¿Qué otros medicamentos son tóxicos para los perros?

Sin ir más lejos, la mayoría de medicamentos recetados a humanos son tóxicos en mayor o menos medida para los perros. Esto significa que quizás no mates a tu perro en un día, pero puedes dañar su sistema renal o inducirle un coma.

El Paracetamol es igual de tóxico para los perros que por ejemplo la Aspirina, el Nolotil también es nocivo y en general, cualquier tipo de antiinflamatorio, los cuales pueden dañar los órganos internos del perro a corto plazo, si es que no se muere primero por sobredosis.

¿Puedo medicar a mi perro sin acudir al veterinario?

No, no y absolutamente no. tener un perro implica una responsabilidad hacia el, una responsabilidad enorme, la misma que tener un hijo. ¿Acaso le darías a tu hijo lo primero que se pase por la cabeza si este enferma? Pues lo mismo con los perros.

Si ves enfermo a tu perro, quizás pienses que dándole esto o lo otro puedes ayudarle, pero en realidad más que ayudarle, puedes hacer que empeore. Los veterinarios diagnostican al perro tras hacerle un reconocimiento intenso, ellos son profesional en medicina, deja que ellos y sólo ellos, sean quienes recetan medicamentos a tu perro.08