Labrador Retriever

1544

Seguramente ya conoces esta raza de perros debido al famoso anuncio de Scottex, donde aparecía un cachorro de esta raza jugando con un rollo de papel higiénico interminable… Pero esta raza es mucho mas que un modelo ejemplar para spots publicitarios, es un excelente compañero y un gran perro cazador, que en la mayoría de casos se utiliza como cobrador.

El Labrador Retriever es originario de Canadá, durante el siglo XIX fue introducido en las Islas Británicas, donde adquirió una gran reputación entre la clase aristócrata. En el condado de Dorset era extraño ver alguna familia apoderada que no tuviera por lo menos un ejemplar de esta raza de perro.

Historia y características del Labrador Retriever

La historia de esta raza es muy interesante, aunque se conoce que llego a las Islas Británicas desde Canadá, sus orígenes mas lejanos son un misterio. Se dice que pudo haber llegado a América del Norte en alguno de los desembarcos de Eric el Rojo a finales del siglo X, por lo que sus orígenes podrían ser Nórdicos… y aunque no es posible verificarlo, es una hipótesis con bastante peso.

Labrador Retriever 3

El Labrador Retriever es un perro de tamaño medio, de cabeza ancha y orejas colgantes de tamaño medio. Posee unas fuertes mandíbulas, pelo corto y abundante, suave y de color blanco, canela, marrón, cobrizo, negro…. su variedad es muy amplia. Su tamaño alcanza hasta lo 58 centímetros en cruz con un peso de hasta 35 kilos, las hembras son algo mas pequeñas y menos pesadas, como en la mayoría de razas.

Se trata de un fantástico ejemplar que hace las labores de gran cazador y compañero, está muy reconocido en países como España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Argentina…. Nada extraño sabiendo sus extraordinarias cualidades.

Cualidades y carácter del Labrador Retriever

Entre las cualidades del Labrador Retriever destacan su gran inteligencia, su sociabilidad, fidelidad, discreción y capacidad para aprender. Como contra, es un perro que le encanta el agua, en cuanto vea un río, embalse, playa o charco se meterá sin dudarlo, le encanta nadar y refrescarse.

Es un excelente anfitrión, cuando tengas visitas en casa se portará como el perro ideal que aparece en todas las películas, bueno, amable, juguetón y cariñoso. Con los niños es un encanto, aunque como siempre decimos… no hay que dejar a los niños pequeños a solas con los perros, simplemente por seguridad.

Como pasa con absolutamente todas las razas de perros, necesita ser educado correctamente, algo que no nos dará mucho trabajo dado que aprende con mucha facilidad. Es un perro que necesita mucho ejercicio diario, debe desfogarse para sentirse realizado por lo que es recomendable sacarlo a correr y jugar sin limites, dejar que se canse.

Labrador Retriever 5

El Labrador Retriever no es solo un gran cazador y compañero, también hace sus funciones como vigilante y las hace bien. Dada su inteligencia no es algo de extrañar… ¡¡ esta raza parece cumplir todas las necesidades que se buscan en un buen perro!!

Esta raza de perro retriever no necesita de grande cuidados, dispone de una salud excelente y bastará con los cuidados cotidianos que se les ofrece a cualquier perro, buena comida, revisión de orejas y ojos de vez en cuando, cepillado y lavado…. lo normal en un animal de compañía.

Es un gran glotón, por lo que habrá que vigilar su peso y no exceder en sus raciones. Dadas sus características es un perro que puede tenerse tanto en ciudad como en el campo, aunque con sus necesidades se recomienda disponer de un buen jardín donde pueda correr un poco y ser feliz. Si no se dispone de el… es obligatorio darle como mínimo un par de grandes paseos al día, donde pueda correr, jugar y cansarse.

Curiosidades sobre la raza

  • Le encanta nadar, siempre que vea un charco, río o embalse correrá hacia el y se sumergerá
  • Es un gran glotón, hay que vigilar la cantidad de comida que se le proporciona
  • Debe hacer ejercicio a diario, necesita correr y desfogarse
  • Le gusta escaparse… es un poco travieso en ocasiones
  • Por lo general, es bastante limpio y respetuoso en casa
  • Tranquilo en el coche, no le asustan los viajes
  • Le encanta correr y disfrutar del aire libre
  • Es muy mimosos y afectuoso, dale cariño

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

4 Comentarios

  1. Hola Cecilia,

    Seria necesario saber si padece de alguna enfermedad que le produzca problemas digestivos o algún tipo de parásito como por ejemplo giardias, para ello es necesario hacer unas pruebas veterinarias sencillas (analítica y análisis de heces). ¿Que pienso le das normalmente?

    Saludos

  2. mi perro es labrador y cuando come el alimento que sea hace su deposicion diarreica le doy el royal canin gastro con la pastilla gastro y es como que mejora que puedo hacer con respecto
    a su dieta me dijeron que no le de carne cruda,ni frutas,ni verduras.

  3. Hola me están por traer un labrador de 45 dias y quisiera saber las técnicas del adiestramiento clicker
    Y como educarlo los primeros días
    Donde debe dormir
    Etc
    Gracias

Deja tu consulta o comentario