Con la llegada de las olas de calor de este verano, son y con mucha diferencia nuestros perros quienes peor lo pasan. Por eso desde Soyunperro queremos ofrecerte algunas ideas refrescantes, hidratantes y saludables para la alimentación natural de tu perrito.
No te pierdas: Frutas que los perros si pueden comer
Sandía, nuestra gran aliada
No es que les guste, es que…. ¡¡les encanta!! Aunque siempre con moderación para evitar que les siente mal. Fresquita pero no congelada y siempre sin pepitas.
Lo ideal es cortarla en trocitos pequeños para evitar posibles atragantamientos e ir sirviendola poco a poco, con nuestra propia mano por ejemplo, para que no la deboren en una tacada y la disfruten más.
Sus vitaminas y minerales (Vitamina C, Vitamina A, Potasio, Magnesio…..) son geniales para su salud, pero sin duda lo mejor es la cantidad de hidratación que les aporta ya que la sandía es agua en un 95%.
Melón, refrescante y delicioso
Al igual que ocurre con la sandía, el melón aporta numerosas vitamina y minerales tales cómo la A,B,C y E, además de calcio, hierro y potasio. Debemos servirlo frio pero no congelado y siempre sin pepitas.
Lo ideal es trocearlo también y servirlo en pequeños taquitos, para evitar atragantamientos. Con un 92% de agua, el melón es otra fruta hidratante y refrescante que podemos utilizar junto a la comida natural de nuestro perro o cómo snaks.
Peras, pero…..
Las peras son otra gran fruta que podemos utilizar para refrescar a nuestro perro en estos meses tan calurosos pero…. sin el centro, es decir, sin la parte donde se encuentran las pepitas.
Trocearlas es la mejor opción también. Aportan vitaminas A,B,C y K además de minerales cómo el hierro, potasio y magnesio. Más del 80% de la pera es agua, por lo que es una fruta ideal para hidratarlos además de nutrirlos de forma completamente natural.
Plátanos, repletos de energía
Otra de las frutas favoritas de los perros son los plátanos, con un alto contenido en potasio, magnesio y fósforo además de vitaminas cómo A, B y carotenos. Si bien es cierto que no tienen un gran porcentaje de agua, si se administran fresquitas serán un manjar para ellos y una fuente de energía extra dentro de su alimentación natural.
Arándanos, los premios perfectos
Aunque son bastante pequeños contienen un gran poder antioxidante, lo que hará que la salud de nuestros perros se mantenga mucho mejor. No solo se utilizan cómo un complemento natural en su alimentación sino que gracias a su pequeño tamaño, son los premios perfectos si estamos educando a nuestro perro.
Fresquitos son más sabrosos aun, pero siempre con moderación ya que un exceso de fibra puede provocar que nuestro perro tenga el estómago más sensible.
¿Puedo mezclar las frutas con su comida natural?
Por supuesto que si, ya que la comida natural de Dogfy Diet, también es comida hidratada por lo que no habrá ningún problema con sus digestiones. Es más, podemos mezclarla con su comida o podemos darla como postre, o simplemente a media tarde cómo merienda para refrescarlos un poquito, cualquier opción es buena siempre que las usemos con control.
Nos referimos a que no es aconsejable darle a tu perro dos kilos de sandía al día… a no ser que se trate de un Gran Danés de 80 kilos de peso claro jaja. Siempre con moderación, para evitar empachos.
¿Puedo hacer helados con la fruta?
Es una opción pero recuerda que los helados a veces originan que se les afloje un poco la tripita, por el frío del mismo (diarrea). Además para evitar que se atraganten, lo ideal es mezclar la fruta triturada con agua y hacer un helado grande que no pueda masticar ni tragar, simplemente lamer, así se entretendrá mientras lo disfruta sin peligro.