Las mejores playas para perros en Cataluña

En 2022, hay alrededor de 20 playas para perros habilitadas en Cataluña y al menos la mitad se encuentra en la provincia de Barcelona. No obstante, en Girona, Mont-roig del Camp y Tarragona, también encuentras playas caninas para disfrutar la temporada estival con tu mejor amigo.

A continuación, presentamos una breve lista con las que consideramos las 12 mejores playas para perros en el territorio catalán, considerando las condiciones de acceso, el espacio y la infraestructura favorable para frecuentarlas con nuestros peludos.

Recuerda que las condiciones de cada playa pueden variar, por lo que siempre recomendamos consultar en el ayuntamiento de la zona para conocer las características de la misma y las normativas. ¡Comenzamos!

Las mejores playas para perros en Barcelona

Playa de Llevant, en la ciudad de Barcelona

Es la playa para perros en Barcelona de más fácil acceso, ya que se sitúa en plena ciudad condal y es posible llegar en metro. El tramo dedicado a los bañistas que desean concurrir con sus mejores amigos, se encuentra en la zona norte.

Ten en mente que esta playa canina está abierta únicamente durante la temporada de verano (junio a septiembre), en el horario de 10:30h a 19h. Además, suele haber un aforo máximo de 100 perros y, por lo general, se establece una distancia de seguridad entre los grupos de 4 metros.

Playa de les Salines, en Cubelles

Es una pequeña playa de arena ubicada junto a la torre de la central térmica que, a pesar del espacio relativamente reducido (450 m de longitud), tiene la ventaja de permanecer abierta todo el año sin restricciones horarias.

Playa para perros en Pineda de Mar

Con arena fina y aguas tranquilas, esta es una de las mejores playas para perros en Cataluña y está abierta durante todo el año y sin restricción de horarios. Está al lado de la playa de la Riera, muy cerca del Passeig Marítim y justo delante de un camping donde los perros también son bienvenidos.

Cala Vallcarca, en Sitges

Es una de las más bonitas playas caninas de Cataluña, pues se encuentra rodeada por unas hermosas zonas verdes. Y aunque esté junto a una cementera, es perfecta para quienes desean alejarse un poco de los centros urbanos y relajar en un entorno natural.

Ten en cuenta que, al estar alejada de la ciudad, cuenta con infraestructura y servicios bastante precarios, y el acceso se da únicamente en coche.

Playa La Picòrdia, en Arenys de Mar

Es la primera playa canina en Arenys de Mar con alrededor de 1.500 m2 de superficie total, donde los bañistas pueden acudir con sus perros. Pero, al menos por ahora, está exclusivamente dedicada a los perros censados en esta localidad. Además, estará disponible sólo durante la temporada de verano (junio a septiembre).

Otras playas dog-friendly en Barcelona

  • Playa de Poniente, en Mataró
  • Zona para perros en “El Masnou”, en Montgat
  • Playa Patins a Vela, en Badalona
  • Playa de la Conca, en Malgrat de Mar
  • Playa para perros de Calella
  • Playa canina en Gavá

Las mejores playas para perros en Girona

Playa de la Rubina, en Empuriabrava

Girona ha sido pionera en España en la habilitación de playas caninas, y esta ha sido la primera playa para perros “oficial” de la provincia. Se sitúa en Castelló D’Empúries, al sur del Golf de Roses.

Es una playa no urbana, de arena fina y que forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá. Felizmente, está abierta todo el año sin restricciones horarios.

Playa del Rec del Molí, en L’Escala

Es una cala semiurbana con arena fina y un entorno muy agradable, y el tramo habilitado para ir con perros ocupa la mitad de la superficie total de la playa de Rec del Molí. Además, hay buena infraestructura y disponibilidad de servicios en sus alrededores.

Playa para perros de Sant Jordi, en Llançà

Es una cala formada por arena, grava y piedras con unos 500 m2 de superficie, que se sitúa en la zona urbanizada de la Costa Brava Norte. No obstante, la disponibilidad de servicios es baja, por lo que debes ir bien preparado con tu perro. La buena noticia es que está abierta todo el año sin restricciones horarias.

Otras playas que admiten perros en Girona

  • Playa de las Barcas, en Colera
  • Playa Els Griells, en l’Estartit
  • Playas caninas de Port de la Vall y La Ribera, en Port de la Selva.

Playas para perros en Tarragona y Mont-roig del Camp

Playa la Platjola, en Alcanar

Formada por pequeños cantos rodados, esta playa canina de Tarragona es estrecha y se sitúa junto a la carretera, por lo que hay que reforzar la vigilancia de nuestros peludos. Se sitúa en el límite de Catalunya con el País Valencià y permanece abierta todo el año.

Playa Punta del Riu, en Mont-roig del Camp

Es una pequeña playa de arena fina y aguas tranquilas que se encuentra en Miami Platja, al sur del término municipal y junto a la desembocadura del Riu Llastres. Si bien está abierta todo el año sin restricciones horarias, los servicios sólo están disponibles durante la temporada de verano.

Playa de la Riera d’Alforja, en Cambrils

Es una hermosa playa canina de la Costa Daurada que se sitúa junto a la desembocadura de la Riera d’Alforja, muy cerca del Paseo de las Palmeras, y que cuenta con una ducha para perros.
Hay que tener en cuenta que los perros no pueden estar sueltos (sin correa) en la playa de Riera d’Alforja y deben bañarse junto con sus tutores.

Normas básicas de las playas para perros de Cataluña

Las normas en las playas caninas de España pueden variar según las normativas específicas de cada Ayuntamiento. No obstante, hay una serie de obligaciones básicas que todos los tutores deben cumplir en estos espacios. Son ellas:

  • Controlar y supervisar a sus peludos en todo momento;
  • Respetar los límites delimitados de la “playa canina”;
  • Recoger las deposiciones de sus perros y descartarlas en el lugar apropiado;
  • Evitar que sus perros molesten a otros usuarios de la playa (perros y humanos);
  • Garantizar que sus perros tengan el microchip activo y estén debidamente censados;
  • Asegurarse de que sus perros tengan todas las vacunas obligatorias actualizadas, así como las desparasitaciones internas y externas.

Y si eres tutor de un PPP, recuerda que tu perro debe llevar bozal y correa en todo momento y en cualquier espacio público, inclusive en las playas para perros.

Jose Antonio Ramos

Adiestrador canino, titulado en el centro de educación canina Larcan. Técnico en modificación de conducta, ampliando estudios en etología canina. Ilusiuonado por compartir conocimientos y experiencias con los lectores de Soyunperro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba