Localizador GPS para perros – Lo que necesitas saber

0

Con la llegada de las nuevas tecnológicas y tamaños reducidos en el hardware, era de esperar que se lanzaran collares para perros con GPS que nos permitan encontrar a nuestro perrito en caso de que se pierda.

Los GPS para perros son ya una realidad, existen multitud de modelos ya incorporados o que podemos incorporar al collar de nuestro perro y que mediante una sencilla aplicación de móvil o pc nos dará toda la información que necesitemos.

Esto nos ayudará a saber donde está nuestro perro, donde ha estado e incluso nos enviará una alarma si sale de una zona preestablecida por nosotros, un perímetro de seguridad. ¿Quieres saber más? Te lo explicamos todo al detalle.

¿Cómo funciona un collar GPS para perros?

Este tipo de collares llevan incorporado un pequeño aparato que porta un receptor de señales GPS, lo cuál permite al collar saber en qué coordenadas se encuentra el perro. El mismo collar lleva insertado un espacio para una tarjeta SIM, es decir, una tarjeta de teléfono móvil

De esta forma, el collar puede recoger las coordenadas geografías de su posición y además, enviárnoslas vía telefónica o mediante sms a nuestra terminal móvil o aplicación del fabricante.

perro con collar gps

Así que su funcionamiento es realmente sencillo, le colocamos al perro el collar GPS con su correspondiente tarjeta SIM activada y dejamos que haga vida normal. Desde nuestro teléfono móvil u ordenador de sobremesa y gracias a una aplicación del fabricante, podremos ver a tiempo real donde está nuestro perro.

También donde ha estado, ya que su collar nos permitirá saber su posición durante las horas y días anteriores. Gracias a la tecnología y al tipo de collar o arnés que le pongamos, nuestro perro no volverá a perderse nunca más.

¿Qué tipo de perros necesitan usar un localizador GPS en su collar?

Obviamente este tipo de tecnología no es necesaria para los perros domésticos bien educados que no se escapan nunca…. El collar GPS está más enfocado a perros de caza que pueden correr grandes extensiones de terreno y perderse, o a perros muy traviesos que suelen escaparse con frecuencia.

Incluso es un gran invento para perros pastores, los cuales pueden no sólo indicarnos donde están gracias al dispositivo GPS sino que posiblemente nos indiquen donde está también el rebaño que cuidan.

Un perro casero que se porta bien y nunca se escapa, acostumbrado a dar sus dos o tres paseos diarios o a salir a correr con su dueño, visitar el parque canino o jugar cerca de casa… en realidad no necesita para nada este tipo de tecnología.

perro paseando con su GPS

¿Cuanto cuesta un collar GPS para perros? ¿Hay que pagar cuotas mensuales para que funcione?

Lamentablemente el precio de los collares GPS para perros son algo elevados, además no todos los collares son iguales, algunos tienen un tamaño más pequeño y discreto, otros tienen una duración de la batería mucho mayor, otros son impermeables (muy importante), etc…

En función de la calidad que busquemos para el collar, pagaremos más o menos por el. Desde los cincuenta euros del collar más básico a los trescientos del más completo. Y además, a todo esto debemos sumarle las cuotas mensuales de la SIM y el servicio de APP del fabricante, es decir, entre diez y cincuenta euros mensuales más.

Existen collar GPS para perros sin cuotas mensuales que funcionan a través de radiofrecuencia, obviamente son una opción más rentable pero con el inconveniente de que a partir de determinada distancia, el alcance de la radio se pierde. De forma, que solo sirven para perímetros de por ejemplo, veinte o treinta kilómetros.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un collar GPS a mi perro?

Los puntos más importantes que debes recordar son los siguientes:

  • Tamaño del dispositivo GPS: Si tu perro es de raza mediana o pequeña, no le compres un ladrillo…. será muy incomodo para el.
  • Cobertura y Batería: Tan importante como la distancia de cobertura es el tiempo de batería, recuerda que los collares GPS deben ser recargados al igual que los terminales móviles.
  • Calidad del dispositivo: Los perros son bastante trastos, le darán goles y lo mojaran… procura comprar un dispositivo resistente al agua y fabricado con materiales resistentes a los golpes.
  • Precio y cuotas: No te dejes engañar por collares GPS muy baratos que después te cobraran cuotas exageradas… busca un equilibrio. El mejor GPS no es el más caro, no lo olvides.
  • Compatibilidad: No todos los collares GPS funcionan en España, asegúrate de adquirir uno que funcione en España y cuya aplicación de localización esté en Español.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre