Marcas de pienso para perros de gama alta

5009

Quienes tenemos un perro cómo compañero de vida sabemos que no es una mascota, sino parte de la familia y por eso nos preocupamos en alimentarlo con un pienso de gran calidad. Pero las marcas de pienso para perros de gama alta no siempre son de calidad, porque utilizan campañas publicitarias muy engañosas.

Por eso desde SoyUnPerro.com hemos analizado las mejores marcas de comida para perros de gama alta, en busca de los productos con mejor calidad en sus ingredientes y composición completa. Y estos son los resultados obtenidos.

¿Qué debe contener un pienso para ser de gama alta?

No basta con poner en la etiqueta que se trata de un alimento premium, super-premium o de gama alta, ya que eso es simple publicidad que muchas veces se coloca solamente para aumentar ventas.

Una marca de comida para perros de gama alta debe elaborar formulas que contengan ingredientes de alta calidad y en cantidades óptimas para cubrir las necesidades nutritivas de un perro.

Gracias a los numerosos estudios realizados en perros sanos se puede afirmar que el mejor pienso para perros es el que contiene una gran cantidad de productos cárnicos de calidad, seguido por una pequeña cantidad de carbohidratos y algo de fruta y verdura.

¿Que ingredientes no debe tener la comida para perros de calidad?

Las marcas de pienso juegan mucho con las definiciones en las etiquetas de sus productos para intentar confundir al consumidor, sobre todo cuando saben que no utilizan ingredientes de alta calidad.

Por ejemplo, un pienso para perros de alta calidad que contenga “subproductos cárnicos” no es ni será jamás un pienso de gama alta. Porque los subproductos cárnicos se utilizan solamente en piensos de calidad baja.

perro come vegetales

Lo mismo sucede con las harinas animales o la falta de especificación, cómo “pollo”, sin especificar si es carne, huesos, desechos…. Las marcas de gama alta siempre especifican los ingredientes, porque no tienen nada que esconder.

Esta es una pequeña lista de productos que hacen que un pienso no adquiera la categoría de gama alta, si los lees en la etiqueta de un pienso para perros, es porque ese producto no es de gama alta:

  • Subproductos cárnicos / derivados cárnicos
  • Harina animal
  • Trigo / Maíz

¿Por qué algunas marcas de pienso dicen ser de gama alta cuando no lo son?

Todo consiste en estrategias de Marketing para mejorar su ventas y en consecuencia aumentar los beneficios. Pero es al a vez, una forma de engaño hacia los consumidores con menos experiencia al a hora de elegir un buen pienso para perros de gama alta.

Imagina que eres el fabricante de una gama de pienso de calidad baja o media, y quieres competir con otras marcas de gran calidad ¿Qué haces? Lo lógico sería mejorar la calidad de tu producto… pero lamentablemente, no es así.

Lo que se suele hacer es invertir más dinero en empresas dedicadas al Marketing, las cuales indican que ofreciendo ese mismo producto con la categoría de “Alta Gama” y con una bonita foto de un perro… aumentaran las ventas considerablemente. No te dejes engañar y revisa siempre la calidad del pienso que quieras comprar, no te dejes guiar por la publicidad.

perro comiendo pienso

Las mejores marcas de comida para perros de gama alta

Tras analizar decenas y decenas de marcas, investigando los ingredientes que utilizan y las cantidades de los mismos, nos hemos dado cuenta de que la gran mayoría de piensos para perro que dicen der de gama alta, en realidad no lo son.

Solamente algunas marcas han dedicado realmente tiempo y recursos a elaborar productos de alta calidad, siendo dignos de ser considerados cómo comida para perros de gama alta.

NFNatcane

Posiblemente sea la mejor marca de pienso para perros de gama alta que hemos analizado y probado con nuestros perros. Se trata de una empresa Española emergente que está invirtiendo mucho en calidad y poco en marketing.

No se vende “a destajo” cómo lo hacen otras marcas en cualquier medio y su calidad es incuestionable, usando un alto porcentaje de carnes deshidratas en sus formulas, que después hidrolizan para que sean aun más digeribles para los perros.

En especial la gama Gourmet, está haciéndose muy conocida gracias a sus buenos resultados y al “boca a boca” de quienes ya lo han probado. Si nos basamos en la calidad no hay competidores directos y además, tiene unos excelentes precios.

CookiesWil

Aunque no se trata de una marca que comercialice pienso cómo tal, ofrece comida deshidratada para perros de gran calidad, la cuál también puede y debe ser considerada cómo de gama alta.

Esta empresa Española utiliza productos deshidratados aptos para el consumo humano que simplemente debemos hidratar con un poco de agua antes de darlo a nuestro perro. Además también ofrecen alternativas cómo la conocida Dieta BARF, ya preparada y lista para consumir por nuestros perretes.

Orijen

Posiblemente esta sea la marca más conocida de todas, aunque no por su calidad sino por las inmensas campañas publicitarias que hace. No obstante, dentro de los piensos para perros de origen extranjero, Orijen puede considerarse cómo un producto de gama alta.

El problema que nos ofrece esta marca es que en las etiquetas de los ingredientes acostumbra a poner los porcentajes en “carne fresca”, por lo que no podemos calcular con exactitud la cantidad, ya que la carne fresca al perder el agua se queda en muy poco.

No obstante, también es un producto a tener presente, aunque sus precios son algo más elevados debido a que se importa de Canadá, algo que no tiene relación con la calidad, ya que otras empresas Españolas ofrecen una calidad similar o superior a precios más competitivos.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 🙂 ¡Gracias!

2 Comentarios

  1. Buenas,tengo un pastor belga cruzado con mastín,de 6 meses,y tengo dudas de cuanto debe comer,parece que siempre tiene hambre,le damos dos tazones al dia,pero como parece que se queda con hambre le doy alguna vez mas,pero no le suele sentar bien.

Deja tu consulta o comentario