NFNatcane – Entrevista

7
3322

Probablemente ya hayas oído hablar de NFNatcane y de sus productos de alta calidad a unos precios muy competitivos, para alimentar a nuestros compañeros peludos de cuatro patas .

NFNatcane es una empresa de alimentación canina relativamente joven, pero que gracias a sus productos de alta calidad, precios justos y un buen servicio de atención al cliente, se ha convertido en una empresa de referencia.

Y es que no solo vender un buen producto de calidad es suficiente hoy en día, hay que conocer las necesidades nutritivas de cada perro/raza y asesorar correctamente a los clientes para que obtengan el pienso más adecuado para su mascota.

Muchos años de estudio y trabajo con perros de diferentes ámbitos (obediencia, belleza, guardia) han llevado a NFNatcane a obtener experiencia más que suficiente para poder determinar cual es la mejor alimentación para cada perro.

Por eso NFNatcane ofrece en su web a todos los visitantes un formulario donde poder introducir los datos de nuestro perro. El equipo de NFNatcane evaluará los datos y os recomendará la alimentación más adecuada para vuestro perro.

Cada perro es diferente aunque sea de la misma raza, el clima de la zona donde vive, el desgaste físico por trabajo, edad, ejercicio o paseos e incluso el carácter del propio perro pueden determinar sus necesidades nutritivas.

perros jugando

Desde piensos para cachorros con todos los nutrientes que pueden necesitar a piensos para perros Senior con condoprotectores para sus articulaciones, sin olvidarnos de los piensos más específicos para perros de trabajo, NFNatcane ofrece una amplia de piensos que podéis ver en su web.

Hemos realizado una entrevista personalizada a NFNatcane con muchas preguntas que seguro son de vuestro interés y que podéis ver a continuación.

Una empresa que responde a las consultas de sus clientes sin tapujos, es una empresa de confianza.

entrevista a un perro

– ENTREVISTA A NFNATCANE –

¿Cómo y cuando nace la idea de crear NFNatcane?

Llevamos más de 15 años como profesionales del mundo canino, en el sector de la formación profesional y cursos oficiales de diferentes ámbitos, todos ellos incluidos en el área canino, además de escuela canina, grupos de trabajo, competición y preparación de perros de utilidad en materia de seguridad, detección y asistencia.

Siempre hemos sido bastante exigentes con la alimentación de nuestros perros, y aunque NFNatcane está disponible para nuestros clientes desde hace 2 años, la idea y posterior preparación y fuerte inversión se remonta a 5 años ya. Tenemos una norma, que consiste en que no sacamos al mercado ningún producto que no haya sido probado por nosotros y por nuestros alumnos de confianza (más de 50 perros de diferentes características, siempre incluyendo perros más delicados a nivel digestivo) por un mínimo de 6 meses. Período en el que minuciosamente llevamos un control de todos los factores.

Si no estamos seguros de que un producto cumple los porcentajes de éxito que nos proponemos en estos estudios, ese producto no sale al mercado y trabajamos para elaborar otro con el que consigamos el objetivo concreto que buscamos. Consideramos que una parte es la formulación, en la que tenemos una misma filosofía y otra es la parte práctica, en la que el producto debe funcionar. Hay muchos factores que pueden hacer que un producto con una formulación interesante no funcione, y por ello todos nuestros productos pasan por la fase completa de prueba.

El objetivo que nos propusimos en NFNatcane es preguntarnos qué formulación necesitaríamos si tuviéramos un perro con alergia al trigo o maíz, otro perro con proliferación bacteriana en la flora intestinal, otro que le cuesta comer, otro que le cuesta coger peso, otro que coge peso demasiado rápido, otro que necesita fortalecer el sistema inmune por haber atravesado una patología, otro con displasia de caderas, otro con síndrome de mala absorción, otro con intolerancia a cualquier cereal,  otro como perro de trabajo,  etc…

Nuestro elevado número de alumnos nos ha permitido encontrarnos, de hecho con perros con estas características tan dispares. Y a raíz de ahí, como digo, nos pusimos en marcha para hacer, muy poco a poco y cuidando los detalles, lo necesario para todo este proceso. La primera fase es la elaboración de la fórmula, junto con los veterinarios nutricionistas expertos en ello y con gran experiencia en el sector. La segunda la fabricación que permita la fase de pruebas. La tercera, como digo, ver que el producto es funcional (asimilable, digestivo, palatable, aspecto de salud, brillo en el pelo, deposiciones correctas, bajo riesgo de alergias,  etc).

Estaríamos fuera de realidad si pretendiéramos que un  sólo producto  funcionara en el 100% de los perros, porque eso es imposible, y es por ello que buscamos productos diferentes dentro de una misma base.

perro comiendo

¿Cual es la filosofía de NFNatcane ?

A nivel comercial pensamos, como decíamos que una formulación atractiva puede hacer que el cliente lo pruebe, pero no nos engañemos, si el producto no funciona con gran éxito no habrá lógicamente continuidad. Como decíamos, que el producto funcione sólo se puede conseguir con estudios en diferentes perros de diferentes características.

A nivel de alimentación canina nuestro objetivo es la salud a corto y a largo plazo. Para ese cuidado a largo plazo consideramos primordial utilizar ingredientes naturales, y huir de los conservantes artificiales y colorantes o aromas artificiales. Para este cuidado a largo plazo también es imprescindible incluir ingredientes de primera calidad, con materias primas más costosas económicamente pero que sin duda ofrecen a corto y largo plazo un beneficio muy superior. Proteínas de media o baja calidad y  carbohidratos en un porcentaje excesivo pueden provocar en nuestros perros, a largo plazo, patologías serias, cada vez más comunes.

Para esos resultados a corto plazo, consideramos imprescindible incluir ingredientes y procesos que facilitan la digestibilidad y asimilación junto con la calidad de dichos ingredientes.

perro feliz y nutrido

¿Qué beneficios para el consumidor final y su mascota se obtienen al elaborar este pienso en España ?

Es obvio que todo consumidor, de cualquier producto de cualquier sector, es el que se hace cargo del coste del producto y de todos los gastos directos e indirectos que suponga ese producto. En el sector que nos ocupa sin duda, el transporte, es uno de los principales aspectos que marca el pvp. El principal después del producto en sí, pero no el único.

Costosa publicidad, envases muy atractivos para el cliente (no para el perro), red de distribuidores y almacenaje en muchos puntos son otros factores que también afectan al pvp. Nuestro objetivo es invertir en la calidad, que es lo que va a permitir la continuidad junto con que el cliente no abone cantidades “infladas” que tengan muy contentos (temporalmente) a los intermediarios pero no al consumidor.
En nuestra marca, un envase muy funcional que mantiene el producto y sus propiedades, venta directa o a través de grandes cantidades en puntos de venta que comparten nuestra filosofía de calidad + precio=continuidad y una logística centralizada, con venta directa nos permiten centrar nuestros esfuerzos en la calidad del producto.

La publicidad costosa conseguirá que mucha gente pruebe el producto, pero como comentábamos, si ello te supone rebajar inversión en calidad o inflar el precio, no te permitirá la continuidad, nuestro principal objetivo. Preferimos medios más lentos pero a nuestro parecer más fiables, como el boca a boca, hoy en día agilizado por Internet y las redes sociales. No tenemos prisa porque la aceptación y la continuidad del producto está siendo muy positiva desde el principio. A modo de resumen indicar que nuestro lema es “lo que tu perro y tú estabais buscando”, haciendo referencia a todo lo comentado en este apartado.

pienso para perros fabricado en españaA nivel general ¿que tienen en común los productos de NFNatcane?

A menudo nuestros clientes hacen referencia a la disminución en cantidad y en veces de las deposiciones en su perro. La asimilación del producto es fundamental, ya que si no es correcta el perro no obtendrá los beneficios buscados en ese producto. Sin duda la calidad de las materias primas, el equilibrio en sus fórmulas y elementos específicos para esta tarea intervienen en ello.

A nivel general cuidamos como principal aspecto la digestibilidad. En este aspecto interviene emplear materias primas altamente digestibles de partida y combinarlas de tal forma que se produzcan tantas sinergias como sea posible. Y por supuesto probióticos, prebióticos y otros nutraceúticos que mantienen una correcta ecología en el intestino. Todo esto es quizá menos visible en lo que a formulación se refiere, pero que consideramos imprescindibles en funcionalidad del producto.

Por otro lado cuidamos el factor intolerancias. Los productos incluidos y su forma de procesado disminuyen los riesgos en este ámbito. También consideramos que NFNatcane en general es elevado en palatabilidad. La calidad, el modo de aplicación, las texturas y las combinaciones correctas en los ingredientes  intervienen para este objetivo.

NFNatcane ofrece diversidad en su gama  ¿qué se busca en cada producto?

Todos nuestros productos tienen una misma línea en cuanto a filosofía pero efectivamente se diferencian para cubrir las necesidades de cada perro. Por fortuna hoy en día el consumidor dispone de mucha más información a la hora de alimentar a su perro, y se es consciente de que cada perro requiere unas características nutricionales variables.

Disponemos de productos libres de cereal y de carnes para perros con intolerancias. Productos específicos para unir digestibilidad y energía, para ese perfil de perros que necesitan recuperar peso sin necesidad de ingerir grandes cantidades que afectarían a la digestibilidad o supondrían riesgos como torsiones de estómago. Productos en los que el porcentaje en carbohidratos es mínimo, que junto a ser libre de cereales es aconsejado por numerosos veterinarios en casos en los que afecta alguna enfermedad íntimamente ligada al estado del sistema inmune. Productos en los que destaca el equilibrio en porcentajes, en ingredientes y en calorías, con proteínas de fuentes combinadas y que cuidan la salud.

Productos más bajos en calorías para perros que por su metabolismo, cirugías u otros aspectos tienen tendencia a engordar. Productos que cuidan especialmente pelo y piel, para perros de ring o perros con peor calidad de pelo o problemas continuos en mudas. Productos muy energéticos para perros que viven en condiciones de mayor desgaste por estar al aire libre o por su dedicación. Y por supuesto varios productos para el cuidado específico de los cachorros, en los que la alimentación y correcto desarrollo van de la mano.

Otro aspecto que cuidamos en cada producto es la forma y tamaño de croqueta en base a la media de los perros para la que va destinada esa referencia.

perro sano y feliz

¿Qué nos puede decir de las proteínas en NFNatcane?

Las proteínas tienen una importancia vital en el perro. Son imprescindibles para el sistema inmunológico, la estructura del cuerpo, el crecimiento, el desarrollo, huesos, músculos, órganos, etc..

En nuestras fórmulas la proteína de origen animal ocupa siempre el lugar principal. Nos aseguramos de que éstas sean de alto valor biológico y gran digestibilidad.

Pescado azul, carne de pollo y cordero, y huevo en importantes porcentajes aparecen en nuestras fórmulas por su valor biológico y digestibilidad, con procesos que facilitan la digestión y disminuyen riesgos en intolerancias.

¿Y de los hidratos de carbono?

Para este fin utilizamos legumbres y patata en las fórmulas libre de cereal y arroz integral como cereal junto a legumbres en las demás. Evitamos para este fin ingredientes descompensados y formas de cereal con elevado índice glucémico o que afecten a la digestibilidad del producto.

Buscamos por otro lado equilibrio, tanto la patata como el arroz son ingredientes de elevada digestibilidad, pero no incluimos productos en los que ese porcentaje de un único ingrediente sea desproporcionado con el global, porque a nuestro entender eso perjudicaría en vez de favorecer.

No  incluimos elevados porcentajes de carbohidratos en ninguna fórmula, teniendo en cuenta, entre otros muchos factores,  que la diabetes es hoy en día una de las enfermedades que por desgracia más está creciendo en los perros.

perro corriendo

¿Qué tabla de alimentación aconsejan?

Si nos guiáramos únicamente por el peso corporal del perro para establecer unas cantidades recomendadas estaríamos olvidando los factores más importantes a la hora de establecer la guía de alimentación correcta.

Por poner un ejemplo, entre un labrador tranquilo, que vive en casa,  con poca actividad, castrado, con un peso de 30 kgs. Y por otro lado un Pastor Belga Malinois, que vive en un jardín, con temperaturas bajas, siempre alerta y activo y ladrando a los estímulos externos, y también de 30 kgs, las necesidades calóricas de ambos podrían triplicarse de uno a otro. Por lo tanto guiarnos simplemente por el peso supone equivocarnos o dar unos márgenes tan amplios que no tendrían sentido o confundir al propietario.
Solemos unir la palabra “ejercicio” al tiempo del paseo, y ese tiempo de paseo lo asociamos al único factor que interviene en las necesidades calóricas.

A nuestro entender, esta visión difiere de la realidad. Las necesidades energéticas pueden variar por motivos de factores externos, de metabolismo, de estrés,  de nivel y tipo de ejercicio, de si en el lugar donde duerme está tranquilo o alerta,   de la raza, de la temperatura ambiental, de cómo asimile ese producto,  de operaciones, de la ansiedad, de perros con fobias,  etc.. incluso pudiendo variar en el mismo animal en diferentes temporadas.

Una adaptación a cada caso se hace necesaria si deseamos controlar su peso y su buen estado físico, efectuando cambios apropiados en el aporte diario de su ración alimenticia. Para cubrir una necesidad de suplemento moderado de sus necesidades energéticas solo habrá que aumentar la ración diaria del animal, y a la inversa si fuera necesario disminuir el aporte energético.

En el caso en el que las necesidades energéticas del perro exigieran un variación elevada y no moderada, tanto a la baja como a la alta, en ese caso deberíamos cambiar el producto que le estamos dando por otro con características más apropiadas para él. La energía metabolizable de cada producto, que NFNatcane siempre indica, es un aspecto primordial a la hora de establecer la cantidad apropiada.

En NFNatcane, la calidad de las materias primas unido a la digestibilidad y asimilación de su alimento se traduce en necesitar, en condiciones normales, menos cantidad que la media actual de mercado.
Teniendo en cuenta las características medias del perfil del perro al que va destinado cada producto, aconsejamos para cada referencia una cantidad con la que comenzar, teniendo posteriormente, como decimos, que ajustar la cantidad a cada perro buscando como objetivo el peso ideal para él.

perros de rescate

Disponen en su web de un test gratuito a disposición del cliente, háblenos de este servicio.

Efectivamente, es un test en el que el cliente explica las características de su perro, las rutinas, la actividad, , las preferencias, las intolerancias, los puntos débiles, etc…

Nos permite realizar una valoración personalizada para ajustar la referencia al perro, valorando intolerancias, digestibilidad, calorías, necesidades nutricionales, etc…

Es un servicio que consideramos muy práctico para no elegir un producto que quizá, aún siendo de calidad, pudiera no encajar con su perro. Como explicábamos, nuestros productos tienen una misma línea pero existen diferencias muy notables en cada referencia, y el test nos permite obtener un porcentaje muy elevado en el éxito de cada producto en cada perro.

En destaca NFNatcane respecto a otras marcas?

Aunque es cierto que por fortuna hoy en día existen marcas de gran calidad en el mercado,  consideramos que NFNatcane destaca por la calidad y la diversidad y especialización de sus productos. No nos quedamos en una formulación atractiva o un producto comercial, sino que profundizamos, de primera mano, como expertos en el mundo canino, en la funcionalidad del producto. Somos muy exigentes con cada uno de los productos. Conocemos a la perfección los resultados de cada uno de los productos en cada perfil de cada perro, lo que nos permite aconsejar de una forma muy fiable a nuestros clientes.

Por otra parte, nuestro objetivo es el cliente final, y en ello se basa nuestra política aquí explicada, el servicio personalizado a través del test de elección del producto recomendado, y la prioridad de invertir en el producto en sí, evitando otros gastos que repercutirían en nuestros clientes,  llegando de esta forma a una relación calidad-precio inmejorable.

entrenamiento Natcane

¿Existe la posibilidad de probar los piensos NFNatcane sin tener que comprar un saco completo de un formato grande?

Así es, disponen de un formato de 4 kgs.

Para quienes no están utilizando NFNatcane ¿Algún consejo / comentario?

Para los que utilizan un producto de calidad, que cuide la salud de su perro a corto y largo plazo, que el resultado en sus perros sea positivo y que consideren que pagan por lo que viene incluido en el saco de pienso sólo tengo que decirles que sigan con ése producto.

Para los que siguen buscando un producto que cumpla todas estas características les invito a que realicen nuestro test gratuito de la web para aconsejarles la referencia de NFNatcane que consideremos que más se pudiera ajustar a las necesidades de su perro.

NFNatcane.es

 LOGO-COntacto

Desde Soyunperro.com queremos agradecer a todo el equipo de NFNatcane su tiempo y dedicación con nosotros, así como su predisposición a colaborar con la entrevista y aclararnos todas nuestras dudas. Un gran trabajo que seguro será de gran ayuda para muchos lectores.

7 Comentarios

  1. Donde me puedo enterar o comprar, este pienso, tengo una perrita braco aleman, esta castrada, un saludo

  2. Hola Mariló,

    Nosotros no vendemos pienso, si estás interesada en la empresa NFNatcane, puedes contactar con ellos mediante su web.

    Saludos!

  3. Tengo un perro de 10 años con alergia. no se a que, pero siempre esta con problemas de piel. que tipo de pienso me recomienda

  4. Muy buena entrevista, yo les doy a mis perros acana y ahora estoy empezando con natcane y súper bien, ademas mas barato

  5. Lo utilizo con mis tres pekeñines desde hace muchos meses y estan fenomenales, yo ya no cambio ni aunque me paguen

  6. Le doy a perro natcane hipoalergenico y le sienta genial, yo lo recomiendo a personas con perros con problemas de alergias, por probar no pierden nada y se van a quedar agradecidos

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre