Nombres para perros grandes ¡elige el tuyo!

0

Tendemos a pensar que si nuestro perro es de una raza grande o gigante debe llamarse Thor o Sultán para no rebajar su aspecto impotente. Sin embargo, incluso en el caso de los perros de talla XXXL podemos jugar con los apodos graciosos u originales. Basta con que te fijes en aquello que lo diferencia. Hoy te sugerimos algunos nombres para perros grandes.

También te ofrecemos algunas pautas básicas para que la elección de su apelativo sea sencillo para ti y bien recibido por tu mascota. Al fin y al cabo, el nombre que elijas le acompañará durante toda su existencia y tendrá su impronta en vuestra relación. ¡Comenzamos!

Cómo elegir el nombre perfecto para tu grandullón

Los expertos coinciden en pautar una serie de indicaciones que conviene tener en cuenta al barajar el nombre de tu peludo. Te las resumimos a continuación:

  • Cerciórate de que su nombre es distinto a cualquier otra palabra que emplees con asiduidad. Podría confundirse y no interiorizarlo como suyo.
  • Debe ser un nombre breve, como máximo de dos sílabas.
  • Las vocales “a”, “e” o “i” resultan más fáciles de aprender para los perros que la “o” y la “u”.
  • Una vez seleccionado el nombre repíteselo varias veces a lo largo del día para que se familiarice con él y prémialo cuando se acerque. Pronúncialo siempre del mismo modo, sin diminutivos ni contracciones.

Nuestras propuestas para perros macho grandes

Existen casi infinitas posibilidades para dar con el nombre que mejor encaja con tu mascota. Puedes valerte de sus rasgos físicos o de temperamento, de su manera de moverse, de su nivel de energía, de su capacidad de comunicación o de los nombres de mascotas del cine, de los cómics o de series televisivas. He aquí nuestras sugerencias.

Nombres para perros delicados y/o altivos

Los nombres franceses te vienen como anillo al dedo si tu perro, además de grande, es refinado en sus ademanes. Francis, Salma, Petit, Brioche, Gris, Denis o Roco nos parecen muy adecuados, ¿y a ti? Sugieren un contraste muy original y acertado.

Nombres para perros grandes y ladradores

Los apellidos de las grandes figuras de la música casan a la perfección con los perros grandes que destacan por sus cualidades vocales. Te sugerimos Lennon, Lenny, Chopin, Mozart, Jackson o Sinatra.

Nombres para perros hiperactivos o alocados

Puedes inspirarte en acontecimientos meteorológicos como huracanes, tornados o ciclones (Dorian o Igor, entre otros) o si lo prefieres, en la mitología nórdica vikinga con sus feroces dioses Thor u Odín. Si, por el contrario, tu mascota es todo lo contrario, es muy calmada y pausada en sus movimientos nombres como Marley, Ziggy o Sizzla nos encantan.

Nombres para perros que son brutos

En el caso de que la corpulencia de tu perro vaya aparejada a fuerza y, por qué no decirlo, también a cierta bruteza puedes optar por las denominaciones en distintas lenguas del término ‘fuerza’. Nos referimos a Ares, Marte, Cronos, Draco, Azoi (que significa fuerza en arameo), Jaret (en germánico), Oziel (en hebreo), a Thanos o a Seth (fuerza en egipcio).

Nombres famosos para perros macho grandotes

El acervo cultural nos provee de numerosas alternativas: Pongo, Golfo, Rex, Odie (el mejor amigo del gato Garfield), Snoppy, Milú, Brian (de la irreverente serie Padre de familia), Odefix (la mascota de Astérix y Obélix), Pancho, Argos, Anubis, Bart, Boris, Brutus, Buddy, Cooper, Duque, Gastón, Joker, Kioto, Leo, Loki, Newman, Scar, Toro, Tyron, Vader o Zar.

Nombres originales para perros macho gigantes

Si aún necesitas más propuestas, presta atención a los nombres que te proporcionamos ahora. Estamos seguros de que no has oído más de uno.

Nombres japoneses como Goku, Chiyo o Hiroki son ideales para razas de origen nipón como los Akita Inu y los Shiba Inu. Bixo, Baxter, Froy, Brú, Crú, Monty, Trasto, King, Neo, Vinni, Yako, Buktus, Krasty, Potter, Lolo, Rocky, York, Dino, Zizou, Kobe, Figo, Messi, Pau, Puskas o Curro pueden resultarte igualmente graciosos y fáciles de recordar.

Como ves, dispones de una nutrida colección de nombres entre los que, a buen seguro, darás con el idóneo para tu perro. Recuerda fijarte en aquello que mejor identifique a tu mascota y ya tendrás buena parte del trabajo realizado. ¿Ya has encontrado tu preferido entre los nombres para perros grandes que te hemos facilitado?

Periodista especializada en el mundo animal. Soy licenciada en Humanidades-Empresa en la Universidad de Deusto (San Sebastián). Copywriter y redactora de contenidos desde hace casi una década. He tenido el privilegio de ver nacer y crecer este blog en el que colaboro aportando mi granito de arena con una máxima: desarrollar artículos rigurosos y con información contrastada acudiendo a las fuentes que más saben sobre nuestros amigos los perros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí