Opiniones sobre el pienso Gosbi

0

Son muchos los años que han pasado desde que fundó la empresa Gosbi en 2003, suficientes para ser conocida internacionalmente cómo una empresa de referencia en comida para perros.

Vamos a valorar algunos de sus productos y aportar nuestras propias conclusiones, veremos cuales son las mejores gamas y mostraremos las opiniones recolectadas por toda la red, además de la nuestra propia.

Variedades del pienso para perros Gosbi

Dentro de la marca de alimentación canina GOSBI nos encontramos con una gran variedad de gamas, las cuales van variando en calidad en función de nuestra elección.

Algunas de estas gamas no las usaríamos con nuestros perros a nivel particular, otras sin embargo si. Veamos cuales son sus gamas y que es lo que marca la diferencia entre ellas.

  • Exclusive Grain Free: En función de sus ingredientes, es la gama superior de la marca. La que mayor calidad aporta en sus recetas a nivel nutricional.
  • Exclusive de Gosbi: Está casi a la misma altura que la anterior en cuanto a calidad se refiere, con la diferencia de que esta gama si contiene cereales (y muchos).
  • Original de Gosbi: Nos parece un poco inferior que Exclusive a nivel ingredientes, sobre todo pro no especificar claramente que tipo de carne utilizan.
  • Life de Gosbi: Sin duda es la gama económica de Gosbi y se nota, sus ingredientes no son los más recomendados ya que no usa ingredientes de alta calidad, sino harinas y derivados.
  • Fresko de Gosbi: Una gama de comida húmeda para que nuestro perros puedan disfrutar de alimentos frescos. Nos ha gustado mucho esta gama aunque dadas sus composiciones no puede considerarse cómo un alimento de uso diario.

¿Cual es la mejor variedad de Gosbi?

Cada perro tiene su propia “mejor variedad” ya que cada cuál tiene sus necesidades nutricionales, esto significa que la gama que puede ser considerada la mejor para nuestros perros, puede diferir mucho de la que tu perro realmente necesite.

Analizadas todas las gamas, tenemos una opinión sobre Gosbi muy clara, Exclusive Grain Free Adult Fish nos ha parecido la mas completa y saludable, a nivel nutricional.

Otras variedades de la misma gama y otras gamas inferiores, también son recomendables.

perro-descansando

Opinión sobre la comida para perros Gosbi

Sabiendo que los perros son animales carnívoros y cómo tales, su principal fuente de alimentación debe ser la carne de alta calidad, hemos procedido a valorar las cantidades y calidades de los productos cárnicos empleados en sus gamas.

En conjunto, nuestra opinión sobre el pienso para perros Gosbi es buena. Se trata de una marca que ofrece gamas mas económicas y en función, de calidad mas ajustada. A la par de gamas de mayor calidad y en función, algo más caras.

Vemos algunos ejemplos prácticos sobre varios de sus productos, entrando en materia según ingredientes mostrados en su propia página web Gosbi.com.

Analítica del pienso para perros Gosbi

Según las leyes Españolas, la etiqueta de la comida para perros debe mostrar sus ingredientes en orden de mayor a menor, de forma que el ingrediente mayoritario debe ir situado en primera posición.

Sin embargo, esta ley da lugar también a muchas triquiñuelas de marketing, dado que no específica claramente cómo deben referirse a los ingredientes.

Analítica de la variedad Adult Fish Grain Free

ingredientes-grain-free-gosbiOpinión sobre Gosbi Adult Fish

Se trata sin duda de un pienso para perros de buena calidad, con alto porcentaje en proteína de alta calidad (salmón y pescado deshidratado) además de frutas y verduras muy recomendables en la alimentación canina.

Nuestra opinión sobre Gosbi en su gama Grain Free es muy buena, pero este producto en concreto nos parece excelente. Sin duda alimentaríamos a nuestros perros con el sin la mayor preocupación (perros sanos que no presentan intolerancias ni problemas de salud que requieran de una alimentación específica).

Además, al estar elaborado con pescados y contener abundantes ácidos grasos Omega, este producto ayudará a mejorar el brillo y cuidado del pelo y piel del perro.

Pienso-Gosbi

Analítica de la variedad Original Adult

gosbi-adult-pienso-ingredientesOpinión sobre Original Adult de Gosbi

Al bajar hasta la gama Original de Gosbi hemos visto cómo la calidad de sus variedades van menguando. En este ejemplo vemos que no se específica si se trata de harina de pollo, de subproductos, de carne fresca.. simplemente se limitan a poner “proteína”, algo que ya nos hace sospechar en una baja calidad.

Además de contener un 23% de maíz le tenemos que sumar el porcentaje de arroz, que tampoco está presente. El arroz es un cereal de alta calidad, sin embargo el maíz tiene un bajo valor biológico en la nutrición del perro. Se utiliza más cómo relleno.

En este cano no alimentaríamos a nuestros perros con este producto, por ser claramente de calidad inferior y no ser claro en sus ingredientes.

Analítica de la variedad Life Vital con Salmón

receta-pienso-perros-gosbi-lifeOpinión sobre la gama Life Vital con Salmón de Gosbi

El orden de la calidad de los ingredientes es carne fresca / carne deshidratada / harinas / subproductos y derivados. De forma que aun teniendo un 24% de harina de pollo, la calidad de este producto es mejorable.

La harina de maíz es junto con el arroz y el trigo, nuestra mayor preocupación. ya que suponen un exceso de cereales totalmente innecesarios. Esto nos indica que se trata de un producto muy mejorable, siempre en nuestra opinión.

Opiniones sobre Gosbi

Hemos indagado un poco por internet en busca de las opiniones de diferentes usuarios de estos productos, para ver que opinan y que tal les ha sentado a sus perros.

Estas son las opiniones sobre la marca Gosbi mas relevantes que hemos encontrado, cómo ves, bastante buenas en general.

Puedes hacer click encima para agrandar las fotos / opiniones:

opinion-pienso-gosbi-perros
Opinión apreciada en el foro Perros.com

 

 

 

 

opinión-en-foro-gosbi
Opinión encontrada en forobulldogfrances.com

 

 

 

opinion-de-forolabradores
Opinión recogida de forolabradores.com

Conclusiones

Se trata en nuestra opinión de una marca de comida para perros que ofrece variedades adaptadas para todos los bolsillos, siendo las variedades más económicas las que peor calidad muestran en sus ingredientes.

Y las variedades más caras económicamente hablando, las que mejor composición presentan. Obviamente se trata de una marca que ofrece algunas variedades de alta calidad, muy lejos de las poco recomendables marcas de supermercado cómo el pienso Compy para perros.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre