Bull terrier Inglés

0

Se trata de una de las razas más sencillas de identificar y es que el Bull terrier Inglés posee un hocico alargado muy característico, que junto con sus ojos almendrados le dan una personalidad única.

Existen dos variables de esta raza, el Bull terrier y el Bull terrier miniatura. Veamos cuales son sus principales características y los cuidados que precisa para mantenerlo sano y feliz ¿Comenzamos?

Características físicas del Bull terrier Inglés

Hablamos de una raza de tamaño medio, compacta y musculada que presenta un manto de color banco puro, marrón, negro o moteado. Destaca por la fisiología de su cabeza, que presenta un hocico alargado y sin depresiones.

Sus ojos son siempre oscuros, estando admitidos en los estándares de la raza el color negro y marrón. Tienen forma almendrada o triangular, algo pequeños en proporción a la cabeza.

Sus orejas son de forma triangular, alargadas y erguidas. Cuerpo compacto y generalmente muy musculado con una cola de tamaño medio y no excesivamente gruesa.

icono-perro Altura de entre 45 cm y 55 cm
icono-peso Peso de entre 25 kg y 45 kg, siendo los machos más grandes y pesados que las hembras
icono-pelo
Pelo corto y liso, suave al tacto. Generalmente blanco, moteado, negro o marrón
icono-caracter
Carácter familiar y cariñoso, testarudo y guardián
Icono-salud Salud regular, ya que presenta bastantes enfermedades heredadas geneticamente
Icono-calendario Esperanza de vida estimada de entre 12 y 14 años

bull-terrier-jugando-con-un-peluche

¿Cómo es el carácter de un perro Bull terrier Inglés?

Quienes comparten su vida con unas de estas preciosidades ya saben que posee un carácter muy especial, ya que el Bull terrier Inglés es muy dócil y cariñoso con su familia, pero distante y desconfiado con extraños.

En el hogar será uno más de la familia, le encanta jugar y recibir mimos. Requiere formar parte de la familia en todas las actividades, llevando bastante mal que se le deje solo o aislado.

Aunque posee un temperamento dócil con la familia, debemos tener cuidado con los niños, ya que esta raza no tolera bien los golpes, aunque sean accidentales. Esta raza es muy inteligente pero también algo territorial, por lo que se recomienda socializarlo desde que es cachorro.

Solo se llevará bien con otros perros que le respeten, ya que de lo contrario se tornará algo agresivo. Insistimos en que no le gustan los golpes ni los movimientos bruscos, reacciona mal ante ellos. Por lo que es recomendable enseñarle a controlar su mordida.

bull-terrier-paseando

Cuidados recomendados para la raza Bull terrier

A pesar de ser un perro muy fuerte y musculoso, durante las estaciones frías es recomendable utilizar alguna prenda de abrigo ya que su fino manto de pelo no lo protegerá por completo, sobre todo cuando hiela o nieva.

Su pelo apenas necesita cuidados, bastará con un cepillado de vez en cuando para eliminar el pelo muerto y evitar nudos. De paso, se elimina también gran parte de la posible suciedad que pueda tener.

Aunque es un gran perro guardián, se recomienda que conviva en el interior del hogar, ya que la soledad no va con su estilo de vida. Es un perro muy familiar.

Debemos cuidar su alimentación para evitar que adquiera sobrepeso, ya que es un autentico glotón. Una alimentación a base de productos frescos naturales es lo más recomendable, aunque también podemos optar por comida industrial libre de cereales.

El Bull terrier Inglés requiere de grandes dosis de ejercicio para sentirse realizado, por lo que es recomendable sacarlo a pasear varias veces al día y a realizar ejercicio al menos una vez al día (puede acompañarnos a hacer footing, paseos en bici, etc….). 

pareja-de-perros-bull-terrier-inglés

¿Cómo es la salud de la raza Bull terrier Inglés?

Lamentablemente esta raza tiene mucha predisposición a sufrir diferentes patologías que ha ido heredando genéticamente. Por lo que realizar un calendario de vacunación estricto es totalmente obligatorio. Además de revisiones veterinarias periódicas.

Así es, el gasto veterinario está asegurado, aunque es un mal menor si tenemos en cuenta todas las virtudes de esta raza. Algunas de las enfermedades más comunes del Bull terrier Inglés son:

¿Es el Bull terrier Inglés un perro potencialmente peligroso?

Existe una gran confusión sobre si la raza Bull terrier Inglés está o no considerada cómo Perro Potencialmente Peligroso (PPP) y por lo tanto, precisa de una licencia especial para poder tenerlo.

En España el Bull terrier Inglés no está considerado un perro potencialmente peligroso, aunque algunas comunidades autónomos no comparten este criterio, por lo que te recomendamos consultar con tu ayuntamiento.

Pero en otros países cómo México, si está considerado PPP. Por lo que dependiendo de donde residas, deberás consultar la legislación de tu país sobre este tipo de animales.

bull-terrier-jugando-con-la-pelota

Diferencias entre el Bull terrier Inglés y el Bull terrier Inglés miniatura

El Bull terrier miniatura es una selección de cría del Bull Terrier Inglés que destaca por su reducido tamaño frente al Bull Terrier normal. Su peso en su edad adulta rondará los veinte kilos frente a los cerca de cuarenta y cinco del original. Su altura a la cruz se quedará en los treinta y cinco centímetros frente a los cincuenta y cinco del original.

El Bull Terrier miniatura es a todos los efectos igual que la versión normal, con el mismo carácter y temperamento, además de las mismas necesidades de educación, socialización, alimentación y salud.

A nivel físico es idéntico excepto en el peso y tamaño, se trata simplemente de una versión más reducida del Bull Terrier Inglés, pero que conserva toda su esencia. En España está mucho más extendido el Bull Terrier miniatura que el Bull Terrier original.

Origen de la raza Bull terrier Inglés

La historia de la raza Gull terrier Inglés no es muy bonita, ya que cuando se prohibieron las peleas de toros en Gran Bretaña a mediados del siglo XIX, se comenzó a propagar una nueva moda, las peleas de perros.

Esta raza se creo en origen cómo perro de pelea, buscando ejemplares insensibles al dolor y con una gran resistencia física. Fue el criados James Hinks quien desarrollo esta raza partiendo de cruces y selección de diferentes razas (entre las que según se rumorea, se encuentran los Dálmata).

Con el paso de los años y la prohibición de las peleas entre perros, pasó a un segundo lugar ocupando un puesto de vigilancia, cómo perro guardián. Con el tiempo se ha ido socializando siendo en la actualidad un buen perro de compañía, sin dejar de lado sus tareas cómo perro guardián.

Fotos de la raza Bull terrier Inglés

Si como nosotros eres un apasionado de esta maravillosa raza, seguro que disfrutarás viendo las increíbles fotos sobre perros Bull terrier Inglés que dejamos a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí