La increíble historia de Patrick

1

Es increíble pensar que en pleno siglo veintiuno puedan existir personas capaces de maltratar a un animal, nadie en su sano juicio maltrataría a una criatura indefensa porque eso es de malas personas y de cobardes. Pero por desgracia, si que existen personas así.

Esta es la historia de Patrick, un cachorro de Pitbull encontrado casi muerto en la basura cuyo único destino era terminar triturado en el camión que recoge basura. Pero una estrella se cruzó en su camino y Patrick cambió su destino de una forma que jamás imaginarias.

Pitbull Patrick tumbado

Este es Patrick, el cachorro de Pitbull encontrado casi muerto en la basura, puede que la foto te sea familiar porque este casó se hizo muy famoso en el mundo entero.

No te asustes, aunque en la foto parezca que está muerto, aun tiene un pequeño hilo de vida que le mantiene despierto. Quien lo diría….

Pitbull Patrick cachorro

Antes de abandonarlo, su dueña lo amarró a una barandilla para que no pudiera irse a buscar comida o bebida, para que no pudiera ser libre aunque lo abandonara. Pasó allí muchos días hasta que su estado fue tan deplorable que alguien pensó que estaba ya muerto y lo tiró a la basura.

Por fortuna, alguien lo encontró tirado en la basura y rápidamente aviso a una protectora de animales. Este es el estado que presentaba cuando fue recogido.

perro Patrick

Inmediatamente se pusieron a cuidar de el aunque debido a su estado no tenían muchas esperanzas. Lo llamaron Patrick, porque fue encontrado el día de San Patricio. Algunas personas lo conocen como “El milagro de San Patrick”.

Lo limpiaron y le dieron de beber y comer, lo llevaron a un lugar agradable y donde no pudiera pasar frío.

Perro Patrick comiendo

Aunque parezca increíble, Patrick solo pesaba 8 kilos cuando lo encontraron. Es posible ver todos los huesos de su cuerpo a simple vista.

patrick 8 kilos

Su temperatura corporal era tan baja, que ni siquiera los termómetros del centro veterinario de la protectora podía detectarla. Estaba literalmente más muerto que vivo cuando lo encontraron. Hubo que ayudarle con ropa y mantas terminas, para que recuperase una temperatura normal.

Patrick con su osito

POr si todo eso fuera poco, le detectaron una bola gigante de pelo en su estomago, por lo que hubo que operarlo de urgencia. Nadie sabe si se comió su propio pelo por el hambre que estaba pasando, o le obligaron a comer todo ese pelo antes de ser abandonado.

patrick antes de ser operado

Todo el equipo de la protectora y veterinaria estaba pendiente de Patrick tras la operación, todo el mundo le dedicaba tiempo para ver como estaba y darle ánimos.

patrick en recuperación

Se había convertido en un héroe, un ejemplo a seguir, un animal luchando contra la muerte hasta su último segundo y sobreviviendo minuto a minuto. Cada día que pasaba era un nuevo milagro para todos.

Patrick en la cama

Día tras día comenzó a mejorar, poquito a poco y sin garantías, pero los días iban pasando y cada día era una nueva vitoria en la lucha por la vida.

Tenia mucho miedo de todas las personas, algo que demuestra que había sido maltratado anteriormente. Tuvieron que ir mimándole poco a poco, ayudándole y curándole para que el comenzará a fiarse de algunas personas.

En esta oportuna imagen sale plantando un pino.

patrick haciendo caca

Rápidamente su historio comenzó a conocerse entre las demás protectoras y personas que acudían a ayudar, las redes sociales hicieron que su historia diera la vuelta al mundo. Incluso le hicieron una página web para recoger donativos para su recuperación.

Comenzó a llegar regalos para Patrick de todos los lugares del mundo, era un perro famoso.

regalos para patrick

Gracias a los donativos pudo tener muchas medicinas y cuidados, gracias a los regalos pudo tener mucho mejor ánimo e ilusión por seguir viviendo y gracias a las personas que des-interesadamente le ayudaron día tras día pudo vencer a la muerte y comenzar una nueva vida.

Cada vez parecía que estaba un poquito mejor, que en sus ojos había más vida.

patrick en el cojin

Poco a poco comenzó a mejorar y parecer un perro sano, todo el mundo estaba muy alegre de ver que Patrick se estaba recuperando, aunque todavía era pronto para saber si sobreviviría.

patrick en camiseta

Comenzó a fiarse de todas las personas que iban a visitarlo y cuidaban de el, agradecía sus mimos y cuidados. Le gustaba que le cuidasen cuando más lo necesitaba, cada día parecía un perro diferente, atento y cariñoso.

patrick jugando con cuidador

Incluso se portaba bien cuando no entendía que estaba sucediendo con el…

patrick con collar isabelino

Recuperaba fuerzas día tras día, hasta que todos comenzaron a comprender que estaba ganando la batalla, que si todo continuaba así podría recuperarse.

Seguía recibiendo muchos regalos y cuidados de todos los miembros del equipo.

patrick con globos

Su aspecto mejoro mucho y todos celebraron su recuperación, aunque aun no estaba sano como para poder ser adoptado y necesitaba de muchos cuidados. Pero la alegría inundó el corazón de miles de millones de personas que seguían su historia por todo el mundo.

patrick en su cama

Comenzó a hacer cosas que hacen los perros, como disfrazarse para hacer reír a sus amigos

Patrick con orejas de conejo

Así que como todo iba muy bien, decidieron comenzar a enseñarle a ser un buen perro. De esta forma seria mas sencillo encontrarle un hogar y también cuidar de el.

patrick siendo adiestrado

Aunque la verdad es que Patrick ya era muy obediente, amable, juguetón y respetuoso. Por lo que a veces se ponía a jugar un poco, porque la clase ya se la sabia….

Patrick comiendo una manguera

Como todo fue genial y se recuperó de su lamentable estado, una de las cuidadoras que estaba enamorada de el decidió adoptarlo y llevarlo a su casa con ella y su familia.

Patrick no tardó mucho en adaptarse a su nueva vida…

Patrick en el sofa

Toda la familia quiere mucho a Patrick y afirman que es el perro más adorable que jamas han conocido, es parte de la familia.

Patrick en halloweenTodos sus problemas desaparecieron y comenzó a ser un perro muy feliz, cuidado por una familia que lo quiere muchísimo y viviendo una vida sana y plena.

Patrick de papa noel

Tras todo un año de cuidados y mimos, logró por fin recuperarse al 100% y ser un perro completamente normal. Cuando lo encontraron apenas pesaba 8 kilos y ahora ya pesa casi 23 kilos.

Patrick con peso normal

La que era su antigua dueña que lo abandono atado a una barandilla fue denunciada ante la justicia y se pusieron cargos contra ella.

patrick en el campo

La increíble pero cierta historia de este cachorro de Pitbull se hizo tan famosa que hizo que se cambiaran muchas leyes sobre el maltrato animal, que se dieran más ayudas a protectoras y que la sociedad comprendiera que es inhumano maltratar a un animal.

Patrick patriota

Ahora Patrick tiene una nueva vida llena de felicidad y si historia ha servido para hacer reflexionar a muchas personas.

patrick tumbado

Este es Patrick hoy en día, sano y feliz. Un perro que venció a la muerte y tuvo una segunda oportunidad gracias a personas con mucho corazón.

Patrick Pitbull

Aunque parezca increíble, esta historia es tan real como la vida misma. No es una invención de Facebook ni una historia inventada para dar pena. Es una historia real, incluso la familia que adopto a Patrick le hizo una página web que tiene más de 350.000 fans, puedes verla aquí:  Página de Facebook de Patrick

Pero lo triste de esto es que existen muchas historias como esta y que no siempre tienen un final feliz. Por desgracia hay personas malas que maltratan a sus mascotas. Por favor si ves a un persona maltratando a un animal, llama a la policía y házselo saber.

Si te ha gustado está historia real y te ha sido de utilidad, ayúdanos a difundir el mensaje. NO AL MALTRATO ANIMAL! : Compártelo en las redes sociales para que todos puedan comprenderlo. Gracias!!

1 Comentario

  1. Que linda historia , ojala todas las historias de animales maltratados pudieran terminar asi :(

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre