Todo sobre el perro Terranova (Newfoundland)

0
751

Dentro de las razas de perros de gran tamaño nos encontramos con este increíble moloso, el gran Newfoundland, también conocido cómo perro Terranova en países cómo España.

Obviamente se caracteriza por su gran tamaño, aunque lo que mucha gente desconoce es que una de sus principales virtudes es su uso cómo perro de salvamento marítimo. Gracias a su habilidad para nadar y a su resistencia, esta raza ha salvado más vidas de las que podemos contar.

Desde SoyUnPerro te mostramos toda la información sobre esta peculiar raza de perro, los cuidados que necesita y las mejores fotos de Terranova para que veas de lo que hablamos cuando nos referimos a un perro monumental. ¿Estás preparado?

Te puede interesar: Cómo hacer una piscina para perros

Características de la raza de perro Terranova

El perro Terranova tiene una altura en cruz de 71 centímetros en machos y 66 centímetros en hembras, con un peso de hasta 70 kilogramos en machos. Su cabeza es grande y maciza, con grandes orejas siempre colgantes. Es un perro muy fuerte y musculoso, bien constituido que vive de media unos 13 años (incluso mas si se le cuida bien). Sus colores principales son el Negro, el Marrón y en ocasiones el Blanco en combinación con alguno de los anteriores.

Dado su monumental tamaño, tiene un apetito descomunal, algo a tener en cuenta antes de adquirirlo ya que necesitará disponer de un buen suministro de comida para alimentarlo. Tiene tendencia a engordar un poco, por lo que un gran paseo diario por la playa o el bosque es casi imprescindible. Le encanta bañarse, así que déjalo disfrutar en la playa o en algún lago o riachuelo, le harás el perro mas feliz del mundo.

Dada su cuantiosa cantidad de pelo, es recomendable ir de vacaciones con donde el clima sea fresco. Si por ejemplo tiene pensado ir a la playa, mucho mejor el Atlántico que el Mediterráneo. Si se baña con el en la playa o el lago, no haga gestos bruscos o podría darle a entender que se está ahogando y acudiría a su rescate sin dudarlo… arrastrándolo  hasta la orilla, no debemos olvidar que se trata de un perro de rescate.

perro terranova en el jardín

Carácter del perro Terranova

Se desaconseja por completo tener a este compañero de vida metido en un piso, necesita de un gran espacio donde desahogarse, andar, correr y jugar a su gusto. Si es posible, se aconseja ponerle una pequeña balsa, el la utilizará todos los días sin dudarlo.

Es una raza de perro de las que babean y mucho, por lo que no es recomendable para personas quisquillosas. Siempre está en forma y precisa hacer ejercicio a diario, tenlo en cuenta antes de adoptarlo ya que no se parece en nada a un perro alfombra.

Entre sus cualidades cabe destacar que es un perro valiente e intrépido, muy resistente, servicial, sensible, alegre y tranquilo. Dado que también se ha utilizado y mucho para labores de pastoreo, es un buen perro guardián.

Además de ser un buen perro guardián, es un excelente compañero para la familia. Muy cariñoso y sensible, inteligente y protector de los mas pequeños (aunque como hemos mencionado otras veces, no recomendamos dejar a solas nunca un perro con un niño pequeño).

Algunos consejos que pueden resultar de utilidad:

  • Tiene una fuerza colosal, su dueño debe educarlo bien para poder dominarlo.
  • Apenas ladra, pero cuando es necesario lo hace sin dudarlo.
  • En un gran guardián y tiene un gran tamaño, hay que adiestrarlo correctamente para evitar sustos.
  • Tiene un gran apetito y tiende a engordar, así que no debemos sobrepasarnos con su comida.
  • Necesita de grandes paseos a diario, hay que mantenerlo en forma para que libere el exceso de energía.
  • Es muy cariñoso y juguetón, necesitará jugar a diario contigo.
  • No le gusta el calor, debido a su gran manto de pelo.

Cuidados básicos para un Terranova cachorro o adulto

Nunca está de mas conocer los cuidados necesarios que debemos otorgarle a nuestro gran amigo peludo, y decimos gran, con todas las letras.

El Terranova no soporta bien los climas cálidos, tiene mucho pelo y una capa de grasa que lo protege del frío. Se adapta muy bien a climas fríos, pero no es feliz con el calor.

Debido a que tiene un denso manto de pelo, debemos cepillarle a diario, sin excepción, para mantenerlo limpio, sin nudos y desparasitado. Es un perro muy dado a bañarse, aunque esté nevando, así que conviene usar preventivos masticables contra pulgas y garrapatas (olvidando las clásicas pipetas).

El pienso que usemos en su alimentación debe contener un gran porcentaje de carne y pocos cereales, para evitar que adquiera sobrepeso. Esta raza ya es grande de por si y le gusta comer mucho, engorda con facilidad.

No debemos forzarlo nunca a realizar ejercicio pues podría padecer un golpe de calor, sin embargo, es casi obligatorio dar largos paseos con el a diario, para que se desfogue y gaste energía.

Respetando esto y estando al día con sus vacunas, nuestro Terranova será un perro muy feliz.

Información curiosa: Orígenes del Terranova

El Terranova lleva el nombre de la isla de donde es originario, situada al este de Canadá. Aunque sus origines son aun un misterio, hay quienes comentan que fueron llevados a la isla a través de los Vikingo o de pescadores del Nórdico, descendiendo supuestamente de los perros escandinavos.

También se baraja la hipótesis de que fueron los Europeos quienes lo introdujeron en la isla, durante los siglos XVI y XVIII, desciendo entonces del Dogo del Tibet… como veis, es todo un misterio.

Aunque parezca asombro dado su pero, es un excelente nadador, todo un campeón salvando vidas en el agua bien sea por naufragios o por personas que caen al mar. Curiosamente en 1919 un perro Terranova recibió una medalla de oro por haber salvado nada menos que a 20 personas de morir ahogadas.

Las mejores fotos de Perros Terranova

No podíamos despedirnos sin mostraros algunas de las mejores fotos de cachorros de Terranova y perros adultos, porque sencillamente, son perros increíbles. Esperamos que disfrutes de estas imágenes de la raza Terranova tanto cómo nosotros.

cachorro terranova1

cachorro terranova2

cachorro terranova3

newfoundland cachorro

Terranova perro1

Terranova perro2

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre