Mi perro suelta mucho pelo en primavera

0

Con la llegara del buen tiempo nuestro perro comienza a hacer una de las dos grandes mudas anuales y cambiando todo su pelo en primavera. Por eso podemos apreciar que se le cae mucho más de lo habitual.

No debemos preocuparnos pues es algo completamente normal. Con la llegada de las buenas temperaturas los perros no necesitan un manto de pelo grueso y abundante, sino uno fino y ligero mucho mas fresquito.

No podemos evitar lo irremediable, pero si que podemos darte unos buenos consejos para que el proceso sea más rápido y menos aparatoso.

También te puede interesar: ¿En qué épocas mudan los perros el pelo?

La alimentación influye en el pelo

Puede resultar muy extraño pero en realidad la alimentación influye muchísimo en todo lo relacionado con el pelo de nuestro perro.

Una alimentación a base de productos naturales aportará la mejor calidad de pelo, mientras que un pienso de baja calidad hará que el pelo de  nuestro perro esté poco sano.

La dieta BARF, que consiste en alimentar a un perro con productos naturales, es la más natural y saludable, aportando un toque de brillo al pelo insuperable. Además facilita la muda, por lo que el proceso se realizará más rápido.

Los piensos comerciales son la opción mas utilizada en la actualidad, los de mala calidad propician un mal aspecto al pelo mientras que algunos de los piensos de alta calidad cuidan muy bien del pelo de nuestro perro.

Especialmente los elaborados a partir de pescados, ya que al contener mas cantidad de ácidos grasos Omega, aportan una mayor salubridad al pelo.

perro cepillado

Cómo evitar que tire mucho pelo en casa

Tenemos la mala costumbre de cepillar poco a nuestro perro, sobre todo en primavera y otoño que es cuando los perros realizan las mudas completas.

Con un cepillo adecuado, adaptado al grosos y longitud del pelo de mi perro, debemos cepillar a nuestro perro una vez al día, siempre en sentido del pelo (nunca a contrapelo).

Con esto eliminaremos un montón de pelo muerto que probablemente terminaría sobre el suelo de nuestro hogar o en nuestra ropa. Además mantendremos a nuestro perro prevenido frente a parásitos y evitaremos que se formen nudos.

Si no queremos cepillarle en casa, podemos hacerlo durante un paseo. Una vez al día hasta que el proceso de muda finalice, el cuál suele durar entre una semana y tres semanas, dependiendo de cada perro.

Aumentar el número de baños

Otra medida saludable que evitará la caída excesiva de pelo en primavera es aumentar el número de baños que le damos a nuestro perro. Pudiendo bañarlo incluso tres o cuatro veces al mes, siempre que usemos un jabón específico para perros.

Con un buen baño eliminaremos el pelo suelo y muerto, evitaremos la formación de suciedad y mantendremos a nuestro perro más prevenido frente a pulgas o garrapatas.

Recuerda secar bien con toallas a tu perro, o incluso el secado a temperatura muy suave para que no quemarlo. Y al día siguiente, cepillarle a conciencia para eliminar más pelo aun, aprovechando que está pomposo.

perro en primavera

Remedios caseros para evitar que tiren mucho pelo

no existen trucos milagrosos que eviten la caída del pelo en primavera, pero si que podemos aplicar algunos consejos para reducir el tiempo de muda.

Con estos sencillos remedios que podemos aplicar en casa, ayudaremos a mejorar la salud del pelo de nuestro perro, su brillo y sus mudas:

  • Añade un poco de atún enlatado a la comida del perro, en aceite vegetal o al natural y sin sal. También puedes usar sardinas enlatadas en aceite, ya que contienen mucho Omega que ayudará a su pelo.
  • Evita el uso de capas , abrigos y ropa en general para evitar un exceso de calor.
  • Procura que no haya mucha diferencia entre la temperatura del hogar y la calle.
  • Utiliza una alimentación de alta calidad, ya que ayudará mucho a mejorar su piel y su pelo.

También te puede interesar: Cómo aumentar el brillo del pelo de un perro

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre