Cosas que los perros hacen para llamar la atención

2

Seguro que conoces perfectamente el comportamiento habitual de tu perro y sus hábitos diarios. Su comportamiento cuando tiene ganas de orinar o cuando quiere salir a pasear, entre tantos.

Pero… ¿Sabes realmente todas las cosas que son capaces de hacer los perros para llamar la atención y salirse con la suya? te sorprenderás al conocer todas las cosas que pueden hacer para les atendamos.

En este artículo de SoyUnPerro te mostraremos las conductas caninas más comunes y curiosas que suelen usar nuestro amigos peludos de cuatro patas. Si tu perro hace alguna de ellas… ya sabes lo que significa!

También te puede interesar: Cómo interpretar el lenguaje canino

Traer sus juguetes mientras los mordisquean

Probablemente este sea al comportamiento más común a la hora de llamar la atención, ver como nuestro perro se hace con su juguete favorito y nos lo trae mientras lo mordisquea y mueve la cola.

No te engañes, significa lo que significa, tu perro quiere que dejes lo que estás haciendo juegues con el un rato, bien sea a tirarle el juguete para que vaya corriendo a por el o a intentar quitárselo, una especie de sokatira.

¿Debes jugar con el? Si y no, debes prestarle atención cuando el te busque y jugar, pero no siempre, no debe acostumbrarse a que debas jugar siempre que el quiera. En el equilibrio, está el secreto.

perro con el mordedor

Acercarse a lamernos o darnos con la patita

Nuestro perro no es tonto y sabe perfectamente cómo hacer que le prestemos toda nuestra atención. El sabe que si nos lame lo interpretaremos cómo una muestra de cariño y le mimaremos un poco, demostrando nuestro aprecio.

De la misma forma que sabe que si viene y nos da con la patita, nos reiremos y le preguntaremos que es lo que quiere. Es una forma muy común de llamar la atención en perros, ya que suele funcionar.

Si nos lame podemos acariciarlo un poco para que sepa que lo hemos comprendido y seguir con lo que estábamos haciendo, si queremos, o en defecto jugar un poco con el. Pero si nos da con la patita, lo recomendable es prestarle atención siempre.

Llorar, gruñir, ladrar y gimotear

Ladrar es un acto tremendamente habitual en perros ya que es una de las formas sonoras que tienen de comunicarse, advertir o reclamar. Es totalmente normal que un perro ladre y no siempre estará llamando la atención, ya que puede estar simplemente expresándose.

Sin embargo si nuestro perro no mira o se acerca a nosotros solamente para ladrarnos, es muy probable que quiera llamar nuestra atención. Aunque en esta ocasión, no necesariamente para jugar.

Son muchos los casos en los que un perro ha ladrado a personas hasta que le han seguido, para indicarles que su hijo se había caído o tenia problemas. Incluso para advertir de un fuego o presencia de extraños en casa.

Cuando nuestro perro nos ladre con el fin de llamar nuestra atención, debemos prestarle atención siempre, sin excepción.

perro corriendo llama la atención

Correr por toda la casa

Además de jugar para liberar energía, los perros también utiliza esta curiosa técnica para que les atendamos. Correr de un lado para otro cómo locos o entre nuestras piernas es un acto habitual cuando quieren que les hagamos caso.

Bastará con felicitarle un poco mientras le damos unas caricias para que el comprenda que ha conseguido su objetivo y le estamos haciendo caso. Incluso podemos jugar a correr un poco con el por toda la casa y escondernos para que nos busque ¿nunca lo has probado? te reirás mucho.

Algunas personas creen que cuando un perro realiza movimientos repetitivos cómo intentar morderse la cola, también intentan llamar nuestra atención. Sin embargo no es así, se trata de un problema de ansiedad, estrés o trastorno obsesivo compulsivo canino.

¿Qué hacer si mi perro llama la atención?

A niveles generales siempre debemos prestarles atención, ya que es la forma de comunicación que ellos utilizan con nosotros. Entre perros usan su propio lenguaje canino y para ser honestos… la mayoría de las personas no saben interpretarlo.

Así que para algo que aprenden ellos de nosotros… lo mejor sin duda, es atenderlos cuando quieran que les atendamos. Aunque cómo hemos visto, en algunas ocasiones bastará simplemente con prestarles un poco de atención y en otras, toda nuestra atención.

2 Comentarios

  1. Gracias por la información que nos proporcionan. Es evidente que ahora todo cuesta. Pero considero que si ustedes por su especialización en conocer el comportamiento de ESTOS FABULOSOS, LEALES, FIELES E INTELIGENTES SERES. Deberían desagregar más información de su comportamiento, actitud. Yo, considero que mi AMIGO De 4 PATITAS me entiende todo. Yo soy el que no lo entiendo, de ahí mi petición. Gracias

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre