Perros mestizos

9
7321

A la hora de buscar un nuevo compañero de aventuras, piso y mismos… siempre nos preguntamos que raza de perro seria la mas adecuada para nosotros y nuestro entorno. Siempre nos dejamos asesorar un poco por los amigos que ya tienen perro, los cuales obviamente nos recomendaran buscar un perro de la misma raza de la que ellos tienen, curiosamente jajajaja.

Lo cierto es que pocas veces nos paramos a pensar en lo realmente importante, el propio perro en si. ¿Qué importancia tiene que sea un perro de raza o un perro sin raza? ninguna. La realidad es que los perros sin raza han demostrado ser muy superiores a los perros con raza, lo cual es algo normal si comprendemos un poco de genética.

Los perros sin raza, también conocidos como perros mestizos o chuchos, son el resultado obtenido del cruce de perros de diferentes razas o perros mestizos. Físicamente son mas fuertes que los perros de raza, no presentan los problemas de salud heredados por consanguinidad como las razas mas puras y por lo general, son mas cariñosos, amables y fieles.

perros sin raza

¿Que es un perro mestizo o chucho?

Se denominan perros mestizos o chuchos, todos los perros que no tienen una raza especifica o no provienen del cruce de una raza pura. Los cachorros obtenidos con el cruce de dos razas diferentes, los cachorros obtenidos con el cruce de un perro de raza y otro perro sin raza o los cachorros obtenidos con el cruce de dos perros sin raza, son denominados perros mestizos o chuchos.

¿Que ventajas tiene un perro mestizo sobre un perro de raza?

Muchas, los perros mestizos son un híbrido obtenido con la mezcla de otros perros, por lo cual no presentan los típicos problemas médicos heredados por consanguinidad, que tienen muchos perros de razas puras. Por lo general son perros mas fuertes a nivel físico, presentan muchos menos problemas médicos, son mas afectuosos y respetuosos (sobre todo si han sido adoptados en alguna perrera o protectora), son mas agradecidos y mas nobles.

Los perros mestizos o chuchos suelen obtener los mejores genes de cada parental, siendo mas fuertes a todos los niveles.

Otra de sus ventajas es la exclusividad, realmente tendrás un perro único e inigualable, muy al contrario que con los perros de raza pura. Un perro mestizo es completamente diferente a cualquier otro perro de raza, no se puede determinar su carácter con anterioridad ni realizar un cuadro con sus características hasta que no lo hemos conocido y convivido con el. Como decimos, por lo general son mucho mas afectivos, respetuosos y nobles, pero cada perro tiene su propia personalidad por lo que esto puede variar un poco. También influye la educación que le demos, como con cualquier otro perro sea o no de raza.

perro mestizo

¿Que desventajas tiene un perro mestizo sobre un perro de raza?

Ninguna, todo son ventajas. Esto no quiere decir que los perros de raza sean malos, solo significa que los perros mestizos presentan por lo general menos problemas médicos que los perros de raza pura. Ademas son mas afectivos y respetuosos.

¿Por qué debería elegir un perro mestizo o chucho?

Existen muchos motivos de peso para elegir un perro mestizo frente a uno de raza, pero aquí como en todo, sois vosotros los que debéis valorar que es lo que realmente queréis y buscáis. Desde Soyunperro.com os podemos indicar algunos de los motivos de peso, pero debéis evaluarlos y meditarlos con paciencia, pensar que cuando elijáis un compañero para vuestra vida, estaréis con el una media de doce a quince años.

  • No hay que pagar nada por ellos, podremos adoptarlos en perreras y protectoras, pagando únicamente el chip y las vacunas (que varían dependiendo del país)
  • Son mas fuertes frente a enfermedades y problemas de consanguinidad
  • A rasgos generales son mas cariñosos, agradecidos, fieles y nobles
  • Son completamente únicos, a diferencia de los perros de raza que son prácticamente idénticos
  • Hay millones de perros en protectoras buscando un hogar ¿por qué ibas a pagar por uno de raza?
  • Son muy inteligentes y se adiestran con mayor facilidad

No existe ni un solo estudio científico que indique que los perros mestizos o chuchos sean peores que los perros de raza, por contra, existen muchos estudios que demuestran que los perros mestizos o chuchos presentan muchas mejores cualidades físicas y mentales, así como una mayor resistencia médica frente a enfermedades.

perro chucho

Es muy curioso como algunas personas se “emperran” y nunca mejor dicho, en adquirir un perro de esta raza o aquella raza… cuando la raza es precisamente lo que menos importa de un perro. Debemos prestar atención a su tamaño, si queremos un perro pequeño, mediano o grande. A su sexo, un macho o una hembra. A su carácter, algo que se observa perfectamente en cualquier perro, sea de raza o no. Y por ultimo a su edad, si queremos adquirir un perro pequeño (cachorro), uno mediano o uno adulto. Cada cual tiene sus ventajas y sus virtudes, pero nunca, jamas, se podrá decir que debemos basar nuestra elección por la raza que lo determina.

Por supuesto hablamos desde el respeto hacia todas las personas que tienen un perro de raza, ellas sabrán el motivo por el cual lo eligieron y tienen todo nuestro respeto, el mismo que le damos a las personas que adoptan un perro mestizo.

9 Comentarios

  1. Hola Mari,

    Es normal tener una opinión diferente a la nuestra, algo totalmente respetable. Nos basamos en perros adoptados de protectoras, los cuales al haber vivido esa experiencia son mucho más agradecidos que los perritos de raza que se compran en criadores o tiendas.

    Los mestizos son más fuertes genéticamente, es un hecho demostrado a nivel científico pues los “híbridos” (mestizos) no traen consigo los defectos genéticos que traen la mayoría de razas puras. Si bien es cierto que puede haber y hay mestizos con problemas de salud, a nivel general los perros de raza presentan más problemas de salud que los mestizos.

    Personalmente hemos tenido varios perros de raza y cuando se fueron (de viejos) adoptamos a mestizos. Así que hemos convivido y seguimos conviviendo con muchos perros tanto de raza cómo mestizos que nos ayudan a obtener más experiencia aún.

    Saludos!

  2. La nota no tiene pies ni cabeza, por favor estaría bueno k pasen información adecuada ya que poco de lo que se describe es real. Comencemos con que se los describe como los más fuertes y resistentes lamentó decirte que esto no es así he tenido mestizos con muchos problemas entre ellos epilepsia problemas del corazón entre otros problemas ,que sean mestizos no los hace mas sanos si sus padres tienen o abuelos eran enfermos pueden heredaselo a los cachorros también he tenido perros de raza que han tenido pocas veces problemas de salud. Es cierto q los perros de raza pueden estar más predispuestos a x enfermedades dependiendo de la raza. Pero eso se reduce bastante si se busca un criador responsable q haga los estudios correspondientes te aseguro q pueden te de menos problemas q los criollos.
    “Son más fieles, cariñosos y nobles” otra cosa que no tiene pies ni cabeza. Son perros como cualquier perro van a ser agradecidos y cariñosos sea comprado o adoptado.
    “Son muy inteligentes y se adiestran facil” falso. Puede haber algunos inteligentes y otros muy cabeza dura y lo digo por experiencia eso es azar, porque sea mestizo no lo va a hacer el más inteligente.
    “Son más agiles” con respecto a que? Si se compara con un bulldog inglés puede ser probable pero si se lo compara con un border collie no tanto…
    La mayoría de lo k se comenta en esta nota no tiene sentido…
    He tenido perros mestizos y d raza y decir q uno es más agradecido , fiel,cariñoso, más enfermizo no tiene lógica…ya k he tenido diferentes experiencias con cada uno. Pues hoy día tengo un border collie sano y super cariñoso q no lo cambio por nada.

  3. Hola soy Olga y tengo una cachorra mestiza que ahora tiene casi 6 meses. Me dijeron que era chiquita pero ya creció bastante y cuando se para en 2 patas puede apoyar su cabeza sobre la mesa. Además pega saltos y llega casi hasta mi naríz. Cuando llega alguien la tengo que atar un rato hasta que se calme porque no para de saltarle encima. Quisiera consejos para que deje de saltar así y obedezca. Gracias x la ayuda.

  4. Todos los perros son únicos e irrepetibles de raza o no, ellos llegan al mundo sabiendo amar para enseñarle a la raza humana a amar.

  5. Estoy muy de acuerdo con la adopcion yo tengo cuatro no adoptados pero si son perritos mestizoz y son super protectores y carinosos uno lo rescate de la calle ufff y es muy lindo los amo no los cabiaria por nada.

  6. Hola María Jesús,

    En realidad las personas que actúan como nos indicas más que amantes de los perros / animales, son completas ignorantes. No hay que hacer caso de ese tipo de personas, cualquier perro sea o no de raza es simplemente un animal al que hay que cuidad y respetar. Yo no soy de raza… y aquí me tienes, sin pedigree ni nada jajaja Todos mis perretes son adoptados, mestizos y tampoco los cambiaría por nada. A nivel personal no comprendo a las personas que pagan 1000€ o mas por comprar una raza especifica… pero lo respeto, cada cual hace con su vida y su dinero lo que quiere :)

    Saludos!

  7. Muy buen artículo, tengo un perrito encontrado en la calle, es mestizo y un gran perrete, súper cariñoso, súper educado, no entra en casa hasta que no lo hago yo, jamás hace sus necesidades en casa por muchas ganas que tenga.. No lo cambio ni por el mejor perro de raza que se me presente.
    Según el veterinario es cruce de podenco y dratahar, me es indiferente, no hay perro que le pillé, es una bala!!!
    Pienso que la gente suele comprar raza por exhibición, para ser más chachi,parece que si no tienes un perro de raza pura no eres guay, yo misma cuando voy con mi perrete por la calle, mehe cruzado con varios dueños de esos perros tan de raza y cuando se acerca el mío, como que o no le dejan o se van cagando leches, es increíble hasta donde llega lo absurdo.
    Hasta los hay que le echan con la pierna u les dice chucooo,
    Chucho? Estos son los que aman a estos animales.
    Un saludo , buen artículo pero no estoy de acuerdo con el término chucho, chucho es nombrado como tono despectivo y hasta donde yo se , estos animales viene de un mismo sitio.
    Un saludo a todos.

  8. Tengo en casa tres mestizos y la verdad que me dan muy pocos problemas veterinarios… Estan muy unidos a mi, tambien tengo en casa un breton spaniel rescatado de perrera pero fue un caso puntual. Muy cariñoso y agradecido al maximo. Recomiendo adoptar siempre y aunque salgo con un peña de puristas de razas, labradores, collies, bulgogs franceses etc comprados….ejem! Yo me siento super orgullosa de los mios porque son unicos e irrepetibles como las personas.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre