Opiniones sobre el pienso Compy

2

Conocido coloquialmente como pienso del Mercadona, el pienso Compy cuenta con numerosas opiniones de personas que al parecer, no han quedado muy satisfechas.

Analizaremos su composición y dejaremos nuestra opinión personal, junto con algunas de las recolectadas por la red. Si estás pensando alimentar a tu perro con pienso Compy, no debes perderte esta información.

Variedades del pienso para perros Compy

El pienso del Mercadona (compy) cuenta con una gran variedad de productos, divididos en función del tamaño del perro y de su edad. De esta forma, podemos encontrar el producto más adecuado para nuestro perro.

  • Perros Adultos de razas grandes: Compy Supreme Senior Light, Compy Supreme Salmón fresco y arroz, Supreme pollo fresco y arroz, Compy tierno con carne fresca, Compy aritos blandos y jugosos, Mix con buey, pollo, verduras y arroz, Croquetas con pollo y cereales, Senior Light y Compy adultos original.
  • Perros Adultos de razas pequeñas: Repetimos algunas de las de razas grandes, pero con la croqueta mas adaptada: Senior light razas pequeñas, Supreme Salmón fresco y arroz, Pollo fresco y arroz, Mini aritos blandos y jugosos, Compy con cordero, ternera, verduras y arroz.
  • Cachorros de razas grandes: Compy supreme cachorros pollo y arroz, Compy Junior rico en pollo y arroz.
  • Cachorros de razas pequeñas: Compy supreme cachorros pollo y arroz razas pequeñas.

pienso-de-perros

¿Cuál es el mejor pienso del Mercadona?

Dentro de la gama Compy nos cuesta decirnos sobre cual parece ser de mayor calidad con respecto a las demás, ya que todas poseen en nuestra opinión poca cantidad de proteínas animales de calidad.

Sin embargo, dentro de la marca destacan los productos cuya composición en vez de comenzar con cereales, lo hace con carne. Cómo por ejemplo Compy supreme cachorros pollo y arroz o Compy supreme adultos salmón y arroz.

¿Cómo es la calidad del pienso Compy?

Basándonos en que los perros son animales carnívoros y necesitan alimentarse (a excepción de perros con problemas de salud específicos) con proteínas cárnicas de alta calidad y en una cantidad apropiada, en nuestra opinión la calidad del pienso Compy deja bastante que desear.

La mayoría de sus productos contienen en nuestra opinión una cantidad excesiva de cereales, siendo el principal ingrediente en la mayoría de sus formulaciones.

Determinados cereales en cantidades apropiadas no son nocivos para un perro, paro siendo realistas, el pienso Compy contiene una gran cantidad de cereales.

Por otro lado y siempre bajo nuestra opinión personal basada en la experiencia y comprensión de diversos estudios alimenticios, nos gustaría que la información que aportan fuera más concreta, ya que deja muchas posibilidades en el aire en cuanto a calidad de las carnes empleadas.

perro-comiendo-galleta

Analítica del pienso Compy del Mercadona

Fabricado por el grupo BYNSA (Biología y Nutrición SAU) y según indican en su propia página web a día de hoy, estos son los ingredientes de algunas de sus variedades.

Recordando, que la ley en España exige colocar los ingredientes de mayor a menor cantidad, en el etiquetado. De forma que el primer ingrediente debe ser siempre el más abundante, aunque esto tiene algunos trucos cómo ahora explicaremos.

Análisis Compy Junior rico en pollo y arroz

Cereales (20% arroz), carnes y subproductos animales (20% pollo), extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas (6% grasa avícola, 0,4% aceite de pescado), pulpa de remolacha, sustancias minerales, paredes de levaduras (675 mg/kg). Proteina 30% Grasas 16% Fibras brutas 1.9% Materia inorganica 7.5%

Opinión sobre Compy Junior rico en pollo y arroz

Cualquier pienso para perros cuyo primer ingrediente sean cereales, deja de ser un pienso recomendable en nuestra opinión. Cómo hemos explicado, los cereales deben ser en todo caso, una parte minoritaria de la composición, no el ingrediente mas abundante.

No especifican que tipo de carne usan, si es fresca, deshidratada, harina de carne… Y los subproductos animales son los restos animales que no se destinan a consumo humano (órganos, tripas, etc…).

No podemos tener una buena opinión de la composición de este pienso, por lo que personalmente no lo usaríamos con nuestros perros.

Análisis Compy Adultos Original

Cereales, carnes y subproductos animales, subproductos de origen vegetal, sustancias minerales, aceites y grasas. Proteina 24% Grasas 8% Fibras brutas 3.7% Materia inorgánica 10.5%

Opinión sobre Compy Adultos Original

No concretar el porcentaje de los cereales, carnes y subproductos es motivo suficiente para hacernos desconfiar sobre el equilibrio nutricional de este producto. Que comience con cereales tampoco es una buena señal.

Un diez por ciento de materia inorgánica nos parece una barbaridad a nivel personal, por lo que obviamente nuestra opinión no es positiva con respecto a este pienso para perros.

Análisis Compy Supreme Salmón fresco y arroz

Salmón fresco 20%, arroz integral (20%), tapioca (mín. 16%), proteínas deshidratadas de ave, proteínas de maíz, grasa de ave, proteínas hidrolizadas, pulpa de remolacha, aceite de girasol, huevo deshidratado (1,5%), levadura de cerveza, sustancias minerales, fructooligosacáridos (FOS: 0,71%), harina de algas fuente de DHA, paredes de levaduras (MOS: 150mg/kg), extracto de granada (500mg/kg), extracto de arándanos (500mg/kg), extracto de semilla de uva (500mg/kg), zanahoria en polvo (500mg/kg) glucosamina clorhidrato (450mg/kg), condroitin sulfato de sódio (350mg/kg), aloe vera (300mg/kg). Proteina 26% Grasas 16% Fibras brutas 2.5% Materia inorgania 7.5%

Opinión sobre Compy Supreme Salmón fresco y arroz

Si tuviéramos que elegir un producto de entre toda la gama de los piensos Compy para perros, sin duda nos decantaríamos por este o alguno de composición similar en cuanto a porcentajes.

Un veinte por ciento de salmón fresco suele derivar en un tercio de su peso una vez deshidratado, por lo que estaríamos hablando en realidad de un 7% aproximado de carne deshidrata de Salmón, una cantidad baja en nuestra opinión.

Sin porcentajes en proteínas deshidratas de ave ni en derivados cómo las proteínas de maíz, es complicado posicionarse a favor de este producto. Aun siendo una variedad que sobresale entre las demás, no nos convence.

Opiniones sobre el pienso del Mercadona

Estas son algunas de las opiniones que hemos recabado en internet sobre el pienso de la marca Compy que se vende en los establecimientos Mercadona.

La mayoría son malas opiniones, de usuarios que cuentan su propia historia con este pienso para perros.

Puedes hacer click sobre las fotos para ampliarlas.

opinion-pienso-compy-enperros
Opinión obtenida del foro canino perros.com

 

opinion-compy-en-mediavida
Opinión encontrada en el foro de la web mediavida.com

 

opinion-pienso-mercadona-meneame
Opinión encontrada en la plataforma web meneame.net

 

 

 

 

 

Y en fin…. podríamos adjuntar muchas opiniones similares de personas que están bastante molestas con la comida para perros Compy.

Conclusiones

Cada cuál alimenta a su perro cómo quiere y es totalmente respetable, ya que cada cuál tiene sus limitaciones económicas o facilidades a la hora de elegir determinados productos.

No todos los piensos para perros que son baratos, han de ser de mala calidad necesariamente. Pero respetar unos mínimos en cuanto a la cantidad y calidad de las carnes empleadas, debería ser suficiente para que sepamos diferencias entre piensos de baja calidad y piensos decentes o de alta calidad.

No usaríamos esta marca con nuestro perros aunque obviamente cada cuál debe tomar su propia decisión. Existen alternativas nutricionales que pueden resultar económicas y contener una formulación mas compensada.

Adiestrador canino, titulado en el centro de educación canina Larcan. Técnico en modificación de conducta, ampliando estudios en etología canina. Ilusiuonado por compartir conocimientos y experiencias con los lectores de Soyunperro.

2 COMENTARIOS

  1. Supongo que la información no estará actualizada porque especifica claramente como PRIMER ingrediente: pollo fresco, y continúa especificando qué tipo de carnes están deshidratadas además del pollo fresco. A mi pequeña le encanta y el precio no está muy lejos de los de marcas más “famosas”, aunque el precio es sólo un número. Pero los valores nutricionales no, y desde mi punto de vista, hay que actualizar esta entrada porque eso de decir que no sabemos qué tipo de carne es cuando la segunda palabra que pone es fresco, y la tercera deshidratada

  2. Tengo que decir,que tampoco me gusta este pienso que vende Mercadona,yo le he estado comprando a mi perrito el de Compi salmón y arroz,y pollo y arroz,tiene justo 2 añitos,pero he de decir que no le alimenta bien tiene un bajo peso,come poco de este pienso,, parece que no le gusta,lo he ido controlando,de dejarlo con ganas de que tenga apetito,pero lo come como obligación si no le ofreces otra comida más atrayente,como arroz cocido con carne de pollo,o otra ave como pavo que A veces le preparo,o le doy salmón un poco cocinado claro y mezclo un poco de arroz con guisante cocido,porque veo que este pienso le aportaba muy poco,dándole diarrea y en función a lo que comía era tan poco,que le tuve que ir cambiando,porque tampoco cojia peso,y el veterinario me aconsejo,cambiar progresivamente,este pienso del merca es un engaño no lo compren más,al fabricante le importa una mierda que tu mascota al cabo de un tiempo se ponga enfermo como se puso el mío,sin cojer apenas un kilo en todo un año de su primeros 2 años de vida,el pienso muy duro aunque yo lo humedezco con caldito de ave y alguna zanahoria y a veces agua si no tengo en ese momento,pero mi Mascota jovencita de dos añitos que acaba de cumplir,y hace dos días lo lleve a su veterinario después de año Imedio y cuando lo peso vio que no había comido peso,que no es porque quiera que esté gordo,es por mantener un equilibrio saludable y ese pienso para na lo recomiendo estriñe un monto si tú no aportas a su alimentación por tu parte para que coma mejor,es un gasto inútil que a la larga te pasa factura bien cara al animal por su salud,y a mi por el costo y emocionalmente,porque no deseas ver mal con problemas de salud por una mala opción de escojer un pienso,que el lo está rechazando y cuando lo come,es ya como una costumbre que lo tiene más que aburrido.ya no lo compro más,nunca me dió por mirar qué tal era este pienso hasta que mi perro se ponía malito,la veía que comía poquisimo ya era como alternativa.incluso llegábamos de un buen paseo y el se acercaba solo bebía aguita y el pienso lo dejaba no le atraiia,hasta que lo he dejado de comprar.pirque cuando lo comía ya era por qué la hambre le apretaba,pero el que le quiera seguir dando este pienso a su mascota,le saldrá caro,no quedrå ver a tu Fiel y mejor amigo enfermo por Mala alimentación como es el pienso de Compu Marca del Mercadona.y mi perro se ha resentido bastante en su salud,y a mi la tristeza de verlo tan malito y triston,por esa Mierda de pienso del tal fabricante,Gracias a mi veterinario y a mi intuición que lo iba observando en su crecimiento,y gracias que le he aportado nutrientes sanos cocinados para el ,mezclando siempre un poquito en su cuenco,viendo que no era lo suficiente cuándo le d jaja solo el pienso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí