Playas que admiten perros en España

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas comienzan a florecer las prohibiciones para perros en la mayoría de playas Españolas, una gran injusticia que padecemos quienes queremos compartir un bonito día de playa con nuestro perro.

No llegamos a comprender cómo es posible que las playas que admiten perros durante el invierno pongan estas prohibiciones en el verano. Entendemos que la afluencia de personas se incrementa a niveles insospechados, principalmente en los meses de Julio y Agosto, pero creemos que deberían habilitar en todas las playas una zona especial para perros.

Ya ocurre con los surfistas y con las personas que practican deportes acuáticos, las cuales tienen trozos de playa especialmente reservados para ellos. Aplicar la misma norma para los perros sería tan sencillo cómo escribirlo en un papel y autorizarlo.

perro jugando en la playa

PLAYAS QUE ADMITEN PERROS EN VERANO 2017

Cada vez son más las comunidades autónomas que comprenden la problemática de tener un perro y no poder compartir con el un refrescante día de playa, por ello van habilitando poco a poco playas poco transitadas por turistas.

Disfrutar de un fantástico día de playa junto a nuestro perro es ya una realidad en la mayoría de la zona costera de España. Sin embargo debemos cumplir una serie de normas para garantizar el bienestar de todos los asistentes a dichas playas.

Para ver las playas más cercanas a tu localidad, pincha con el ratón en las señales azules del mapa de playas para perros. Puedes ampliar el mapa dando en la señal de más (+) y reducirlo con la señal de menos (-).

Las playas para perros son ya una realidad que todos podemos disfrutar, aunque si lo que buscas es una libertad total con en unas playas interminables de arena fina, quizás visitar las Landas en la costa oeste francesa sea también una excelente idea.

A España le queda mucho por aprender de Francia en lo que a respeto animal se refiere, principalmente con los perros, a quienes incluso dejan entrar en bares y restaurantes donde gratuitamente les ponen de beber y comer, para que puedan acompañarnos en todo momento.

perro tomando el sol en la playa

NORMAS EN PLAYAS QUE ADMITEN PERROS Y CUIDADOS RECOMENDADOS

Existen una seria de normas básicas que garantizan el cuidado de la playa, la convivencia y el bienestar del perro que todos debemos cumplir. Incumplir estas normas puede suponer una sanción económica y la expulsión de la playa tanto para nuestro perro cómo para nosotros.

  • Los perros deben ir atados una vez salgan del agua.
  • Los perros catalogados cómo PPP no pueden ir sueltos o sin bozal bajo ningún concepto. Tanto dentro cómo fuera del agua.
  • Debemos recoger las heces de nuestro perros en la playa.
  • Debemos evitar que nuestro perro orinen cerca de otras personas que estén disfrutando de la playa.
  • Debemos evitar que nuestros perros molesten a otras personas que visiten la playa.

Todos sabemos que cuando no hay peligro de molestar a otras personas es habitual soltar a los perros para jugar con ellos un rato en la arena o dejarlos correr a su antojo. Sin embargo cabe destacar que hay policías de paisano visitando estas playas y pueden multarnos por incumplir las normas.

Algo a tener muy pero que muy en cuenta si tenemos un perro catalogado cómo peligroso, ya que las sanciones pueden superar los tres mil euros y puede suponer que retiren la custodia y licencia del perro.

perro bañandose en la playa

Consejos básicos para ir a la playa con perro

  • Lleva una sombrilla para que tu perro pueda cobijarse en la sombra y evitar sufrir un golpe de calor. Muy comunes en perros que visitan playas por exceso de exposición al sol. Te recomendamos leer: Síntomas de golpe de calor en perros.
  • Lleva agua fresca, dulce  y potable para ponerla en un bebedero bajo la sombra de la sombrilla a disposición de tu perro, el debe tener agua a su disposición siempre.
  • No dejes que tu perro beba agua del mar, el agua salada produce diarreas, vómitos y en casos muy graves incluso la muerte. Los perros sólo deben beber agua dulce, al igual que nosotros.
  • Lleva bolsas para recoger los excrementos de tu perro.
  • No le des de comer a tu perro ni dejes que beba mucha agua de golpe si ha realizado mucho ejercicio, para evitar que sufra una torsión de estómago.
  • No dejes a tu perro bajo el sol por mucho tiempo, a ellos les encantan tomar el sol pero el calor puede matarlos, no es broma.
  • Evita que tu perro se meta a gran profundidad en el mar, a veces jugando en busca de un pelota pueden agotarse nadando y morir ahogados.
  • No dejes que tu perro se bañe si la mar está revuelta o arrastra, tu perro correría peligro.

Cómo ves son todos consejos de sentido común, pero que muchas veces olvidamos aplicar debido a despistes. La seguridad de tu perro es lo primero, la diversión lo segundo.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

Deja tu consulta o comentario