¿Cuanto cuestan las clases de un adiestrador de perros?

2

Quieres tenemos la suerte de contar con experiencia en educación canina podemos adiestrar a nuestro perro en conducta básica sin la necesidad de contratar a un profesional en adiestramiento.

Pero si nuestro perro comienza a mostrar problemas más graves de comportamiento, no importa nuestra experiencia, siempre tendremos que acudir a un adiestrador profesional para que nos ayuda a resolverlos.

El precio de las clases de un adiestrador canino varía en función de lo que deba enseñar o corregir en nuestro perro, por eso no existe una tarifa fija estándar. Sin embargo podemos orientarte sobre cuál es la tarifa habitual para estos casos.

Cada tipo de trabajo tiene un precio: Tarifas

Debemos comprender que no es lo mismo enseñar a un perro ordenes básicas cómo a sentarse, tumbarse, no tirar de la correa, etc… Que corregir problemas de conducta cómo la agresividad, la destructividad, la ansiedad, etc…. Mucho más complejo es enseñar ejercicios de defensa, por eso cada tipo de trabajo tiene su propio precio.

Por otro lado, no todos los perros son igual de inteligentes ni obedientes a la hora de aprender. Mi perro puede tardar diez sesiones en aprender a no tirar de la correa mientras que el tuyo quizás solo cinco.

En España un adiestrador de perros profesional y titulado cobra una media de entre treinta y sesenta Euros por sesión, algo menos si se trata de una terapia de adiestramiento a medio / largo plazo.

Y cada perro necesitará una media de diez sesiones para aprender ordenes básicas, entre veinte y treinta sesiones para tratar problemas de conducta y algunas más para enseñarle defensa personal.

adiestrando a un perro

¿Cómo saber si es un buen adiestrador de perros?

Existen centenares de personas que dicen ser adiestradores simplemente porque tienen algo de experiencia tratando a perros, pero os dejéis engañar, no debemos confiar en este tipo de adiestradores.

Un adiestrador profesional es aquel que está titulado por el instituto cinológico Español de la asociación nacional de adiestradores caninos Españoles, acreditados por ANACP: Asociación Nacional Adiestradores Caninos Profesionales.

Para otros países, será necesario consultar las diferentes acreditaciones vigentes ya que generalmente se extienden a nivel nacional.

Sabiendo que nuestro adiestrador está correctamente titulado, podemos tener la seguridad de que se trata de un profesional real que puede ayudarnos con los problemas de conducta con nuestro perro.

¿Por qué los adiestradores no exponen sus tarifas a nivel general?

Porque no es lo mismo enseñar a un perro de quince kilos a sentarse que a un perro de sesenta kilos a controlar su agresividad. Cada perro es diferente y cada problema requiere invertir más o menos tiempo en el perro.

Por eso los adiestradores profesionales no exponen sus tarifas, porque no son fijas y por ende no quieren confundir a las personas que consulten. Siempre realizan presupuestos personalizados en función de tus necesidades.

Si encuentras a un adiestrador que te facilite precio sin saber de que tipo de perro se trata, que es lo que quieres enseñarle o corregir o cuál es su caracter… desconfía.

2 Comentarios

  1. Hola,

    Probablemente haya muchos, pero desde esta página no recomendamos a ninguno en concreto pues no los conocemos personalmente y es algo muy personal. Busca los adiestradores de tu zona, infórmate bien sobre su experiencia y certificados y elige el que más te guste :)

    Saludos

  2. soy de lleida capital hay algun adriestador en lleida gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here