Probamos Natuka: Auténtica Dieta Barf

0

En líneas generales, la Dieta Barf consiste en una alimentación en crudo con ingredientes totalmente naturales para nuestros perros o gatos. Aunque nos pueda sorprender poder dar alimento crudo a nuestro perro, la verdad es que este tipo de alimentación les acerca a la forma más similar de alimentarse según su evolución: el lobo. Además, los alimentos crudos favorecen la absorción de los distintos nutrientes. Si le preguntas a cualquier nutricionista canino sobre esta dieta, te asegurará que es la mejor alimentación que puede tener un perro y la que mayores beneficios le aporta.

Hace un tiempo conocimos a Natuka, una empresa de referencia en el sector barf que se dedica a fabricar menús barf en formato comercial: comida lista para consumo y totalmente congelada. Así que hemos dado el paso y hemos realizado un pedido para poder probar sus productos en primera persona, ver qué tal son y si les gusta y les sienta bien a nuestro perrete Yako, que es bastante delicado de estómago.

Primer pedido a Natuka

Como Yako nunca había comido este tipo de alimentación, empezamos con el pack de iniciación. Por lógica, si un perro cambia de alimentación, debes hacerle siempre una transición para adaptar su sistema digestivo. Especialmente, los perros que se han alimentado únicamente de pienso, ya que no estarían preparados para tolerar los alimentos en crudo de forma radical.

Para aprovechar el envío, añadimos un pack de 500g de cada menú para que nuestro perro pueda degustarlos todos y ver cuál le gusta más. Todos sabemos cómo son los perros, cada cuál tiene sus sabores favoritos, aunque les encante toda la comida a niveles generales. En Natuka tienen 8 menús diferentes en tres formatos distintos: 500g, 1kg y 7,5k; dependerá de la cantidad de comida que tiene que comer el perro mensualmente. Para poder calcular cuánto tenía que comer Yako, lo hice con la calculadora barf que tienen en la web con diferentes parámetros.

Así que entramos en la página oficial de Natuka, hacemos el pedido y nos quedamos a la espera de recibirlo para poder valorar. Aún no le hemos dicho nada a Yako, ya que queremos darle una sorpresa.

¡Sorpresa! El pedido ya está aquí

Hemos de reconocer que no esperábamos que llegara tan rápido. Al día siguiente de realizar el pedido, ¡ya teníamos al repartidor en casa entregando el pedido! Cómo podéis ver en las fotos, viene muy bien embalado, ya que el producto se encuentra dentro de una caja térmica de buen grosor, por lo que llegó súper congelado, sin romper la cadena de frío.

También nos llamó la atención que Yako se interesó muchísimo por el paquete, no dejaba de olisquearlo, cómo si ya supiera que había comida y que era para él. Por su insistencia con el paquete,  ya suponíamos que le iba a encantar.

Yako olisqueando su regalo sorpresa

En la parte superior podemos ver que los diferentes menús vienen en medallones individuales ultracongelados. En la parte inferior vienen las cajas con las salchichas del pack iniciación, de las que hablaremos a continuación.

Nuestros menús de Natuka para Yako

Comenzamos con el Pack de Iniciación Natuka

Como decía, es esencial hacer la transición a barf a los perros que no comen alimentos crudos habitualmente. El pack iniciación trae unas salchichas especiales que preparan el sistema digestivo de nuestro perro para adaptarlo al consumo crudo sin problemas intestinales. Algo poco frecuente en este tipo de dieta, ya que al ser todo proteína animal natural, lo digieren perfectamente.

En el primer pedido, te incluyen un folleto con las recomendaciones e instrucciones que debes seguir en la transición. Seguimos al pie de la letra las recomendaciones de Natuka y durante los primeros días le damos las salchichas de color blanco por la mañana y mantenemos el pienso por la noche. Una vez finalizadas las salchichas blancas, pasamos a darle el resto de salchichas transparentes por la mañana y por la noche. Así vamos haciendo una transición progresiva.

También nos ha gustado mucho que hayan usado pavo para las salchichas de iniciación, ya que se trata de una carne muy suave y fácil de digerir. Así, nuestro perro tendrá una transición muy sencilla y correcta, ya que tiene el estómago delicado. Además, su sabor le encanta y relame el comedero hasta que no queda ni una sola migaja.

Comenzamos con los diferentes Menús de Natuka

Aquí también nos sorprendemos al ver lo bien organizado que está todo. Realmente no podíamos esperar más, ya que han pensado hasta en el último detalle. En primer lugar, los packs contienen 10 medallones individuales, para que podamos descongelar solo los que necesitemos sin tener que descongelar todo el paquete.

Por otro lado, la variedad de menús es muy amplia. A los perros les encanta comer carne y además, es importante variar el tipo de carne y pescado para que se beneficien de los diferentes nutrientes. Así también sabremos las preferencias del perro sobre un tipo de sabor determinado y podremos ir directos a por esa gama.

Terminadas las salchichas del pack de iniciación de Natuka, decidimos seguir con el menú de pavo por su suavidad y con el de conejo, que son bajos en grasas. Yako nunca había comido conejo y queríamos saber si le era de su agrado. ¡Obviamente lo era!

Para descongelar los menús, simplemente sacamos el pack del congelador la noche anterior y lo dejamos en la nevera, pueden estar hasta 72 horas sin problema. Por la mañana ya estaba descongelado, pero frío. Así que lo sacamos de la nevera y lo dejamos tapado para que se templara mientras le dábamos el primer paseo del día. Al llegar a casa e ir a ponérselo, vimos una expresión de felicidad en nuestro perro que hacía mucho tiempo que no veíamos. Él sabía que lo que teníamos entre manos y olía tan bien iba a terminar en su comedero.

No pudimos resistirnos y le dimos un pequeño mordisquito para que fuera abriendo apetito, mientras preparábamos su cantidad correcta de Natuka. A veces, algo tan sencillo como darle un bocadito mientras espera, es suficiente para alegrarle mucho.

Una imagen vale más que mil palabras y ver a nuestro perro disfrutando de su comida, realmente no tiene precio.

En la variedad está el gusto

Para ser honestos, pensábamos que alguno de los menús quizás sería menos apetecible para él, pero fue todo lo contrario. La variedad de sabores era algo que le encantó y con cada pack disfrutaba cada vez más de su nueva alimentación. Un nuevo sabor por descubrir y una expresión de felicidad que sólo quienes tenemos perro, sabemos apreciar en su mirada.

El hecho de que tengan diferentes tipos de carne es genial para los perros que sufren algún tipo de intolerancia. Por ejemplo, muchos tienen alergia al pollo, pues puedes elegir los menús de pavo, pavo y vaca, pavo y sardinas, conejo, cordero y pavo o conejo y caballo. Disponer de tanta variedad es una gran ventaja para todos.

¿Qué beneficios aporta Natuka en nuestro perro?

Lo más importante, por lo menos para nosotros, es saber que estamos alimentando a nuestro perro correctamente, con ingredientes de primera calidad y que no han perdido ninguno de sus nutrientes. Aparte de esto, hay obviamente detalles que nos confirman que lo estamos haciendo bien:

  • El perro bebe menos agua, porque la comida ya está hidratada
  • Sus heces son mucho menos voluminosas, porque aprovecha al máximo todos sus nutrientes.
  • ¡Ya no se tira pedos! Su digestión es mucho más ligera y aunque esto es muy curioso, pero realmente se agradece.
  • Disfruta muchísimo de su comida. Tanto que incluso parece que está dejando de comer porquería por la calle y creemos que se está volviendo un exquisito

Y con el paso del tiempo, notaremos los beneficios que la dieta barf aporta a los perros y que mucha gente puede confirmar como es una salud mucho más fuerte y con menos visitas al veterinario, un pelo más nutrido y brillante y con un menor olor corporal. La comida natural siempre es mejor, tanto para nosotros como para nuestros perros y no hay mucha discusión al respecto.

Nuestra opinión sobre Natuka

Aclarar que no trabajamos en Natuka, simplemente hemos probado sus productos y nos han encantado. Vemos que nuestro perro disfruta muchísimo comiendo, que le sienta muy bien y que su estado general mejora, así que solo con esto, para nosotros es suficiente.

Sin embargo, a pesar de que siempre hemos sido fieles defensores de la alimentación Barf, reconocemos que ir a comprar las carnes y el resto de ingredientes, prepararlos, congelarlos, etc… no siempre es una tarea sencilla. Sobre todo si queremos hacer una dieta equilibrada. Por eso, disponer de una empresa que lo hace por nosotros sin escatimar en calidad, y nos lo da ya todo preparado a un precio súper razonable, nos parece todo un acierto de grandísima ayuda.

Nuestra opinión general es muy buena. Natuka nos ayuda a alimentar a nuestro perro Yako de forma natural y segura, ya que sus menús vienen triturados para evitar cualquier tipo de susto, cómo un atragantamiento accidental. Además, vemos que disponen de menús para perros mini, pequeños y grandes, es decir, ellos ya adaptan las raciones y packs para que no te vuelvas loco ¿qué más se puede pedir?.

Preguntamos a Natuka y …..

Como somos un poco cotillas y nos gusta saberlo todo, nos ponemos en contacto con Natuka mediante email para conocer un poco más a la empresa y su forma de trabajar. Algo que nos ha alegrado hacer, al comprobar que al igual que nosotros, son amantes de los animales y el medio ambiente.

Natuka es una empresa española ubicada en Madrid. Utiliza productos locales, por lo que favorece a la economía nacional que a todos nos rodea e influye. Tienen menús 100% ecológicos: el menú de pollo y el menú de pollo y vaca. En sus envíos, utilizan cajas de cartón con certificación FSC que provienen de bosques sostenibles y están en constante reinvención para eliminar los plásticos en sus envíos . Y, por si fuera poco, las carnes que utilizan en sus menús provienen de animales con ciclos de vida normales y no estabulados. Así que nos quitamos el sombrero ante su filosofía de empresa y trabajo, un ejemplo a seguir para muchas otras empresas.

Adiestrador canino, titulado en el centro de educación canina Larcan. Técnico en modificación de conducta, ampliando estudios en etología canina. Ilusiuonado por compartir conocimientos y experiencias con los lectores de Soyunperro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí