¿Qué seguro veterinario ofrece las mejores carencias?

perro en veterinario

Contratar un seguro veterinario para nuestro perro es un gran acierto, pero no todas las aseguradoras ofrecen los mismos tiempos de carencia y quizás cometamos el error de pensar que nuestro perro está completamente asegurado desde el primer día… algo que no es así.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor seguro para perros?

¿Qué es el tiempo de carencia?

Cuando contratemos un seguro veterinario debemos fijarnos muy bien en los tiempos de carencia, que es el tiempo que transcurre desde que contratamos el seguro hasta que nuestro perro está 100% asegurado.

¿Pensabas que al contratar un seguro veterinario tu perro tendría cobertura inmediatemente? No es así. Y además, los tiempos de carencia pueden variar muchísimo en base a la compañía donde contratemos nuestra políza veterinaria.

¿Cuántos clases de carencia existen?

En realidad no hay un límite establecido, así que tantas cómo la compañía aseguradora quiera implementar en sus condiciones. No obstante, generalmente se utilizan dos:

  1. Carencia para accidentes
  2. Carencia para enfermedades

Aunque algunas compañías también incluyen una tercera, denominada «Carencia para intervenciones quirurgicas«. A modod de ejemplo una aseguradora puede tener 15 días de carencia para accidentes, 3 meses de carencia para enfermedades y 6 meses para cirugias.

Esto significaría que tu perro no está cubierto si tiene un accidente antes de 15 días, ni tampoco si enferma antes de 3 meses o necesita una intervención quirurgica antes de 6 meses, desde la formalización de la póliza.

¿Por qué son tan importantes los periodos de carencia?

Principalmente porque es el tiempo que transcurre desde que contratamos un seguro, hasta que este da cobertura al asegurado, en este caso nuestro perro. Cuanto mayor sea el tiempo de carencia, peor para nosotros pues será tiempo que hemos pagado pero en el que no disponemos de cobertura real.

¿Por qué existen los periodos de carencia en pólizas?

Es una forma que tiene las aseguradoras de evitar que una persona contrate un seguro veterinario solamente cuando su perro ha sufrido un accidente o está enfermo.

¿Qué aseguradora ofrece las mejores carencias?

Existen multitud de aseguradoras tanto a nivel nacional como internacional y cada una tiene sus propias condiciones (clausulas), incluyendo obviamente sus propias carencias. Nos hemos centrado en las tres aseguradoras más importantes de España, las cuales son Petplan y SantéVet.

Petplan SantéVet
Carencia por accidente 15 días 15 días
Carencia por enfermedad 30 días 60 días

Petplan ofrece el mejor periodo de carencia

A fecha de la publicación de este artículo, el mejor periodo de carencia lo ofrece la compañía aseguradora Petplan, la cuál tiene tan solo 15 días de carencia por accidente y 30 días por enfermedad.

Esto significa que si nuestro perro sufre un accidente dieciseis días después de formalizar la póliza, estará cubierto. Y si enferma al mes siguiente de formalizar la póliza, también estará cubierto.

Obviamente el periodo de carencia no lo es todo en un buen seguro veterinario, también debemos valorar el máximo anual, porcentaje de reembolso, libertar para elegir clínica veterinaria, etc. El periodo de carencia es solamente uno de los varios puntos importantes que debemos valorar a la hora de contratar un seguro para nuestro perro.