Razas de perros pequeños

352

Cada persona es diferente y en función a sus posibilidades y gustos, prefiere tener un perro un perro de raza pequeña antes que un perro de tamaño mediano o grande. Cuando se vive en un piso, cuando hay niños en el hogar o cuando no se dispone de mucho tiempo para hacer ejercicio con el perro, lo recomendable es elegir un perro de tamaño pequeño.

Las razas de perros pequeños son más adaptables a espacios reducidos, cómo apartamentos o pequeños pisos. Además requieren menos inversión en su alimentación y cuidados en general, ya que en proporción al tamaño, el gasto siempre es menor.

Antes de decantarte pro comprar un perro de raza pequeña, te recomendamos insistentemente que visites algunas protectoras de animales y perreras cercanas. En ellas hay miles de perritos de raza pequeña esperando un hogar, desde cachorros hasta adultos. Los profesionales que allí trabajan podrán indicarte el tamaño de dicho perrito cuando sea adulto.

También hay perritos mestizos, conocidos cómo perritos sin raza o chuchos, que son de tamaño pequeño. Recuerda que los mestizos tienen mucha mejor salud que los perros de raza pura, además son gratuitos. No obstante si prefieres buscar una raza determinada, desde SoyUnPerro.com te dejamos una lista con los perros de raza pequeña más conocidos.

perros de tamaño pequeño

Ranking razas de perros pequeños

Sea cual sea el motivo por el que te has decantado por un perro de raza pequeña, ¡¡déjanos felicitarte!! Compartir la vida con un perro es lo más hermoso que podemos hacer, te llenará de alegría y de buenos momentos durante toda su vida.

Recuerda que aunque tu perro sea de raza pequeña debes educarlo desde cachorro para que adquiera buenos hábitos, también debes socializar a tu cachorro para que sepa estar entre otros perritos y personas, para que de mayor no sea un gruñón.

Acudir al veterinario para que le ponga sus vacunas obligatorias y realice las revisiones pertinentes, con todo esto y mucho amor, tu perrito será el mejor del mundo. Aquí comenzamos con nuestra lista de perros de raza pequeña.

bulldog francés

1. Bulldog Francés

Todos conocemos esta adorable raza de perro pequeño y pelo corto que apenas llega a los treinta centímetros de altura en su edad adulta y doce kilos de peso. Se trata de una raza ideal para vivir en pisos o departamentos.

El Bulldog Francés es originario de Francia (cómo su nombre indica), es un perro súper sociable, cariñoso y amigable. Le encanta recibir afecto de su familia, es muy tranquilo y respetuoso a la par de juguetón con los más pequeños de la casa, los niños.

Esta raza de perro es muy dormilona y debido a las características de su hocico, suele roncar bastante. Además debemos vigilar su alimentación ya que les encanta comer y pueden padecer de sobrepeso.

Si buscas un buen compañero de vida, tengas niños pequeños en casa o no, el Bulldog Francés es sin duda una excelente opción. Cómo pega, suelen ser propensos a padecer alergias, por lo que quizás tengas que acudir al veterinario por este motivo en alguna ocasión.

pomerania

2. Pomerania

El Pomerania es una excelente raza de perro pequeño y peludo, con aspecto de peluche. Esta raza llega a los veinte centímetros de altura en su edad adulta con una media de tres o cuatro kilos de peso.

Una de las características más curiosas de esta raza es que los machos son más pequeños que las hembras, al contrario que la mayoría de razas de todo el planeta. Aunque muy pequeñito de tamaño, es un perro guardián, así que debemos tener cuidado de que no se lance hacia otros perros de mayor tamaño o podría resultar lastimado.

Además de ser un buen vigilante, el Pomaria es un perro afectivo y muy cariñoso con su familia, en ocasiones algo distante pero nunca agresivo. Destaca su energía y su vitalidad, su buen humor y su gran inteligencia. Además es muy amable con los niños ¿Qué más se puede pedir?. Cómo curiosidad, es la raza que junto al Husky dio lugar a la conocida raza de perro Pomsky.

chihuahua

3. Chihuahua

Dentro de las razas de perro pequeñas y de pelo corto nos encontramos también al famoso Chihuahua, tan encantador y cariñoso que sencillamente es imposible no amarlo. Apenas llegan a un palmo de altura en su edad adulta y raramente sobrepasan los tres kilos de peso.

Se trata de una raza muy cariñosa, juguetona y alegre, en realidad son un poco payasos y siempre procuran hacer gracietas, algo que animará a toda la familia. Además es un excelente guardián que nos avisará con sus ladridos si ve a algún extraño o algo sospechoso.

El Chihuahua es también muy valiente y en ocasiones algo territorial, debido a su tamaño y características, no es recomendable dejarlo en compañía de otros perros de mayor tamaño pues podrían intentar atacarle.

Si buscas un perrito pequeño, amable, juguetón y sumamente cariñoso, el Chihuahua es una excelente opción, no lo dudes. Además dado su tamaño, es muy sencillo de transportar.

pekinés

4. Pekinés

El Pekinés es uno de los perros más demandados cuando se busca una raza de perro pequeño y peludo. Cuando es adulto su altura ronda los veinte centímetros y su peso varia entre cuatro y siete kilos.

Esta raza de perro es muy afectiva y cariñosa con su familia, aunque algo distante con otras razas de perros. Es un perro algo independiente pero amable y fiel, valiente y respetuoso. Curiosamente los machos también son algo más pequeños que las hembras, cómo sucede con la raza Pomerania

El Pekinés se adapta fácilmente a la convivencia en pisos de pequeño tamaño, no requiere de ejercicio diario aunque si de paseos para liberar energía y socializarce. Su pelo es largo y brillante, por lo que debemos prestar especial atención para cepillarle y quizás cortarle el pelo en los meses más calurosos.

sith tzu

5. Shih Tzu

En la quinta posición de nuestro Top razas de perros pequeñas encontramos al hermoso Shih Tzu, un perro que no medirá más de veinticinco centímetros en su edad adulta y apenas pesará siete kilos.

Esta raza de perro es muy peluda, su pelo es largo, brillante y hermoso y cómo virtud, es una raza de perro que no tira pelo. Sin embargo, debemos cepillarle a diario para evitar nudos, parásitos y problemas en la piel.

El Shih Tzu es un perro muy inteligente, alegre y vigoroso. Tiene mucha energía y le encanta salir a pasear y lucirse, es también sensible y respetuoso. A este tipo de perros les encanta estar tranquilos, sin tareas pendientes ni cosas que hacer… adoran tener tiempo para simplemente, estar, jugar o aburrirse.

bichón frisé

6. Bichón Frisé

El Bichón Frisé es un una raza de perro muy divertida y alegre, capaz de hacer sonreír a la persona más seria con sus tonterías. Esta raza de perro de pelo corto pero esponjoso, algo rizado, apenas supera los veinticinco centímetros de altura en su edad adulta y los cuatro kilos de peso.

Es un perro lleno de vida, súper divertido y muy alegre, ideal para familias con niños donde puede entretenerse jugando con ellos. Es amable, nada agresivo, respetuoso y muy inteligente, apenas requiere espacio apara vivir feliz (pisos pequeños / apartamentos) y nos alegrará la vida constantemente.

El Bichón Frisé está considerado cómo uno de los mejores perros de compañía a nivel mundial, por sus cualidades y su extremada felicidad. Si estás buscando un perrito de compañía alegre, sin duda esta es la mejor opción.

carlino o pug

7. Carlino

En la séptima posición de nuestro ranking de perros pequeños de pelo corto tenemos al famosísimo Carlino, el perro que le hablaba a Will Smith en la película “Los hombres de negro”. En su edad adulta apenas llegará a los treinta centímetros de altura y los ocho kilos de peso.

El Carlino también es conocido cómo perro Pug, se trata de una raza equilibrada y vital, alegre y algo payasota en ocasiones (nos hará reír). Es una raza apta para niños aunque un poco terca con otras razas de perros y dado su tamaño, es recomendable no dejar que se meta el líos.

Esta raza se adapta perfectamente a la convivencia en pisos pequeños y no requiere de sesiones de ejercicio diario, con algunos paseos y mucho cariño será muy feliz. Ideal para quienes quieren compartir su vida con un perro de tamaño pequeño pero gran corazón.

caniche mini

8. Caniche

Dentro de la raza Caniche podemos apreciar varios ejemplares, el Caniche grande, el mediano y el pequeño que es el que ocupa la octava posición de este Top 10 Perros de tamaño pequeño.

El Caniche pequeño o enano apenas supera los veinticinco centímetros en su edad adulta y los cinco kilos de peso. Es un perro guardián que nos avisará de la presencia de extraños, pero también es un excelente compañero de vida.

Su personalidad es muy cariñosa y extrovertida, aunque en ocasiones requiere de una educación persistente y ser socializado para que no sea gruñón con otros perros. Muy recomendado para convivir en pisos de pequeño tamaño o departamentos.

Teckel

9. Teckel

Seguro que ya conoces a este perrito muchas veces llamado por error perro salchicha. El Teckel es un perro de raza pequeña y pelo corto que apenas superará los veinte centímetros de altura en su edad adulta y los cuatro kilos de peso en su versión enana / ocho kilos en su versión normal.

El Teckel es un perro muy inteligente, cariñoso, apegado a su familia y respetuoso. Algo independiente en compañía de otros perros y siempre valiente, algo que puede meterle en problemas si se enfrenta a perros de mayor tamaño.

Esta raza ama disfrutar de paseos por la naturaleza al aire libre, olfatear cosas y curiosear sin descanso. Ideal para personas que amen salir a pasear por el campo / montaña, se adapta perfectamente a pisos pequeños y apenas nos dará problemas de salud.

papillón

10. Papillón

Y por último en nuestro Ranking de razas de perro de pequeño tamaño tenemos al Papillón, un perro que recibe su nombre por la forma de sus orejas (similares a una mariposa, Papillón significa mariposa).

El Papillón es una raza de perro muy alegre y divertida, juguetona y encantadora con los niños. Es un perro súper inteligente, tanto que está dentro de la lista de las 10 razas de perro más inteligentes del mundo.

En su edad adulta apenas superará los veinticinco centímetros de altura y los cinco kilos de peso, se trata de una raza pequeña y bien proporcionada, de pelo corto y que cómo curiosidad, apenas desprende olor a perro.

Si buscas un compañero de vida alegre, respetuoso, simpático y de tamaño reducido, sin duda el Papillón es una excelente opción. recuerda que nuestro Top 10 de razas de perros pequeños no está ordenada, la décima posición puede ser la primera y viceversa.

cachorro de raza pequeña

Conclusiones

Cómo ves son muchas las razas de perros que tienen un tamaño pequeño, ideal para adaptarse a pisos, apartamentos, etc… Aunque obviamente también pueden vivir en grandes casas.

A pesar de todas las opciones que hemos comentado y sabiendo que seguramente habrás elegido ya algunas, te pedimos que por favor no olvides visitar primero las protectoras de animales de tu ciudad.

Esperamos que disfrutes y mucho de tu nuevo/a compañero de vida y que ambos seas muy felices en mutua compañía.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

Deja tu consulta o comentario