Cómo hacer un repelente para gatos casero y natural

0

Quienes tenemos a nuestros perros jugando en el jardín sabemos lo peligroso que puede resultar la presencia de un gato, ya que irían a por ellos poniéndose en peligro y poniendo a otras personas en peligro, al cruzar carreteras o caminos.

Por eso siempre utilizamos un repelente para gatos elaborado de forma casera, de esta forma los gatos no se acercan y así los perros no se ponen en peligro. El repelente no es un veneno ni nada que lastime al gato, sólo es un producto natural que para ellos huele muy mal.

Vamos a explicar cómo hacer un repelente natural y efectivo para mantener alejados a los gatos, sin necesidad de tener que comprar nada, utilizando solamente productos que normalmente tenemos en casa.

limon

Cómo ahuyentar a los gatos con vinagre y limón

Ingredientes tan naturales y comunes en cualquier hogar cómo el vinagre blanco y el limón, pueden ayudarnos a fabricar un excelente repelente para gatos casero y respetuoso. Este repelente no hará daño alguno a los gatos, simplemente los mantendrá alejados por su olor.

Consiste en exprimir uno o dos limones en medio litro de agua, a la que añadiremos medio litro de vinagre blanco, obteniendo como resultado un litro de repelente natural contra gatos muy efectivo.

Bastará con introducir la mezcla en un pulverizador, y pulverizar los alrededores de nuestra casa y jardín de forma generosa para evitar que los gatos entren a curiosear. Además, si colocamos las cascaras del limón que hemos utilizado en las macetas, su olor hará que sea aun más efectivo.

Los gatos odian el olor a limón y a vinagre, así que no hay nada más efectivo para repelerlos que bordear nuestro hogar con ese olor. Y si, durante la primera hora nosotros también podremos oler el vinagre… pero al cabo de un rato el olor se desvanece por completo.

Sin embargo, el agudo sentido del olfato de los gatos seguirá apreciando el vinagre y el limón durante muchos días, de forma que se mantendrán bien alejados.

aceite esencial eucalipto

Cómo repeler gatos con aceites esenciales

Si no te agrada la idea de utilizar vinagre porque detestas su olor, siempre puedes utilizar aceites esenciales para hacer un preparado con un olor muy agradable para nosotros los humanos, pero muy desagradable para nuestros amigos felinos los gatos.

Para ello debes adquirir aceite esencial de limón y aceite esencial de eucalipto, en herboristerías o tiendas online los venden a muy bajo precio y con una pequeña cantidad tendremos para hacer miles de preparados.

Añadiremos diez gotas de aceite de eucalipto y diez gotas de aceite de limón a medio litro de agua. Lo agitaremos bien y con la ayuda del pulverizador rociaremos la solución por el contorno de nuestra casa.

Este peculiar olor, muy agradable para nosotros, será cómo una barrera invisible que impida a los gatos entrar en nuestra casa o jardín. Se trata de un repelente contra gatos muy efectivo y que además es natural, no los envenena ni les ocasiona daño alguno.

gato

¿Por qué repeler a un gato de mi hogar o jardín?

Cada cual tiene sus propios motivos, desde la presencia de perros en nuestro jardín que pueden salir corriendo a perseguir a los gatos, a una simple alergia al pelo de gato. Si alguien no quiere gatos en su hogar estas son las mejores opciones, ya que no les daña, solo los aleja.

Hay personas que usan venenos o productos químicos dañinos, recuerda que tu perro o algún niño también puede tocarlos e intoxicarse. Apostar por los repelentes caseros es sin lugar a dudas la mejor opción.

Si ya has probado estos repelentes o conoces alguno diferente que también sea efectivo, déjanos tu opinión o sugerencias en los comentarios.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre