En la playa con mis dos perros Yako y Beltxa

Sobre Nosotros

Mi nombre es Jose Antonio y soy el fundador de SoyUnPerro.com, un portal gratuito donde poder aprender un poco más sobre nuestros queridos compañeros peludos de cuatro patas.

Buenos amigos , colaboradores y quien os escribe hemos dedicado mucho trabajo y cariño en plasmar nuestros conocimientos y experiencias en este blog. Para que otras personas cómo por ejemplo tu mism@, puedan consultarlas cuando tengan alguna duda o simplemente quieran ampliar sus conocimientos sobre determinados temas o razas.

Por eso esperamos de corazón, que disfrutes tanto de esta web cómo lo hacemos nosotr@s.

Un poco más sobre mi...

Educador canino e informático de profesión, tengo la gran suerte de poder combinar mis dos pasiones en esta web. Mi sueño siempre ha sido poder crear un portal donde todo el mundo pueda aprender cosas nuevas sobre sus perros.

Al igual que muchos, antaño yo también he tenido que salir corriendo alguna vez que otra detrás de mis perros porque no me hacían caso o se escapaban jugueteando. También he padecido dolor de hombro por los constantes tirones al pasear y me he preguntado en qué estaba fallando.

Mi gran amor por los perros, mi experiencia con ellos desde la niñez y mi afán por aprender a comunicarme con ellos fue lo que me empujó a ser Adiestrador. Que sumado a mi otra pasión, la informática, me han llevado a ser la persona que soy hoy en día.

En la actualidad mi tesoro más preciado es mi familia, que además de estar formada por humanos también incluye a Yako y a Beltxa, mis dos adorables perretes que podrás ver en más de un artículo de esta web.

Junto con un extraordinario equipo de amigos y colaboradores, hemos creado esta web gratuita para qué quien lo desee, pueda ampliar sus conocimientos en el ámbito canino. Aquí nunca te venderemos un curso, ni te pediremos nada a cambio, siempre encontrarás toda la información totalmente gratis.

Disfruta de la web, Jose Antonio

María Besteiros

Colaboradora

Desde niña mis intereses giraron alrededor de los animales, la lectura y la escritura, por eso me formé para ejercer como ATV y me doctoré en Filoloxía Galega. Además, estoy vinculada a la protección animal a través de protectoras. En la actualidad soy casa de acogida de siete perros y cinco gatos. Escribir sobre perros es una forma de compartir los conocimientos que he adquirido sobre ellos a lo largo de los años, a la vez que me permite unir mis profesiones.

Zahira Balmaseda

Colaboradora

Soy Veterinaria de pequeños animales y he orientado mi carrera profesional al mundo de la rehabilitación animal especializándome en fisioterapia, quiropráctica y acupuntura veterinaria. Me esfuerzo día a día para intentar mejorar la calidad de vida de mis pacientes, y me encanta la idea de poder compartir mis conocimientos con los lectores de Soy un Perro para que vosotros también podáis ayudar a vuestras mascotas.

Zorayda Coello

Colaboradora

Soy editora, correctora y redactora. Durante 6 años me he dedicado a trabajar con editoriales, labor que complemento con mi pasión por el mundo animal y la escritura. Aparte de los perros, me interesa la literatura, pues soy licenciada en Letras, y colaboro con textos de ficción, reseñas y crónicas en varias revistas, además de tener un blog personal.

Noelia Manjón

Colaboradora

Soy filóloga y traductora inglesa de profesión y amante de los animales y la naturaleza como forma de vida. Desde siempre me ha gustado aprender e involucrarme en el cuidado y la conservación del planeta y sus especies. Tanto es así que hoy en día mi trayectoria profesional también está encaminada a unir mis dos pasiones, la comunicación y la concienciación social y la ciencia animal. Con un Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia y el Medio Ambiente, un curso de Especialista en Zoología y una larga experiencia cuidando todo tipo de mascotas, en especial perros, colaborar en Soy un Perro se ha convertido en una fantástica forma de invertir mi tiempo en lo que realmente me gusta.

Alesia Martinez

Colaboradora

Me dedico al periodismo digital desde hace más de una década. Desde entonces, no hay día en el que no aprenda algo nuevo. Me gusta compartir todo lo que sé a través de las palabras y, por eso, es un placer escribir aquí sobre nuestros adorables compañeros perrunos.

Laura Carrascal

Colaboradora

Le puse a mi perro el nombre de una Ley y he descubierto que, en realidad, no me gusta ser abogada. Siento una pasión desmesurada por los perros, el color negro, los libros, el salmón, el sol, la música que pone de buen humor y la gente que se ríe de sí misma.

Pablo Chaves

Colaborador

Soy redactor de contenidos, escritor y músico. Apasionado del mundo animal y la naturaleza. Amante y estudioso de la psicología canina. Siento un especial vínculo, no sólo con nuestro peludo e inseparable amigo, el perro, sino con el resto del mundo animal; el doméstico y también el salvaje.