¿Quiénes somos?

Enamorad@s del mundo animal, aportando nuestro granito de arena

Sobre nosotr@s

Soyunperro se creó en el año 2014 para ayudar a las personas que comparten su vida con un perro, a educarlos de forma responsable y conseguir establecer una relación saludable y respetuosa.

Este bonito proyecto ha ido creciendo constantemente gracias al apoyo de numerosos amigos y colaboradores especializados en el ámbito animal. Entre los que se encuentra personal veterinario, adiestradores, etólogos y periodistas. Gracias a todos ellos, hoy somos una web de referencia.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Ofrecer información relevante y veraz sobre el cuidado de los perros, su salud o educación, es nuestro principal objetivo. Ayudar a las personas con poca experiencia en el cuidado de mascotas a aprender de forma totalmente gratuita y promover la adopción de perros sin hogar. Por eso en Soyunperro podrás encontrar cientos de guías, cursos y consejos sobre el mundo canino. Además de una sección dedicada a la adopción de perros que están buscando un hogar.

¿Qué hacemos en Soyunperro?

Compartimos contenido de ayuda e interés, elaborado por profesionales del mundo canino. Bajo la gran experiencia de muchos años de cuidados y trabajo con perros de todas las características. Compartimos información a través de nuestros artículos y redes sociales, colaboramos con numerosas clínicas veterinarias y profesionales del sector. Y por supuesto, asesoramos a todas las personas que nos piden consejo sobre sus perros.

Una web canina única

Soyunperro se ha convertido en la página sobre información canina de habla hispana más relevante del planeta. Con millones de seguidores, nos hemos convertido en un referente a nivel mundial. Nuestros seguidores nos han acompañado durante todos estos años de trayecto, en los que hemos ido creciendo constantemente y esperamos seguir creciendo más aun.

Más se setecientos mil followers nos acompañan a diario también en nuestras redes sociales, cómo Facebook, Instagram o Pinterest.

Equipo de redacción

Jose Antonio Ramos

Adiestrador canino

Titulado en adiestramiento canino y etología. Comparto mi vida con mis dos perros mestizos Yako y Beltxa, los cuales son mi inspiración. Informático y CEO en Soyunperro.

Zahira Balmaseda Rodrigo

Veterinaria

Licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Quiropráctica Veterinaria por la Universidad María Cristina. Diplomada en Acupuntura Veterinaria por Acuvets y diplomada en Fisioterapia veterinaria pequeñas especies IMMVETCOM. He orientado mi carrera profesional al mundo de la rehabilitación animal especializándome en fisioterapia, quiropráctica y acupuntura veterinaria. Me esfuerzo día a día para intentar mejorar la calidad de vida de mis pacientes, y me encanta la idea de poder compartir mis conocimientos con los lectores de Soyunperro.

María Besteiros

Auxiliar técnico veterinario

Desde niña mis intereses giraron alrededor de los animales, la lectura y la escritura, por eso me formé para ejercer como Auxiliar Técnico Veterinario y me doctoré en Filoloxía Galega. Además, estoy vinculada a la protección animal a través de protectoras. En la actualidad soy casa de acogida de siete perros y cinco gatos. Escribir en Soyunperro es una forma de compartir los conocimientos que he adquirido sobre ellos a lo largo de los años.

Alejando Perez Riquelme

Veterinario

Soy licenciado en veterinaria en la Universidad de Murcia, especializado en Fauna Silvestre y Espacios Naturales Protegidos. Guiado más por la vocación que por las perspectivas laborales reales, he realizado diversos voluntariados y prácticas en varios centros de recuperación de fauna silvestre en Europa

Jorge Hernando Sanz

Veterinario

Licenciado en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en nutrición y dietética veterinaria para perros, gatos y animales exóticos. Colegiando nº 9033 en Madrid. Me encanta mi campo actual de trabajo y exponer mis conocimientos al servicio de los lectores de Soyunperro.

Miguel Fraga Gracía-Yanes

Veterinario

Graduado en veterinaria en la universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Colegiado 8917 en Madrid. Ampliando conocimientos en cirugía de tejidos blandos, endoscopia y dermatología. Interés por los animales desde muy pequeño y en compañía de Max desde hace 11 años.

Janet Siso Iglesias

Veterinaria

Licenciada en Veterinaria en la Universidad Agraria de la Habana. Especializada en pruebas biológicas y control de calidad (Industria farmacéutica). Colaboradora en ONGs de protección animal.

Zorayda Coello

Perodista especializada en el mundo animal

Licenciada en letras. Durante 6 años me he dedicado a trabajar con editoriales, labor que complemento con mi pasión por el mundo animal y la escritura.

Noelia Manjón

Redactora científica especializada en zoología

Filóloga y traductora inglesa de profesión y amante de los animales y la naturaleza como forma de vida. Con un Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia y el Medio Ambiente, un curso de Especialista en Zoología y una larga experiencia cuidando todo tipo de mascotas, en especial perros, colaborar en Soyunperro se ha convertido en una fantástica forma de invertir mi tiempo en lo que realmente me gusta.

Alesia Martinez

Periodista especializada en el mundo animal

Me dedico al periodismo digital desde hace más de una década. Desde entonces, no hay día en el que no aprenda algo nuevo. Me gusta compartir todo lo que sé a través de las palabras y, por eso, es un placer escribir aquí sobre nuestros adorables compañeros perrunos en Soyunperro.

Pablo Chaves

Periodista digital

Apasionado del mundo animal y la naturaleza. Amante y estudioso de la psicología canina. Siento un especial vínculo, no sólo con nuestro peludo e inseparable amigo, el perro, sino con el resto del mundo animal; el doméstico y también el salvaje.

Laura Carrascal

Abogada y periodista

Le puse a mi perro el nombre de una Ley y he descubierto que, en realidad, no me gusta ser abogada. Siento una pasión desmesurada por los perros, el color negro, los libros, el salmón, el sol, la música que pone de buen humor y la gente que se ríe de sí misma.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Envíanos un email desde nuestra sección de contacto y cuéntanos un poco sobre ti y lo que te gustaría hacer en Soyunperro, para ayudar a otras personas a cuidar de sus mascotas. Siempre estamos abiertos a nuevas ideas y colaboraciones. Si te gusta el mundo animal y quieres colaborar, esta es tu oportunidad.