cachorrito-sin-raza

Son muchas las personas que cuando deciden compartir su vida con un perro, enseguida optan por una raza concreta porque les gusta su aspecto físico o simplemente su raza. Algo que es respetable pues cada cuál es libre de adoptar al perro que quiera, pero no debemos olvidar que también existen los perros sin raza, los mestizos.

Los perros sin raza son en realidad el resultado de cruces de perros con raza, es decir, también tienen raza, pero no es solamente una sino la mezcla de varias. Desde Soyunperro.com vamos a repasar cuales son los beneficios de adoptar un perro sin raza.

Los perros sin raza son más fuertes y resistentes

Los perros con raza son muy similares entre ellos, prácticamente idénticos. Es debido a la cría selectiva y selección de ejemplares, pero lamentablemente esto también conlleva que casi todos los perros de una misma raza suelen tener los mismos problemas de salud.

Sin embargo los perros mestizos poseen una salud mucho más fuerte, gracias precisamente a que se han cruzado diferentes variedades, haciendo que su genética sea bastante superior a la de los perros de raza pura.

Estudios veterinarios han demostrado que los perros sin raza tienen un gasto menor en consultar veterinarias a causa de enfermedades hereditarias. Lo que hace que podamos invertir nuestro dinero en otras cosas.

También está demostrado que los perros mestizos son más resistentes frente a enfermedades comunes en el ámbito canino. Así pues, a nivel de salud estos perros cruzados son superiores.

cachorro-de-perro-mestizo
Cachorro de perro mestizo (sin raza)

Los mestizos son más cariñosos

Todos los perros son cariñosos con su familia, siempre y cuando les demos unos cuidados apropiados. Los perros de raza y los mestizos son fantásticos, cariñosos y juguetones, siempre nos sacarán la mejor de nuestras sonrisas.

Pero los perros rescatados, los mestizos, son especialmente más agradecidos. Aunque no se sabe con certeza cuál es el nivel de inteligencia de un perro, se cree que son conscientes de que no tiene hogar y al ser adoptados, lo dan todo por complacer a su nueva familia.

Por eso muchas personas que han tenido perro de raza y perro mestizo, afirman y confirman que los perros rescatados son mucho más cariñosos y agradecidos. Algo a tener en cuenta.

Son perros únicos y exclusivos

Cuando compras o adoptas un perro de raza ya sabes como va ser físicamente y qué temperamento tendrá, a grandes rasgos. Sin embargo cuando adoptamos a un perro mestizo todo es diferente, nadie sabe como va a ser ni qué carácter tendrá.

Los perros sin raza son únicos y exclusivos, nadie más en todo el planeta tendrá un perro como el tuyo y eso los hace aun más valiosos si cabe. ¿imaginas tener un hijo y saber como será de mayor? No es algo bonito ya que lo bonito es ver como va creciendo y en qué se convierte.

Lo mismo sucede con los perros sin raza, lo bonito es ver como van creciendo y como son de adultos, sus rasgos únicos, su carácter, etc.

perros-sin-raza
Dos preciosos perros sin raza, adoptados

Adoptar un mestizo es gratis

Cada cuál es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero… ¿Por qué gastar cientos o miles de euros, pesos o dólares en comprar un perro cuando puedes adoptar uno gratis? No tiene sentido.

Adoptar a un perro de la perrera o protectora de animales es gratis, solamente pagaremos por los gatos de vacunación y microchip. Un importe muy pequeño que igualmente tendríamos que pagar el el veterinario o con un perro de raza, además del precio del propio perro.

Y no solo es gratis, sino que además le estás dando una oportunidad a ese perro. El está destinado a una vida triste en una perrera, tu le estás salvando y eso es algo que el sabe y te agradecerá.

No promueves la cría indiscriminada

¿De donde piensas que salen los perros de raza? Si, es cierto que hay criadores responsables que cumplen todas las leyes de protección animal. Pero también hay muchos, muchísimos, que solo piensan en el dinero que pueden conseguir preñando una y otra vez a sus perras, sin ningún tipo de control.

Es un tipo de maltrato animal tipificado en la ley. Pero adoptando a un perrito sin hogar, no estás promoviendo de ninguna forma la cría indiscriminada, por eso es lo correcto.

Adoptar el perro que quieres, es muy fácil

¿Sabías que hay miles de perros mestizos esperando un hogar? Y los hay justo como lo necesitas, pequeño, mediano o grande. Muy peludo o con poco pelo. Cachorro, adulto o anciano. Macho o hembra, pastor u hogareño, activo o tranquilo…. Así es, el perro que necesitas te está esperando en una protectora de animales.

Habla con los responsables de la protectora, indícales cuál es tu situación familiar, tu tiempo libre, lo que te gusta hacer en tu tiempo libre y ellos te dirán cuales son las mejores opciones para ti. Podrás verlos a todos y elegir el más apropiado para tu familia. Así de sencillo.