12 Razones por las que NO abandonar a tu perro

14
31689

Son muchas las personas que lamentablemente abandonan a sus perritos, gatitos o cualquier compañero de vida sin más. Esas personas suelen poner excusas cómo que no le pueden dedicar tiempo (pero si tienen tiempo para irse de fiesta), que no tienen dinero para mantenerlo (pero si para tomar copas / cervezas) o que son perros que se volvieron agresivos (pero no invirtieron ni un solo segundo en educarlo).

Todas esas personas que son capaces de abandonar a miembros de su familia, de abandonar a un perro sin el más mínimo remordimiento, son personas sin corazón las cuales preferimos tener lejos de nuestras vidas. A nuestro juicio, no son buenas personas. Aunque tampoco somos nadie para juzgar, algunas personas quizás si que tuvieron problemas y no pudieron hacerse cargo de sus perros.

Pero abandonarlos nunca es la solución, existen casas de acogida para perros, protectoras de animales e incluso la opción de buscar un hogar a tu perrito en vez de dejarlo abandonado a su suerte. Aquí te dejamos unos cuantos ejemplos que te harán reflexionar.

1. NUNCA FUE UN MIEMBRO DE TU FAMILIA, SOLO UNA MASCOTA, UN ANIMAL MÁS…

PERRO EN FAMILIA

2. EN TUS MALOS MOMENTOS, SIEMPRE HARÁ QUE TE SIENTAS MAL Y NUNCA TE DARÁ SU APOYO

PERRO AYUDANDO A HUMANO

3. SI TIENES UN MAL DÍA Y TE ENFADAS CON EL, NUNCA TE LO VA A PERDONAR. SON MUY RENCOROSOS

PERRO-LAMIENDO-A-SU-DUEÑO

4. LOS PERROS SON MUY PELIGROSOS CON NIÑOS Y ANCIANOS, PODRÍAN DEVORARLOS EN CUALQUIER MOMENTO

PERRO CON BEBE

5. TE DEJARAN SIN EMPLEO, ELLOS SIEMPRE PROCURAN ROBARTE EL TRABAJO

PERRO TRABAJANDO

6. ELLOS NO DUDARÍAN EN HACER LO MISMO CONTIGO, TE ABANDONARÍAN EN CUALQUIER MOMENTO

PERRO-JUNTO-A-TUMBA-DE-SU-DUEÑO

7. AL ABANDONAR A TU PERRO, ESTAS ENSEÑANDO UNA EXCELENTE LECCIÓN A TUS HIJOS Y FAMILIA (ellos harán lo mismo contigo, algún día)

VIEJO ABANDONADO

8. UN PERRO ES TRISTE, SOSO Y ABURRIDO ¿QUÉ SENTIDO TIENE MANTENERLO?

PERRO JUGANDO

9. JAMÁS TE ARRANCARÁ UNA SONRISA NI TE HARÁ SENTIR MEJOR, NO TIENEN SENTIDO DEL HUMOR

PERRO DISFRAZADO

10. EL JAMÁS TE DEFENDERÍA CON SU VIDA ANTE UN PELIGRO, NI A TI NI A TU FAMILIA

PERRO DEFENDIENDO
El daría su vida por ti sin dudarlo, mil veces.

11. LOS PERROS SON UN LASTRE PARA LA SOCIEDAD, NO APORTAN NADA

PERRO LAZARILLO
Perros lazarillo, de búsqueda y rescate, policías….

12. SI TE DESPISTAS Y TE DUERMES CERCA DE EL, TE ROBARÁ LA CARTERA

PERRO DURMIENDO

Como habrás comprendido, se trata de un mensaje IRÓNICO hacia las personas sin alma ni corazón que abandonan a sus perros. Es en primavera cuando más compras y adopciones de perros de raza o mestizos se realizan en el mundo y tristemente…. es en verano cuando más perros son abandonados.

Si te vas de vacaciones, llévate a tu perro contigo. Si no puedes, déjaselo a un amigo, a un vecino, a una guardería canina o incluso intenta solucionarlo para que una protectora te busque una casa de acogida… pero NUNCA ABANDONES A TU PERRO, el no lo haría.

¿Que le estas enseñando a tu hijos y familia abandonando a tu perro? El es parte de tu familia. Abandonarlo es matarlo, no lo dudes :( .

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en nuestro foro, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.

14 Comentarios

  1. Yo amo a mis perros! Aún que son un poco pulgosos los quiero mucho! Tengo cinco perros los llevo al campo a caminar y también los llevo de pasé en mi motocicleta!

  2. Hola Lizbeth,

    La mejor opción es buscarle un hogar, puedes entrar en grupos de facebook de tu zona y compartir su foto con tu teléfono, para que quien esté interesado te llame :)

    Saludos!

  3. Una amiga encontró una perrita talla grande en la calle, ella no podía tenerla en su casa porque su esposo no la quería, entonces me pidió guardarsela un par de días en lo que pensaba qué hacer con ella, entonces no volvió por la perrita y no me contesta el telefono. Aclaro que no soy fan de los perros, pero tampoco me gusta maltratarlos, tenerla en mi casa es una especie de maltrato pues ni estoy en todo el día y no tengo el espacio para su tamaño. Ya hablé y nadie la quiere por ser mestiza, los refugios no me la aceptan porque están llenos, debería llevarla al antirábico municipal? Qué hago?

  4. Jamás dejaría a mis perritos son viejitos tiene diabetes el chiquito lo cuido con mi vida no me imaginó mi vida sin ellos como alguien puede abandonarlos no tienen corazón

  5. Tengo un mastin y un presa canario, los dos machos. Vivimos en un piso con dos gatitos. No quiero ni pensar en abandonarlos, soy su mama y ellos mis queridos niños. Los adoro.

  6. Tengo un bichon maltes desde hace 2 años!!! No me podía imaginar la vida sin el!!!! Es otro hijo enmiendas familia….nunca podré abandonarlo…pienso con miedo en el día cuando ya no estará….espero que viva más que yo…lo quiero con locura….y la gente que abandona a los perros no se pueden llamar personas….

  7. Hola,

    No hay ninguna excusa para abandonarlos, si no puedes atenderlos debes buscarles una familia o en su defecto contactar con una protectora que se haga cargo de ellos.

    Saludos

  8. Mis perros son lo mejor que tengo despues de mi familia!duermen en mi cama etz!!son unl mas de mi famila!!

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre