Asta de ciervo para perros ¿El mordedor ideal?

140

Es posible que nunca hayas oído hablar del asta de ciervo cómo mordedor para un perro, ya que es un hábito que curiosamente no está muy extendido. Sin embargo, te sorprenderás y mucho al conocer los grandes beneficios que puede aportar el asta de ciervo a tu perro.

No pienses que es una nueva moda, el asta de ciervo se ha usado con perros desde hace muchísimos años, y ahora con la globalización, se está extendiendo cómo práctica saludable por todo el planeta.

Seguro que tienes un montón de dudas sobre el uso, los beneficios, los cuidados o los peligros que un asta de ciervo tiene. Así que vamos al grano con la información que todo amante de los perros debe saber antes de darle a su perro un asta.

perro comiendo asta de ciervo

¿Cómo se obtiene el asta de ciervo para perros?

Que nadie piense que los ciervos sufren para que nuestros perros puedan disfrutar mordisqueando sus astas. Los ciervos mudan de forma natural sus astas cada primavera, es decir, las astas se les caen solas cada año.

Estas astas se recogen y se recortan, haciendo trozos de diferentes tamaños para poder dárselos a perros de distintos tamaño. Son cien por cien naturales y ningún animal sufre para su obtención.

A los ciervos les comienzan a crecer las astas nuevamente a principios de año, y una vez pasada la época de celo, se les cae. Un ciervo puede generar y mudar un montón de astas a lo largo de su vida, de forma natural.

Existen muchas especies y subespecies cervarias, por lo que es posible que encuentres este mismo hueso/cuerno, con el nombre de asta de ciervo, cuerno de venado o asta de gamo, por ejemplo.

astas de ciervo por tamaños

Beneficios del Asta de ciervo para un perro

El asta de ciervo es un hueso duro que raramente se astilla, lo que lo convierte en un mordedor excelente para nuestro perro, sea del tamaño que sea. Al contener tuétano, el asta desprende un olor muy llamativo para los perros, que pasan horas royendo el hueso sin parar, entretenidos a la par de entusiasmados.

Un asta de ciervo del tamaño apropiado puede dorarle a un perro de tamaño grande mucho tiempo (semanas, meses….). Además de ser un mordedor ideal para cualquier perro, al irse desgastando poco a poco, aporta calcio y otros nutrientes a nuestro perro.

El asta de ciervo también limpia los dientes de nuestro perro de forma totalmente natural, eliminando el sarro acumulado en sus dientes. En realidad es muy recomendable que nuestro perro juegue a diario con un asta, ya que mantendrá su dentadura limpia.

Este tipo de hueso de ciervo, no se astilla. Nuestro perro podrá morderlo durante interminables horas sin peligro alguno. Sin embargo, el asta se va desgastando con el paso de los días o de las semanas, dependiendo del perro (a los nuestros les suele durar un par de meses cada asta).

Cuando veamos que el trozo de asta es demasiado pequeño, es mejor quitárselo y tirarlo para evitar que se lo trague. El objetivo del asta es que nuestro perro esté entretenido royendo, ya que a su vez está consumiendo calcio natural y limpiando sus dientes. Pero si el asta se desgasta hasta llegar a ser un trozo pequeño, el cuál pueda tragar, simplemente por precaución debemos quitárselo y darle un nuevo asta, de mayor tamaño.

En ocasiones, el consumo de asta de ciervo produce estreñimiento en el perro. Si esto sucede, simplemente debemos limitar el uso diario del asta por menos horas y el problema desaparecerá por si solo.

¿Cuanto cuesta un asta de ciervo?

El precio de las astas de ciervo varia mucho en función del país, si en tu país hay muchos ciervos posiblemente el precio sea muy bajo. Sin embargo, en países cómo España donde debemos importar el asta de ciervo para nuestros perros, su precio es moderado.

Los perros de más de 30 kilos necesitarán un tamaño L o XL, siendo el recomendable el XL. El tamaño de las astas se mide cómo el tamaño de la ropa, XL, L, M, S de mayor a menor.

  • Asta de Ciervo XL para perros de más de 30 kilos, sobre veinte euros la unidad.
  • Asta de ciervo L para perros de 20 a 30 kilos, sobre dieciséis euros la unidad.
  • Asta de ciervo M para perros de 10 a 20 kilos, sobre doce euros la unidad.
  • Asta de ciervo S para perros de menos de 10 kilos, sobre ocho euros la unidad.

Los precios varían mucho en función de la tienda, aunque a nivel general, estos son los precios que podemos encontrar en la mayoría de tiendas en España. En México se pueden encontrar por unos 150 pesos y en Argentina por más o menos el mismo precio.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!