Canela para perros : Beneficios y cantidad recomendada

Todos conocemos esta fantástica especia capaz de dar un olor y sabor especial a muchas comidas y postres, pero lo que quizás no todo el mundo sepa es la cantidad de propiedades medicinales beneficiosas que puede aportarnos tanto a nosotros cómo a nuestros perros.

Antiguamente se pensaba que la canela era nociva para los perros, pero varios estudios y muchas experiencias prácticas han demostrado todo lo contrario. La canela es muy beneficiosa para los perros si se administra en su correcta medida. Vamos a conocer todos los detalles en profundidad.

canela celián para perros

¿Puede comer canela un perro?

Aunque existen muchas variaciones de esta especia, la que debemos usar con nuestro perro es la canela Celián. Con nuestro perro y con nosotros mismos, ya que es una tipo de canela sin añadidos y completamente natural.

Este tipo de canela es la más común por lo que no deberíamos tener ningún problema para encontrarla en herbolisterias o centros comerciales. Se trata de una canela de aspecto clarito que puede venir en polvo o en rama (recomendamos cogerla en polvo porque es más sencilla de administrar).

Nuestro perro puede comer este tipo de canela y además aprovecharse de sus múltiples beneficios medicinales. Son muchas las enfermedades comunes en perros que muestran mejorías al utilizar productos naturales cómo este.

¿Cuanta cantidad de canela debo darle a mi perro al día?

Sobre la cantidad a administrar no hay nada escrito a nivel científico, pero por la experiencia de las numerosas personas que la aplican en sus perros, se puede decir que lo habitual para un perrito de unos treinta kilos de peso es un poquito menos de media cucharada pequeña al día.

Si nuestro perro pesa quince kilo entonces le daremos un cuarto de cucharadita pequeña al día, si pesa sesenta kilos pues casi una cacharadita al día, etc….. Simplemente debemos orientarnos con la media cucharada por treinta kilos e ir variando en función del peso de cada perro. Recordar que son cucharas pequeñas, de las que se usan para el café o postre (no confundir con las cucharas grandes de sopa).

perro comiendo relamiendose

¿Cuales son los beneficios de la canela para los perros?

Antes de conocer los beneficios debemos saber que algunos perros (casos muy extraños – aislados) no toleran la canela, les genera alergia que se manifiesta mediante erupción – irritación cutánea, es decir en la piel. Aunque insistimos en que no es lo habitual.

La canela aporta muchísimos beneficios a nuestros perros, tiene propiedades medicinales muy beneficiosas para su sistema digestivo, por lo que reduce gases y ayuda a realizar digestiones, también es muy buena para tratar las diarrea en un perro.

Además de sus propiedades digestivas, la canela también actúa cómo reguladora del azúcar en sangre y del colesterol. Pero eso no es todo, la canela es también un excelente anti-inflamatorio natural, por lo que le viene genial a perros con problemas inflamatorios cómo por ejemplo la artrosis.

  • La canela es beneficiosa para las digestiones, las hace menos pesadas.
  • La canela es beneficiosa para el tracto intestinal, evita el exceso de gases y reduce las diarreas.
  • La canela es beneficiosa para perros con enfermedades inflamatorias cómo la artrosis.
  • La canela es beneficiosa para perros con enfermedades cómo el colesterol alto o la diabetes.

perro sano que ha comido canela

Simplemente debemos darle a nuestro perrito la cantidad diaria recomendada, mezclada con una de sus comidas o repartida entre todas y al poco tiempo comenzaremos a apreciar sus beneficios en nuestro perro.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

Guardar

Guardar

Guardar