perro-adoptado-con-mirada-agradecida

Todos hemos oído hablar de lo bueno que es adoptar a un perrito porque le damos una segunda oportunidad en la vida. Pero lo que no solemos escuchar son todos los beneficios de tener un perro en casa, lo beneficios que ellos nos aportan a nosotr@s.

Te sorprenderá saber que tu te beneficias mucho más de tener un perro que el de ti, porque las cosas buenas que nos aportan son tantas que solamente hemos recopilado las más destacables en este artículo de SoyUnPerro.com, para que alucines viendo lo importante que es para todos poder disfrutar de la compañía de un perro ¿Preparad@?

Los perros nos ayudan a mantenernos en forma

Los estudios, el trabajo, atender a los hijos o el hogar son tareas que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y nos impiden en cierta forma hacer algo tan importante para el ser humano como mantenerse en forma.

Tener un perro nos obliga como mínimo a dar tres o cuatro paseos al día. Así que ya nos aseguramos andar un poco y dependiendo de la raza, si es muy activa como los perros pastores, incluso a realizar algo de footing o andar en bicicleta para que nuestro perro libere su exceso de energía.

Así que un los perros nos ayudan a estar en forma, algo que mejorará mucho nuestra salud general y mental. Algunos pueden pensar que sacarlos a pasear es una obligación negativa… lo que tenemos perro sabemos que es una de las mejores cosas que nos obligan a hacer.

abrazar-a-nuestro-perro-en-casa

Nuestro mejor amigo además es terapeuta

¿Sabías que el perro es el animal más utilizado dentro de las terapias asistidas con animales? Es debido a que aportan numerosos beneficios psicológicos, sociales y emocionales. Y es que un perro es sin duda nuestro mejor amigo, le hablamos, le contamos nuestras cosas y podemos confiar plenamente en el.

Muchas personas con estrés, ansiedad o depresión, reciben como consejo de sus terapeutas la posibilidad de adoptar un perro. Porque saben que les ayudará mucho a liberar el estrés, a disminuir la ansiedad y a estar más contentos y alegres. Un perro jamás te defraudará.

Tu vida social será más activa

Tengas muchos amigos o pocos, con un perro conocerás a mucha gente interesante con la que te cruzarás paseando o en el centro de esparcimiento canino (pipican / parque para perros).

Las personas que tenemos perro generalmente saludamos y hablamos con casi todas las personas con perro con las que nos cruzamos, porque compartimos un amor común hacia los animales, hacia los perros siendo más concretos.

Así que gracias a nuestro perro seremos mucho más sociables y conoceremos a un montón de gente que seguramente sea muy simpática e interesante. Incluso hay quien ha encontrado pareja gracias a ello ¿Verdad que es genial?

Tu salud será más fuerte y resistente

Otro de los beneficios de tener un perro en casa es que está científicamente demostrado, que los niños que se han criado con mascotas poseen un sistema inmune más fuerte. Esto les ayudará a evitar alergias y otras posibles enfermedades.

Además, como nos obligan a pasear a diario, nuestra salud (tengamos la edad que tengamos), se verá favorecida. Tanto a nivel físico como mental, ya que socializar con otras personas también es muy saludable para nosotr@s.

¿Quieres saber más? Pues gracias a estos paseos y a sentirnos mejor con nostr@s mismos, quienes tenemos perro tenemos a niveles generales la tensión arterial y el colesterol más bajo que quien no tiene perro, así que ya ves, son todo beneficios.

divertido-perro-con-ganas-de-jugar

Nos ayudan a sentirnos más seguros

Un perro será nuestro mejor amigo, nuestro compañero de aventuras, parte de nuestra familia y además, también será un excelente guardián para nuestro hogar que nos ayudará a sentirnos más seguros.

No importa su tamaño, ni si es manso o no, todos los perros ladran cuando ven a un extraño y eso nos hace estar más seguros en nuestros hogares. Sobre todo a las personas que viven solas y sienten la soledad, algo que solucionan adoptando a un amigo.

Pueden detectar enfermedades

¿Sabías que hay perros entrenados para detectar bajadas de azúcar en sangre? Son excelentes para personas dietéticas, ya que les avisan de cuando deben medicarse con insulina.

De igual forma, estén adiestrados para ello o no, la mayoría de los perros se pondrán muy pesados oliendo una determinada parte de nuestro cuerpo si detectan que algo va mal. Son capaces de detectar infecciones e incluso cáncer.

Nos ayudan a ser más responsables y felices

Tener un perro no es solo sacarlo a pasear y darle de comer, debemos preocuparnos de su salud, estimular su inteligencia con juegos, hablarles y quererles mucho. Es algo que nos ayuda a destacar y fortaleces nuestra responsabilidad hacia los demás.

Y además, nos ayudarán y mucho, pero que mucho, a ser más felices en esta vida. No hay que mirar las cosas malas, para ser felices debemos centrarnos en las cosas buenas y son precisamente los perros quienes más cosas buenas pueden ofrecernos.

Pregúntale a cualquier persona con perro, si era más feliz sin perro o si lo es ahora con perro. Porque nosotros te aseguramos que no hay nada comparable, es la guinda de la felicidad pero con cuatro patitas. ¿Te animas a adoptar a un perrito/a?