¿Cuando cambiar el pienso de cachorro por el de adulto?

Cuando tenemos un cachorro en casa por primera vez, solemos cometer el error de cambiar el pienso de cachorro por uno para adultos demasiado pronto, haciendo que nuestro cachorrito no reciba todos los nutrientes que necesita.

No te apures, es un error que todos hemos cometido. Por eso queremos explicar cuando es el momento adecuado para hacer el cambio de alimentación de cachorro a adulto ¿Preparad@?

¿Cuando debo cambiar la alimentación de mi cachorro por una de adulto?

Existe una creencia errónea que nos hace pensar que una ve que nuestro perro ya ha adquirido la altura correspondiente a su raza o ha cumplido el año de edad, podemos cambiar su alimentación por una para perros adultos.

Debemos diferenciar entre razas de perro de tamaño pequeño y razas de perro de tamaño medio y/o grande. Ya que dependiendo de ello, su desarrollo termina antes o después.

Cachorros de razas de tamaño pequeño

En esta clase de perros, cómo el Westy, Yorkshire, Pincher, etc… Debemos mantener el pienso de cachorro hasta los doce meses de vida. Que es cuando a niveles generales, ya se han desarrollado por completo.

Cachorros de razas de tamaño mediano y grande

Este tipo de cachorros tienen un desarrollo más prolongado, debido al gran cambio que hacen desde su fase de cachorro hasta su fase de perro adulto joven.

En cachorros de razas de tamaño mediano y grande, debemos mantener la alimentación de cachorro hasta los dieciséis meses de vida, es decir, un poco más de año y medio. Que es, cuando finalizan su desarrollo corporal (a lo alto, no a lo ancho obviamente).

yorkshire-joven

¿Puedo darle a mi cachorro comida de perro adulto?

Cómo poder, puedes. Pero no es para nada aconsejable ya que la comida para cachorros contiene muchos más nutrientes que la comida para perros adultos. Precisamente, porque los cachorros requieren de una alimentación más rica en nutrientes debido a su desarrollo.

Así que si alimentas a tu cachorro con comida para perros adultos de forma constante, posiblemente no se desarrolle bien y padezca carencias nutricionales que pueden terminar afectando a su salud.

¿Puedo darle a mi perro adulto comida para cachorros?

Si, puedes darle comida para cachorros pero ten en cuenta que al ser más rica en nutrientes, es muy probable que tu perro termine desarrollando obesidad debido a esta alimentación.

Los fabricantes de comida para perros ya saben que necesidades nutricionales tiene un perro en cada etapa de su vida, por eso elaboran sus alimentos en función a esas necesidades.

No tiene ningún sentido alimentar a un cachorro con comida para adultos, ni al contrario.

Diferencias entre pienso para cachorros y pienso para perros adultos

Destacamos la cantidad de nutrientes, que es muy superior en piensos para cachorros que en piensos para perros adultos. Además, el tamaño de la croqueta es a nivel general más pequeño en los piensos para cachorros, para evitar que se atraganten.

Las proteínas, las grasas, micro y macro nutrientes cómo el calcio, hierro, fósforo, etc…. son más abundantes en los piensos específicos para cachorros de perro. Por eso debemos dar a nuestro perro el pienso que le corresponda en cada etapa de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí