Cocker Spaniel

778

El Cocker Spaniel es una raza de perro originaria de España, desde donde se extendió a todos los lugares del mundo. Obtuvo un especial clamor en las Islas Británicas, donde muchas veces se confunde erróneamente con el Cocker Spaniel Ingles.

Aunque no se conocen con certeza sus ancestros, se dice que proviene del cruce de perros Franceses de pequeño tamaño con Lebredes de origen Oriental. Antiguamente esta raza era mas pequeña, pero con el tiempo ha ido desarrollando tamaño y adquiriendo un poco mas de altura.

Cocker Spaniel 2

Características de la raza Cocker Spaniel

Una de las características mas llamativas del Cocker Spaniel es su constante agitación de cola, parece estar siempre contento. Esta raza es de tamaño pequeño, de constitución elegante y compacta, cabeza larga y delgada, muy señorial. Sus orejas son muy grandes y siempre caídas, pelo largo, suave y aplanado, muy llamativo. Presenta una altura en cruz de hasta 45 centímetros con un pero de hasta 15 kilos, las hembras obviamente son de menor tamaño y peso. Tiene una vida media de trece años, aunque con buenos cuidados puede prolongarse mas.

El Cocker Spaniel es un gran cazador, utilizado como cobrador parece adivinar las intenciones de su dueño. Esta provisto de un excelente olfato que le ayudara a detectar los escondites de las aves mas dispares. No es un perro especialmente obediente pero si se siente querido, hará lo posible e imposible por agradar a su dueño.

Cocker Spaniel 3

Cualidades y carácter del Cocker Spaniel

Como compañero de piso, es todo un encanto al que le pirra tirarse en el sofá. Entre sus principales cualidades se encuentra su siempre presente alegría, su afecto por los miembros de la familia, su inteligencia, olfato, su fidelidad y sus ganas de jugar. Como contra, es un poco cabezota y susceptible, hay que tratarlo siempre con cariño.

Con los niños es un encanto, le encanta jugar y parece no cansarse nunca. Es del tamaño perfecto para los mas peques aunque como siempre decimos, no hay que dejar a los niños pequeños a solas con los perros, simplemente por seguridad.

Aunque es un perro tranquilo en casa y puede ser feliz en un piso de ciudad, necesita gastar una gran cantidad de energía a diario. Es obligatorio darle dos o tres grandes paseos al día, necesita andar, correr y jugar para desfogarse y ser feliz. No es un perro “alfombra” y a pesar de tu tamaño, tiene un gran aguante haciendo ejercicio.

Debido al tamaño de sus orejas y a la cantidad de pelo que tiene, requiere de unos cuidados especiales. Hay que limpiarle las orejas a menudo y cepillarlo casi a diario, bañarlo y tenerlo limpio es una obligación para prevenir infecciones indeseadas. Es un gran glotón, por lo que también deberemos controlarle las raciones de comida para evitar que engorde.

Cocker Spaniel 1

Algunos consejos de utilidad y curiosidades son:

  • Es un gran aficionado a apoyar sus patitas sucias en los pantalones de las visitas y amigos
  • Necesita de una buena cantidad de ejercicio diario, tiene mucha energia
  • Es un gran glotón, hay que vigilar la cantidad de comida que le damos
  • Le encanta ser un poco travieso y escaparse de vez en cuando
  • Hay que limpiarle las orejas a menudo y cuidar de su pelo, conlleva un trabajo extra
  • Es un gran cazador, con un excelente olfato
  • Durante los paseos es muy dado a tirar de la correa y olfatearlo todo, es muy curioso

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

6 Comentarios

  1. Hola Ruth,

    Todo depende del nivel de agresividad que muestre, si representa un peligro alto para los niños lo más recomendable es que acudas con el perro a un adiestrador profesional o etologo canino. El te dará las pautas después de estudiar el origen de esa agresividad.

    Si es algo más leve, te dejo un par de artículos que pueden ayudarte a solucionar el problema:

    https://soyunperro.com/educar-cachorro-agresivo/
    https://soyunperro.com/evitar-perro-agresivo/

    Saludos

  2. Ruth Gonzales Cuellar

    Hola yo tengo un coker de nueve meses pero se a hecho agresivo con mi familia que debo hacer x q tengo niñas en casa gracias

  3. Excelente blog, muy buena informacion. Tengo una inquietud ojala puedan ayudarme, hace 15 dias compre un cooker de 2 meses hasta la semana pasada una vecina le daba tres veces al día vuelta para saber que estuviera bien pero a partir de hoy se quedara solito en casa pues yo debo trabajar , hasta ahora no ha hecho daños, y lo deje con comida suficiente, agua y un ambiente apropiado en el apartamento para que este bien , sin embargo tengo susto y me da pesar dejarlo tan solito, e malo para el? yo llego siempre en las noches y le doy afecto pero no se si estar solo lo deprima.. también tiene juguetes. Gracias espero me ayuden

  4. Hola,

    Todos los perros hacen varias mudas al año, es completamente normal que suelten mucho pelo 🙂 No obstante hay quien añade un poco de aceite de salmón diariamente en las tomas para reducir un poco.

    Saludos

  5. Hola. Me gustaría que me diesen algún Consejo para muda de pelo de mi cocker. Suelta mucho pelo y no se que hacer.
    un saludo
    Gracias

Deja tu consulta o comentario