Cómo dar brillo al pelo de mi perro

0

Existen multitud de trucos caseros para mejorar el brillo del pelo de nuestro perro, desde la aplicación de diversos aceites sobre su pelo y piel a extraños alimentos que dudosamente pueden aportar una mejora visible.

Por eso queremos mostraros cuales son los consejos que realmente nos ayudarán a mantener sano y brillante el pelo de nuestro perro, dejando a un lado las leyendas urbanas que no aportan ningún beneficio.

¿Es bueno aplicar aceites o productos sobre su pelo?

Bueno, este tema es tan real cómo absurdo a la vez. Obviamente si aplicamos algún tipo de aceite, preparado nutricional o incluso cerveza cómo dicen algunas páginas…. Podemos apreciar un brillo extra en el pelo de nuestro perro.

Sin embargo esto es pan para hoy y hambre para mañana. Al aplicar cualquier sustancia sobre el pelo de nuestro perro, estaremos impregnándolo de porquería. El polvo, la tierra y la suciedad terminarán con ese brillo en apenas unos pocos días.

Por lo que obviamente la respuesta es no, no debemos usar este tipo de trucos caseros poco útiles que solamente nos confunden. Debemos mejorar el brillo de su pelo de forma real y directa, sin mejunjes.

perro-con-pelo-brillante

Cómo mejorar el brillo del pelo de un perro

Pasemos a la acción y veamos cómo solucionar definitivamente el problema del brillo del pelo de nuestro perro. Dejemos a un lado la aplicación de productos absurdos cómo el aceite o la cerveza y tratemos el problema desde el origen, el propio perro.

La falta de brillo en el pelo se debe principalmente a un alimentación deficiente. Si, así es, aunque le estés dando a tu perro el pienso más caro y completo del planeta, es muy probable que tenga alguna deficiencia nutricional.

Así que veamos que alimentos podemos darle a nuestro perro para que recupere el brillo en su pelo en poco tiempo.

Aceite de pescado rico en Omega

Aunque desconocidos para muchos, el aceite de pescado se vende incluso de forma individual para que podamos darle a nuestro perro un extra junto con su comida. Es generalmente el aceite de salmón el mas utilizado, dado que contiene una gran cantidad de ácidos Omega.

Los Omega 3 y 6 ayudan a mejorar drásticamente el brillo del pelo del perro y su piel, es una forma natural de hacer que su pelo brille mas y luzca mejor.

Si no queremos usar aceite de pescado, podemos usar directamente sardinas en lata, atún enlatado o pescado fresco. Si utilizas las opciones enlatadas, siempre deben ser en aceite de olvida (y a ser posible, sin sal o bajas en sal).

Si, el pescado es muy bueno y beneficioso para nuestros perros y además les aporta ese extra de brillo en el pelo gracias a los ácidos grasos Omega (beneficiosos para la salud). Ojo, presta atención de que tu perro no sea alérgico al pescado.. a ver si la vas a liar.

Un cepillado diario es fundamental

¿Quieres que mejore el brillo en su pelo? Pues debes tomar cartas en el asunto, y una de ellas es cepillar a tu perro diariamente.

Ojo! No se trata de cepillarlo hasta enrojecer su piel, simplemente debemos cepillarlo suavemente y con delicadeza, siempre en el sentido del pelo, durante unos cinco minutos al día.

Con ello eliminaremos suciedad, pelo muerto y ayudaremos a mantener un pelo limpio y cada vez mas brillante. Recuerda usar un cepillo específico para el tipo de pelo de tu perro (dependiendo del tipo de pelo, requiere de un tipo de cepillo diferente).

Gasta dinero en un buen champú

Sobra decir que es totalmente inadmisible usar champú para humanos en perros, ya que ellos tienen un PH diferente y su uso puede provocar irritaciones, caspa e incluso perdida de pelo a medio plazo.

Debemos comprar un champú especial para perros y que además, sea de los buenos (si, será caro). Debemos bañar a nuestro perro una o dos veces por mes con este champú y no aplicar ningún otro tipo de producto, simplemente aclarar bien con agua y listo.

Un buen champú elimina la suciedad, hidrata el pelo y además no deja residuos grasos que ayuden a que el pelo se ensucie rápidamente.

Usa levadura de cerveza

la levadura de cerveza es un complemento nutricional que debemos usar junto a su alimentación habitual. Es muy buena para regenerar la flora intestinal y además aporta un gran número de vitaminas del grupo B.

Ayuda a crear melanina para el pelo de nuestro perro, a intensificar su color y a mejorar su aspecto, su brillo y su salud a nivel general. Puedes comprarla en tu clínica veterinaria y aplicar la dosis recomendada por el veterinario.

perro-limpio

Consejos extra

En la salud del perro y en su alimentación está el secreto del brillo de su pelo. Si tu perro está totalmente sano, céntrate en su alimentación. Si sospechas que pueda tener algún problema de salud, resuelvelo primero y pasa después a su alimentación.

No esperes que su pelo mejore de un día para otro, algunos perros necesitan un par de semanas y otros un par de meses, pero su brillo llegará y lucirá permanentemente.

Cómo consejo extra, puedes evitar pasear por lugares áridos o con polvo, paseando preferentemente pro lugares con césped / parques, donde nuestro perro se mantenga limpio por mas tiempo.

Evita el uso de pipetas y collares anti-parásitos, en su lugar puedes usar pastillas masticables igualmente efectivas contra los parásitos. Así su piel y pelo lucirán mas limpios y mejor.

Huye de toda leyenda urbana que te pida que ensucies a tu perro con aceites, mejunjes o similares… son solo cosas que funcionan un día y empeoran su pelo durante el resto del mes.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre