Son muchas las personas que afirman que el extracto de algas, la Yuca o diferentes plantas exóticas tienen propiedades milagrosas en la prevención contra el cáncer en perros. Sin embargo son solamente leyendas urbanas sin base científica alguna, por lo que las pongamos en práctica o no, nuestro perro tendrá las mismas posibilidades de padecer esta enfermedad.
Existen buenos consejos para evitar el cáncer en perros o por lo menos disminuir considerablemente las posibilidades de que lo padezcan. Son consejos de sentido común que muchas veces pasamos por alto, pero que realmente funcionan, científicamente demostrado.
Desde SoyUnPerro vamos a repasar cuales son para que tu perro tenga una vida larga, sana y feliz.
Cómo evitar el Cáncer en perros: Vida sana
Puede parecer una tontería pero unos hábitos saludables en la vida de nuestro perro es la mejor forma de vitar que padezca no sólo cáncer, sino un gran número de enfermedades.
Salir a pasear al menos tres o cuatro veces al día con nuestro perro, hacer ejercicio con el ya sea haciendo footing, andando en bicicleta o con la ayuda de unos patines, pero hacer ejercicio.
Son los factores clave para evitar el cáncer en perros, el ejercicio al aire libre, la socialización con otros perros y una buena educación evitaran que nuestro perro padezca estrés o ansiedad.
Cómo evitar el Cáncer en perros: Alimentación de alta calidad
Hemos repetido hasta la saciedad lo nocivo que puede resultar para un perro alimentarse con pienso o balanceado de baja calidad. Los alimentos prefabricados para perros se elaboran en su mayoría con los desechos animales que los humanos no quieren comer, entre los que por supuesto se incluyen patas de pollo, vísceras de distintos animales, pieles, etc….
Los alimentos prefabricados de alta calidad ya son malos, así que imagínate cómo son los de baja calidad. Una buena alimentación a base de alimentos naturales sin cocinas cómo la conocida dieta BARF para perros es lo más indicado para que nuestro perro tenga una salud e hierro.
También podemos usar frutas saludables para nuestro perro, a el le encantaran y a nivel nutricional le aportaran un motón de vitaminas y minerales muy beneficiosos para su salud y sistema inmune. Puedes saber que tipo de fruta puede comer tu perro desde aquí:
Cómo evitar el Cáncer en perros: Castrar – Esterilizar y revisiones veterinarias
La mejor forma de prevenir el cáncer es estar atentos constantemente, si detectamos el cáncer en sus primero episodios tendremos muchas posibilidades de que nuestro perro lo supere.
Unas revisiones veterinarias periódicas y el uso adecuado de las vacunas obligatorias, serán suficientes para que nuestro perrito esté protegido frente a casi cualquier enfermedad.
La castración se diferencia de la esterilización porque extirpa parte del aparato reproductor, mientras que la esterilización no. Para evitar tipos de cáncer cómo el de mama, útero o próstata lo recomendable es castrar a nuestro perro cuando el veterinario nos lo recomiende.
Comparte esta información en tus redes sociales, para que más personas puedan ver que tipo de fruta pueden darle a sus perritos. Gracias 🙂