Cosas que los perros aman

1661

Seguramente has notado que a tu perro le gustan más unas cosas que otras y que casualmente a los perros de tus amigos quizás no les gustan, esto es porque cada perro es diferente, al igual que los humanos. Las cosas que los perros aman pueden sorprendernos por su sencillez.

Desde SoyUnPerro hemos recopilado una serie de cosas que todos o la gran mayoría de los perros disfrutan y aman, para que las pongas en práctica con tu peludito de cuatro pata y le hagas feliz. ¿Las vemos?

Los perros aman recibir nuestra atención

Por extraño que pueda parecerte ya que seguramente pasas gran parte del día con tu perro, el ama recibir tu atención y saber que estás pendiente de el. Muchas veces nos centramos unicamente en pasear y jugar un rato, sin prestar importancia a esos ratos en los que simplemente duerme.

Si de vez en cuando nos acercamos a el a darle un masaje, a revisar sus orejas y patitas o simplemente a hablarle un poco, el se alegrará enormemente al saber que es importante y le prestamos atención.

Les encanta recibir juguetes nuevos

Ya sabemos que no es recomendable que tengan más de tres o cuatro juguetes, pero cuando alguno se rompa podemos sustituirlo por otro nuevo y completamente diferente para que disfrute jugando con el.

Para ellos es el mayor regalo que podemos hacerles, además se lo pasarán en grande trayéndolo para que intentemos quitárselo o se lo tiremos e ir corriendo a por el. Algo tan sencillo cómo un juguete puede alegrarle el día a tu perrito.

La comida, la mayor de sus pasiones

Todos sabemos la teoría de que la alimentación es el pilar fundamental de la salud de nuestro perro, pero no debemos centrarnos unicamente en darle el mejor pienso para perros, sino que debemos ir variando.

perro comiendo

A modo de ejemplo podemos cambiar de carne a pescado cada dos meses para evitar que se aburra de su pienso, o también podemos preparar un poco de comida casera para perros cómo la dieta BARF.

Todo lo que sea variar y degustar nuevos sabores, les encantará porque los perros aman comer tanto cómo dormir. Incluso puedes comprar un hueso especial para perros en tu clínica veterinaria y darle una sorpresa.

Los perros aman hacer deporte

Las estadísticas demuestran que más del ochenta por ciento de los perros solo salen dos o tres veces al día a pasear, con suerte a jugar con algún otro perrito en el parque para perros.

Hacer ejercicio con nuestro perro no solo ayudará a que elimine el exceso de energía que tiene, sino que mejorará enormemente su salud y calidad de vida. Además se sentirá mucho más feliz ya que liberará un montón de hormonas.

No es necesario que corras una maratón, simplemente da una vuelta en bici y que te acompañe, o patinando, cómo más te guste.

Las caricias, el punto débil de tu perro

Hay perros muy apegados y mimosos y otros algo más independientes y ariscos, pero sea cómo sea tu perro seguro que ama recibir tus caricias.

Cuando acariciamos a un perro no solo le transmitimos nuestro cariño sino que además fortalecemos los lazos que tenemos con el, la confianza y el respeto mutuo.

Los perros aman ser acariciados, ya sea cuando están en la cama y les rascamos la barriguita o cuando están sentados junto a nosotros y les damos mimos en el cuello y cabeza.

No dejes pasar ni un solo día sin demostrarle tu cariño a tu perro, porque a el le encanta y lo valora muchísimo.

caricias a perro

Socializar con otros perros y humanos

Algo dentro de nosotros se rompe cuando vemos a un humano llevar a su perro en brazos cómo si fuera un bebé…. sin dejar que salude a otros perros o humanos.

Debemos comprender que los perros son perros, no bebés. Ellos deben oler a otros perros, gruñirse cuando sea necesario y sobre todo jugar y disfrutar de nuevas amistades.

Dejar a un perro jugar con otro perro libera en el más hormonas de la felicidad que pasear todo un día completo sin parar por sus sitios favoritos. Los perros necesitan interactuar con otros perros y sobre todo, sentirse perros.

Puedes obtener información más detallada desde: Cómo socializar a un perro

Una manta, el truco de la cama perfecta

Si pensabas que tu perro era feliz en su cama cuando llega la hora de dormir o echar una siesta a media tarde… es porque no has probado a darle una vieja manta.

Puedes utilizar una manta vieja o una toalla vieja, simplemente ponla sobre su cama para que el se sienta más cómodo a la hora de dormir. O si lo prefieres, puedes echársela por encima cuando duerma.

Verás cómo tu perro disfruta de ella cómo si fuera el mejor juguete del mundo, la mordisqueará un poco, la hará una pelota y finalmente dormirá a su lado plácidamente. Es sorprendente lo que una simple manta vieja puede conseguir.

Estimula su olfato jugando

El sentido más desarrollado de los perros es el olfato, así que nada mejor que jugar un poco con el y con su olfato para que se divierta cómo nunca.

Ordena a tu perro que se siente y mientras el te mira, deja premios detrás de las patas de la mesa, en el sofá y en alguna esquina de casa. Cuando termines, dale la orden para que las busque y las coma.

Repite este ejercicio varias veces y a los días, haz cómo que dejas premios en muchos sitios pero solamente deja en algunos, de esta forma el usará su olfato para buscar los premios en casa.

nariz de perro

Es un juego muy sencillo pero muy estimulante para los perros, les encantará jugar contigo a esto tanto en casa cómo en la calle.

Nada mejor que Viajar

Si hay algo que realmente aman los perros es viajar contigo y descubrir nuevos lugares, sobre todo si están rodeados de naturaleza.

Realizar rutas de senderismo o seguir el cauce de un riachuelo a través del bosque es algo que les encanta, debido a la novedad del sitio nuevo, los nuevos olores e incluso los nuevos animales o bichos que vaya encontrando por el camino.

Además el sabrá que vayas donde vayas siempre estará contigo, que no el abandonarás y se sentirá mucho más ligado a ti.

¿Puedo dormir contigo?

Al ser algo común en las manadas los perros toman cómo algo muy positivo dormir contigo, en la misma cama o poniendo su cama junto a la tuya.

No existe nada más placentero para tu perro que poder dormir plácidamente sabiendo que tu estás justamente ahí, a su lado. Sin embargo para poder hacer esto es necesario que esté limpio y desparasitado, por motivos obvios de salud.

Incluso tu te beneficiarás de la experiencia, ya que en invierno aportan mucho calorcito y en ocasiones sus ronquidos son muy relajantes, ideales para conciliar el sueño. No te pierdas ¿Es bueno dormir con un perro?
Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 🙂 ¡Gracias!