Cuando dar Snacks a un perro

La comida es la pasión de cualquier perro, probablemente debido a su extraordinario sentido del olfato capaz incluso de detectar los ingredientes que contiene cualquier Snack para perros.

Por eso debemos saber cuando dar Snacks a un perro, aprovechando que realiza alguna de nuestras órdenes bien y estimulando así el refuerzo positivo, tan importante en áreas de educación y adiestramiento.

¿Qué es un Snack y por qué es importante?

Los Snacks son pequeños trozos de comida que se dan a los perros a modo de premio, una recompensa que obtienen cuando hace algo bien, cómo por ejemplo obedecer la orden de “ven aquí” o “siéntate”.

Es muy importante dar premios a nuestros perros cuando obedecen porque así ponemos en marcha lo que se conoce cómo refuerzo positivo. El perro asocia realizar bien la orden a recibir un premio y por ende aprende mucho más rápido.

Existen muchos tipos de Snaks, con diferentes sabores para que podamos elegir el que más le guste a nuestro perro e incluso con diferentes tamaños, para que todas las razas ya sean mini o gigantes puedan disfrutarlos.

snack

Hay quienes usan porciones del pienso cómo premios, pero los perros terminan acostumbrándose al sabor por ser el mismo que el de las comidas y el efecto positivo no es tan intenso.

Por eso recomendamos adquirir Snacks de sabores diferentes al del pienso de nuestro perro, y puestos a aconsejar, no dejes escapar los descuentos exclusivos en Zooplus que cupon.es nos ofrece a todos gratuitamente (esta semana encontrarás un 15% de descuento en Snacks).

Cómo dar Snacks a un cachorro

Seguro que caes en la tentación de darle un Snack a tu cachorro cada dos por tres simplemente porque te gusta verle feliz, pero lamentablemente esta no es una buena práctica.

Lo mejor que podemos hacer, tanto por nosotros cómo por nuestro cachorro, es ser selectivos a la hora de darle un premio. La prioridad a la hora de educar a un cachorro es enseñarle cosas básicas cómo hacer sus necesidades fuera de casa o acudir a nuestra llamada.

Utilicemos entonces los Snakcs cómo recompensa y refuerzo positivo para nuestro cachorro, de forma que cuando nuestro cachorro haga pis o caca fuera de casa le felicitaremos y le daremos un Snack.

Enseñarle a acudir a la llamada es muy sencillo si al decir su nombre le mostramos cómo sacamos un premio para el, cuando vea que le vamos a dar un Snack acudirá corriendo hacia nosotros. Algo muy positivo para recordar que cuando le llamemos, debe venir (aunque el pienso que sea simplemente para comer su premio).

perro come snack

¿Debo darle Snaks a mi perro adulto?

Muchas personas creen que cuando los perros ya son adultos no es necesario darles premios, pues ya saben obedecer a nuestras ordenes. Sin embargo con el tiempo la obediencia va menguando, debido precisamente a que no reciben recompensa.

Premiar a un perro adulto cuando realiza algo bien, cómo acudir a nuestra orden, sentarse o simplemente dejar de dar tirones de la correa cuando se lo indiquemos, es de vital importancia.

Ellos necesitan sentirse admirados por un trabajo bien realizado, y nada mejor para ello que una recompensa a modo de comida. Su atención hacia nosotros se incrementará y obtendremos un perro aun más obediente.

Cuando no darle Snacks a un perro

Uno de los errores más comunes es premiar a un perro cuando no se lo merece, y ojo, todos los perros merecen un premio pero siempre y cuando cumplan alguna labor. Nunca debemos darle un Snack a nuestro perro simplemente porque nos cae bien y le queremos.

Basta con ordenar algo sencillo cómo “siéntate” para que obedezca y así poder darle su recompensa. Solo debemos darle un premio a nuestro perro cuando realice bien alguna de nuestras ordenes.

Esto se hace así para que el perro asocie el premio al buen comportamiento, a la obediencia. De otra forma, pensaría que simplemente le damos comida de vez en cuando sin sentido alguno, algo que lo confundirá y hará que siempre esté pidiendo premios.

Otra situación en la que no debemos dar Snaks a un perro es cuando esté nervioso, activo, demasiado excitado. No debemos premiar su exceso de nerviosismo porque podríamos dar lugar a que piense que estar nervioso es positivo.

Si nuestro perro está demasiado excitado, lo mejor es pedirle que se siente y esperar a que se relaje, una vez se haya relajado, podemos darle su merecido premio.

¿Cuales son los mejores Snaks para perros?

La gran pregunta del millón, todos queremos darle a nuestro perro los mejores premios pero….¿Cuales son los mejores?.

En realidad no existe respuesta a esta pregunta, porque cada perro es diferente y por ello lo que a mi perro puede encantarle, es posible que a tu perro no le guste. Debemos ir probando entre diferentes Snaks (sabor pescado, sabor carne, etc….) hasta dar con el que más guste a nuestro perrito.

No es necesario que compremos mil bolsas de premios, simplemente podemos ir variando cada vez que se acabe una y tengamos que comprar otra. Notaremos enseguida si le gusta a nuestro perro o no, porque a ellos les encanta comer.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 🙂 ¡Gracias!

Deja tu consulta o comentario